DH R.1, 2 CRÓNICAS (añadida partida): Raspeig 4 - 4 EVA Manises. Casi revancha ! (por MF Daniel Navarro)

Crónica complementaria

Desplazarse a Alicante es complicado para EVA como siempre por lo que teníamos muchas bajas que se notaban bastante como Nieves, Insa, Bermejo o Luque. El Raspeig puso casi todo su equipo menos Plaskett que menos mal por que si no nos barren.

La sala de juego muy bien, salvo que estaban cambiando el suelo y si pisabas la madera se rompía, y la rompimos tres o cuatro veces ejem. Muy buen trato como siempre por parte del anfitrión. Llegamos a la hora, el encuentro comenzó puntual,

El encuentro empezó muy mal para los visitantes porque Nieves se quedó pronto muy perdido, y las partidas no pintaban bien. La única que pintaba bien era la de Dani pero llevaba un buen gripazo y fiebre así que o acababa pronto o empezaría a ver pajaritos.

La verdad es que empezado el match no pensábamos que podríamos puntuar porque por atrás Adrián es un jugador muy fuerte, Rebeca es una jugadora durísima, Daniel Salvador con fiebre, Beltrá que podíamos considerar menos activo ultimamente ya estaba ganando, y en resumen las perspectivas no eran buenas.

0,5 empate

Macias y Daniel Navarro

1,5-0,5

Gana Rubén Beltrá a Nieves

2,5-0,5

Una partida que pintaba bien para EVA era la de Luis Montesinos en la ocho, que pensábamos merecía debutar en división de honor. Hizo una buena partida pero Adrián es un tío muy duro que supo sacar petróleo de algún lado y acabó ganando.



3-1

Daniel Salvador no remató con clara ventaja y luego casi pierde aunque por suerte hizo tablas.

3-2

Fernando Silva comienza bien y acaba ganando

4-2

Montoliu se había quedado pronto peor

4-3

Llamazares se queda mejor pero no mucho, llega a tener peón de más con contrajuego de Rebeca.
Luego me pareció que le pegaban continuo y debió atracar

4-4


La sorpresa fue Julio Silva que creo que no estaba para ganar pero ganó.


Al final 4-4, un punto que nos sabe a gloria dadas las circunstancias y la próxima semana a ver si podemos puntuar contra Mislata.







Casi revancha ! (por MF Daniel Navarro)


Esta semana para empezar la liga recibíamos al EVA que es sin duda uno de los equipos mas fuertes de la competición. Así que personalmente estaba un poco nervioso, es el año mas igualado de todos los que he jugado y como se ha visto en los resultados de la primera ronda, no hay ningún equipo flojo. Así que da un poco de miedo pensar en que equipos pueden bajar porque me parece que hay muchos equipos con opciones.

Por suerte este año hemos conseguido el importante fichaje de Rubén que nos da mucha tranquilidad en esos tableros medios. Así que aunque nuestro objetivo sea no bajar, espero que también podamos estar en las últimas rondas luchando por el Podium, que es algo que nos hace bastante ilusión como equipo.

Respecto a esta jornada nosotros teníamos la importante baja de nuestro primer tablero el GM James Plaskett que parece que no pero se nota bastante, por suerte ellos también vinieron con alguna baja cosa que igualó bastante el match.


Para comentaros las partidas he pedido ayuda a mis compañeros, así que cada jugador comenta su partida. Iré poniéndolas en el orden que fuimos acabando(los ELO son los de la aplicación, así que alguno estará mal):.







