DH R.1 LA CRÓNICA (añadida partida): L'Alfàs del Pi 4 - 4 Silla. Buen debut pero nos supo a poco (by MF Vicente Cano)

Buen debut pero nos supo a poco.


Empezamos con mucha ilusión nuestra andadura en esta categoría y a pesar del empate nos quedaron muy buenas sensaciones ya que durante gran parte de la tarde todo parecía indicar que íbamos a conseguir una victoria holgada… pero empezaré por el principio y por mesas según iban concluyendo..







M2
IM
Campos Gambuti, Luis Maria
2380
-
GM
Komljenovic, Davorin
2358
½ - ½

A la hora y media de juego se produjeron las primeras tablas en la mesa 2 entre Kolmjenovic y Luis Mª Campos. La posición era complicada con enroques opuestos pero la posición negra (Campos) parecía preferible. Aun así tras hablarlo decidimos asegurar una partida de negras antes que arriesgar ya que el resto de partidas eran igualadas o favorables a nosotros.
M8
GM
Suba, Mihai
2151
-

Crespo, Raimundo Francisco
2081
½ - ½

A los pocos minutos finalizó también en tablas la mesa 8 entre Crespo y Suba en una posición sin damas y con torres y alfiles de diferente color.
M5
FM
Cano Gimenez, Vicente
2286
-

Villar Reymundo, Juan Antonio
2172
½ - ½

Alrededor de las ocho de la tarde finalizo mi partida en la mesa 5 contra Villar Reymundo también en tablas. Entregué un peón en apertura en un Volga con colores cambiados y me lancé en un ataque más aparente que correcto (el módulo me da clara desventaja) pero con poco tiempo en el reloj Villar forzó un cambio de damas que me dejo una secuencia forzada de simplificar y dejar una posición de dos peones cada uno en el mismo flanco con alfiles de diferente color.
M4

Grigoriev, Ivan
2214
-

Gimenez Menchon, Cesar
2224
1 - 0

La primera victoria de L’Alfàs en la nueva categoría. Buena partida de Grigoriev con negras que nos ponía por delante en el marcador y nos las prometiamos felices ya que en la mesa 1 Giaccio tenía clara ventaja sobre Granero, en la mesa 3 Márquez trataba de forzar una posición con un peón en séptima pero con alfiles de diferente color (jugaba a dos resultados, ganar o tablas), en la mesa 6 Aquino tenía dama y alfil contra dos torres y en la mesa 7 Eduardo tenía dos peones pasados que el módulo también da como ventaja definitiva pero….. llegaron los apuros y con ellos los reveses.


M7

Cortes, Eduardo
2097
-

Rodriguez Perez, Jorge
2077
0 - 1

Eduardo jugó una buena partida (una siciliana planteada por Jorge) donde consiguió una buena ventaja al tener dos peones ligados y pasados pero aunque con clara ventaja, faltaba mucho por trabajar y en pleno apuro…. se colgó una torre. Una lástima pero estas cosas pasan… pero esto no empaña su buen juego.

M6

Aquino, Jose Rodolfo
2202
-

Garcia Molina, Jose
1937
½ - ½


Otra victoria que se nos escapa en los apuros, José García a pesar de tener dos torres contra dama y alfil en un final consigue complicar y ganar el alfil forzando tablas por repetición … y gracias ya que según el módulo en ese momento tiene ventaja decisiva. Fue una partida eslava donde el negro (Aquino) de forma laboriosa fue presionando en el flanco de dama hasta conseguir la ventaja.
En este momento solo quedan las mesas 1 y 3 y la cosa pintaba fatal, habíamos pasado de una cómoda victoria a luchar por el empate. En la mesa 1 Giaccio forzando acaba colgándose una pieza y Márquez luchaba con torre y alfil de diferente color por hacer bueno un peón en séptima.

M3
FM
Marquez Ortiz De Zarate,


2316
-
FM
Castellanos Gomez, Alejandro
2243
1 - 0


Alberto tras una larga lucha en el final antes mencionado consigue tejer una red de mate tras una imprecisión de Castellanos en los apuros. Con este punto ya teníamos asegurado el empate pero….
M1
GM
Giaccio, Alfredo
2391
-
IM
Granero Roca, Antonio
2357
0 - 1


Giaccio tras jugar a ganar y pasear su rey por medio tablero hace una jugada con dos segundos en el reloj que le costaría una pieza en posición ganadora (una de varias que dispuso en la partida) y a pesar de luchar para ver si podía “rascar” unas tablas, Granero se impuso con buena técnica y sin dar chances.


Pues eso, que tuvimos un buen debut contra un equipo muy peligroso como el Silla pero que nos supo a poco viendo como fueron transcurriendo las partidas. Ahora a coger aire y a tratar de puntuar en nuestra visita de la próxima semana contra el siempre duro Ateneo.






No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.