DH R.1 LA CRÓNICA (+2 partidas). Xeraco 3,5 - 4,5 Mate de Cox. Primera sorpresa



El Mate de Cox exhibió su poder murciano dando la primera relativa sorpresa de la temporada. Y digo relativa porque este año cualquiera puede ganar a cualquiera y más cuando se enfrentan estos dos equipos.

A los cinco minutos de comenzar hubo un susto pues a uno de los jugadores de otro equipo que jugaba en la misma sala se encontró mal y hubo que llamar a emergencias, que acudieron rápido y acabó en el hospital. Deseamos una pronta recuperación.





El match estuvo bastante igualado

0 – 1

Santi tenía una partida muy buena pero se dejó un truco. Daniel Motos adelanta al Mate de Cox cuando se lleva hora y media de encuentro.


0 – 2

Miguel Bas se apuró mucho en la apertura y se quedó con un minuto de reloj en la jugada 20 aproximadamente. Al final le comieron un peón y Celaya ganó bien.



0,5 – 2,5

Bernat aprieta bastante pero Tudela se defiende muy bien, no había mucho más y tablas





1 – 3

David Moreno se apura mucho de tiempo en una posición compleja así que el empate parecía un buen resultado.


2 – 3

Gana Marc Carbonell.
Pues arribarem a una posició prou desequilibrada d' enrocs oposats en la que els atacs pels flancs es quedaren un poc paralitzats però jo tenia un peo de mes. Després com no veia com atacar vaig intentar menjarme un peo, però em va caçar la dama. En un moment si em fa una em guanya dama per torre però en els apurs va fer una altra i em guanya dama  per torre i alfil.

Arribarem a una posicio on a pesar de no tindre la dama tenia un alfil tan bo i un atac al rei interessant i em vaig quedar millor i poc a poc guanyi 



Quedan tres partidas, la de de Castellá pinta complicada, la de Bartolomé Moreno no pinta nada mal y la de Camarena tiene buena pinta para los locales, que pueden lograr la remontada.


3 – 3

Rufino Camarena gana a Custodio poniendo el empate.


3,5 – 3,5

En una posición que parecía bastante prometedora Fausto Castellà debió equivocarse dando opción a Marcos García de lograr el empate.

O quizás no fuese exactamente así, mejor vemos la partida...



Queda la partida de Mirete y Bartolomé Moreno con el jugador local muy apurado. Marco consigue un peón de más en el final tras una posición muy complicada y gana el finalito con peón de más.


3,5 – 4,5

Resultado duro para los locales que se quedan con la sensación de que podían haber conseguido más. Hay que seguir y el próximo sábado más.


Ah por cierto, los tres equipos, el A el B y el D q jugamos en casa perdimos por 3,5 !






1 comentario:

  1. Bueno... el incidente no fue una subida de tensión y no es que no fuera a más. Al final se lo llevó la ambulancia y acabamos en el hospital hasta la media noche.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.