Mesa 2
Diego Macías(2161) - MF Daniel Navarro(2327)

Fue una cerrada que me había preparado esta semana, pero era una línea nueva y no me sabía bien la teoría ,ni mucho menos entendía las posiciones resultantes. Me equivoqué en un momento dado de la teoría como era lógico pero no se hasta que punto mi posición empeoraba mucho con ello. Cuando llevábamos unas jugadas de medio juego mi posición era ligeramente mejor, realmente había conseguido todo a lo que aspiraba en la posición pero el tampoco había hecho nada mal, así que no tenía grandes problemas. Ahí se notó que no entendía la posición y creo que también que estaba preocupado por mi nivel de juego después de casi un año sin jugar una lenta. Vi una línea que pensé que entraba en un final un poco mejor, donde jugaba a dos resultados y me metí muy rápido. Pero siendo sinceros calculé muy mal, creo que todas las líneas que calculé en la partida eran erróneas y no es una forma de hablar. Así que después de todo llegué a un final pero peor que el que esperaba y casi estaba un poco peor. Me ofreció tablas y pensé que no tenía opciones reales de victoria, así que jugando a perder o tablas coger las tablas parecía bastante lógico.

En general creo que en la apertura y principios del medio juego jugué bien, pero cuando la posición se volvió mas concreta mi nivel bajó bastante y mi rival jugó bastante mejor que yo. Así que tablas fue un buen resultado visto lo visto.

Desear suerte a Diego en el torneo,ya que va a jugar muy arriba, a mi también me promocionaron siendo joven y aunque es una buena experiencia también es un torneo muy duro.


1/2-1/2

Mesa 5
Rubén Beltra(2126) - Javier Nieves(2212)


Después de pasar un año sin competir en partidas lentas, me encontraba otra vez en frente del tablero ansioso de volver a jugar. Trate de jugar sólido por la falta de ritmo y no meterme en complicaciones y la partida se volvió un poco loca con un sacrificio dudoso por parte de Javier. Creo que a partir de ahí técnicamente está ganada y mi único objetivo era hacerlo de la forma más práctica posible limitando los errores.

3/2-1/2

Mesa 8
Luis Montesinos(1798)- Adrián Castillo(2019)

Un esquema india de rey, el blanco juega con d4 e3  Cbd2, posición equilibrada pero entrando al final mi rival entra en una secuencia perdedora y termino dandole mate.

Personalmente siempre ví a Adri con la iniciativa y aunque estaba igualada me transmitía mucha confianza. Muy bueno el remate dando mate con dama y torre un poco antes de que le coronaran.

5/2-1/2

Mesa 6
Daniel Salvador(2114) - Pedro Martínez(2041)

En mi partida desarrollamos una siciliana cerrada en la que después del planteamiento habitual mi rival consiguió hacerse con la iniciativa y organizó un ataque prometedor con los avances, muy temáticos de e5 y f5. Objetivamente puede que su posición fuese ganadora pero la posición todavía tenía cierto potencial y sufriendo un poquito (todos sabemos que a veces toca) y haciendo en ocasiones jugadas únicas llegué a un final en el que objetivamente creo que yo tenía ventaja,  traducida en la ganancia de un peón en un final de caballos.

Mi rival desechó la opción de forzar tablas sacrificando el caballo por el peón, o no se percató, y ofreció tablas cuando sólo disponía del caballo. Pienso que objetivamente eran tablas, pero en esos momentos las tablas parecían buenas y acepté. Lo lamento porque pude intentar forzar. Nos poníamos 3-1,  Sergio ganaba..., en fin si hubiéramos ido 3.5 - 3.5 al menos le hubiera forzado a arrancarme las tablas.
3-1

Mesa 4
Fernando Silva(2258) - Francisco Jiménez Ramallo(2143)


Se jugó una línea tranquila en la apertura en la que rápidamente me desvié de los caminos principales y debilité mi enroque tras una captura gxf6 consiguiendo así la pareja de alfiles a cambio de esta debilidad. No creo que sea lo mejor pero bajo mi punto de vista era interesante y desequilibrante. Fernando comenzó a preparar rápidamente un ataque contra el flanco de rey, salvo alguna imprecisión que le hizo perder algún tiempo parecía el plan correcto ya que estuve obligado a entregar mi dama por torre y pieza( después de la partida me comentó que la entregué en la casilla incorrecta y que si la llego a entregar en g6 en lugar de en g7 podía conseguir una fuerte posición con mi pareja de alfiles y mi buena estructura contra su dama. Después la partida no tuvo demasiado misterio, intenté liar a mi rival activando mis torres pero jugó preciso y remató la partida. Fue una partida interesante, ahora a prepararse para darlo todo en el resto del campeonato!

