DH R.1 LA CRÓNICA (añadida partida): Enric Valor 6 - 2 Ateneo Marítimo, Ojo al Enric Valor ! (by Carioco)


UN AÑO MÁS

Vuelve un año más nuestra competición favorita, la que mas ajedrecistas reune y la que mas ilusión genera. El esperado Interclubs que tantas sorpresas, alegrías y decepciones nos deparará en  once apasionantes jornadas.
Ateneo Marítimo se presenta en Alicante con sensibles bajas para cruzar espadas contra Enric Valor, siempre un placer. Buen trato, perfecta organización, correctas instalaciones y hasta cuatro equipos locales, con la tradicional equipación color pistacho. Chavalería repleta de ganas e ilusión, bajo los ojos atentos de sus progenitores dispuestos a presentar batalla.








1-0 Mesa 5
El negro se ve sorprendido en la apertura. La apertura de líneas y el superior desarrollo blanco le otorga un temprano punto a los locales.

1,5 – 0,5 Mesa 3
Correcta partida por ambos bandos con una estructura simétrica y tablas sin mucha historia


3,5 – 0,5 Mesa 7 y 8
En la siete Balada por el lado visitante tiene buena partida con creciente actividad en el ala de rey , pero una omisión táctica le hace perder una pieza, momento a partir del cual el blanco no perdona y otro punto para los locales.
En la ocho posición de peón aislado en la que el blanco alegremente lo sacrifica para buscar el rey negro, pero la táctica se vuelve en su contra, perdiendo la dama por el camino sin suficiente compensación. Bárbara no perdona y el negro se impone sin mayor dificultad.


4,5 – 0,5 Mesa 2
El blanco controla en todo momento la partida hasta que un sorprendente golpe táctico del negro (Cg4!) le proporciona un sano peón de más. Rosendo no acierta a plantear mejor resistencia en el final de damas y otro punto para el negro.


5,5 – 0,5 Mesa 4
Poco a poco las negras van tomando el mando de las operaciones, tras maniobrera partida hasta que el blanco se ve obligado a sacrificar en el ala de rey, lo que no es suficiente para salvar el punto.


6 – 1 Mesa 6
Buena partida del negro, que a pesar del esfuerzo blanco se queda con dos peones de más en un final de torre mas alfil torpe contra torre y caballo saltarín. El jugador local jugando con el incremento un montón de jugadas se conforma con el empate ante lo favorable del encuentro


6 – 2 Mesa 1
Buen planteamiento de Galiana que desborda a Pablo Cruz, conquistado una calidad que parece suficiente para ganar. Sin embargo a partir de aquí el jugador local empieza a no acertar con la mejor continuación, perdiendo la calidad de más y posteriormente un peón. No obstante la actividad de sus piezas parecen garantizarle una fácil igualdad. Los apuros de tiempo no ayudan a sostener el final de torres, que cae finalmente del lado negro.


En resumen, más que justa victoria local ( 6-2 ) que pudo ser más abultada. Ojo al Enric Valor que puede dar mas de una sorpresa este año, (especialmente los Aledo Brothers on fire). Y toque de atención al Ateneo, con evidente falta de rodaje entre sus miembros .
Eso es to, eso es to, eso es tooodo amigos
Carioco




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.