3-2

Mesa 1
MF Sergey Efimovich(2350) - MF Francisco Montoliu(2390)


En la apertura he conseguido posición cómoda y ya tenía +1.Tenia presión sobre el flanco de rey y en flanco de dama siempre estaba presente la posibilidad de mover el peón a para abrir línea y crear peón aislado a mi rival.Para quitar la presión Montoliu ha cambiado un par de caballos y alfiles y quería cambiar otro alfil que yo salvé a cambio de que el tapó el flanco de dama con su a5. Tras algunas imprecisiones mías Montoliu contraatacó con f6 y e5 donde la posición se complicó sobremanera.Menos mal que yo tenía doble de tiempo y parece que mi rival no quería arriesgar y estabilizó la estructura de peones colgantes con e4 que me permitió bloquearlos.Con último Ch5 que era un error he podido ganar el peón y meter la torre en la séptima con el rey aislado en la octava.Con un peón demás y con estructura mía más sana ya estaba todo decidido.
En esa partida es curioso el juego de caballos sobre todo de flanco de rey:
Mío Cf3,Ce5,Cf3,Ce5,Cd3?!,
Ce1,Cg2,Ce3,Cd5.
Suyo : Cf6,Ch5,Cf4,Ch5,Cg7, Ch5?,Cg7,Ce8,Cf6,Cd7,Cc5,Cd3.

4-2

Mesa 7
Rebeca Jiménez(1991) - Marcos Llamazares(2071)

En la apertura me quedé bastante mal, me dejé un peón y encima mis piezas estaban mal colocadas. Me dejé otro peón y además, tenia muy poco tiempo. Después mi contrincante se lío un poco, le gane pieza a cambio de 4 peones y tuve opción de hacerle tablas (con el Tc3 que me dijiste) pero con los apuros la lié otra vez y me quedé en un final con alfil contra 4 peones y ahí ya estaba perdida.

4-3


Mesa 3
MF Bernardino García(2285) - MF Julio Silva(2357)



Jugué una línea secundaria en la francesa  con idea de cazar a mi rival en una apertura extraña, cualquier mínimo error hacia que se decantara la ventaja tanto para un lado como para el otro, la verdad es que finalmente me quedé bien con algo de ventaja, entonces tenía opción de ganar un peón pero mi rival tenía algo de contrajuego, dudé en comérmelo o no, finalmente decidí cogerlo, era un poco mejor ir al ataque y olvidarse de ese peón, al cogerlo hizo que la posición fuera más compleja, estábamos igualados y cada uno tenía tres minutos en el reloj, me puse un poco nervioso e hice un par de jugadas malas que determinaron la partida, quedé contento con la partida, ya que hasta antes del apuro de tiempo casi todas las jugadas fueron de las mejores del módulo, pero mi rival hizo las correctas durante todo el apuro de tiempo y me consiguió ganar. Tendré que darme un poco más de prisa en las jugadas porque sacar ventaja contra rivales tan duros al principio de la partida es muy complicado.

4-4

Dar la enhorabuena a mis compañeros por este gran resultado y las gracias por ayudarme todos en hacer esta crónica en época de exámenes que no es fácil.

En especial a Efimovich,Rubén y Bernar aunque al final perdiera la partida porque Julio también jugó una gran partida, pero los tres jugaron a un nivel muy muy alto. A ver si se me pega algo para las próximas.

Una pena porque estuvimos muy cerca de ganar pero el match fue muy igualado, así que creo que el resultado es justo y es un resultado fantástico empezar empatando con uno de los equipos mas fuertes teniendo la baja de Plaskett.

Dar también la enhorabuena al B por su victoria que da esperanzas de poder mantener la categoría.

La semana que viene visitamos al Benimaclet que es otro equipo duro, pero espero que podamos seguir sumando puntos y podamos tomarnos la revancha de los dos últimos años que nos ganaron. Con el EVA hemos estado muy cerca.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.