DH R.1 LA CRÓNICA (+ 2 partidas): Alcoy 4 - 4 Gambito Benimaclet. Por los pelos !

En Alcoy estamos muy contentos de poder disputar este torneo ya que hace más de diez años que no estábamos en la categoría, llevamos muchos años jugando contra los mismos y cambiar de caras viene bien.

Afrontamos la liga animados porque son todos equipos muy fuertes y se han reforzado, menos nosotros, somos conscientes de que somos uno de los equipos más flojos del grupo pero esto no nos genera ninguna presión sino todo lo contrario, tenemos más moral que el alcoyano, no tenemos nada que perder y sí muchas ganas de jugar y disfrutar del ajedrez.

En encuentro comenzó con normalidad, por parte local con la baja de césar mataix, y el Gambito con la baja de Javier Castellote.

Hubo cinco partidas que acabaron, no rápido, pero sí con bastante diferencia antes que las tres últimas..



foto de archivo
(Las valoraciones se ha de entender que son subjetivas de personas que dan varios vistazos a las partidas así que no tienen por qué ser exactas, pero como referencia nos vale. Cualquier matización se puede poner en comentarios)

1-0

Javier Aracil, en una especie de semieslava muro de piedra extraño, en la que consigue cambiar alfil de casillas negras y llega a una posición en la que el negro no pudo romper con e5 quedando creo un poco pasivo. Aracil hizo jugadas sanas y poco a poco se hizo con la victoria.

1-1




India de rey en la que martí se queda mal de espacio


2-1

Partida muy muy interesante entre Luis Mullor y Mancebo, con una apertura muy irregular por parte de los dos. En un momento dado se puede seguir jugando con normalidad pues era una partida muy sana para ambos colores, o Mancebo puede decidir entregar una pieza. Se lanzó a la aventura, sacrificó la pieza, el rey de Mullor se fué de paseo… y consiguió escaparse. Básicamente ese sería el resumen.

2-2

Partida muy interesante de Héctor con Nahún, llegaron a una Carlsbag clásica en la que héctor con pareja de alfiles tomó una decisión un pelín arriesgada rompiendo la estructura con b6 y c5 tratando de activar la pareja de alfiles pero debilitando la estructura de peones. Nahún Gavarrete jugó muy muy bien, consiguiendo cambiar la pareja de alfiles y luego haciendo mella en la deficiencia estructural.


3-2

Axel parece que se queda mejor en la apertura, pero en un momento dado omite una jugada intermedia en la que Vilanova entrega una pieza quedando con muchísimo ataque.

Quedan tres partidas y se palpa la emoción.

3-3

En la mesa uno Alberto Núñez jugó muy muy muy bien contra Velandia pero se apuró muchísimo de tiempo. Llegaron a un finalito en el que, con tiempo, es una posición sana, pero Velandia es un jugador muy fuerte que fue apretando poquito a poquito y el apuro de tiempo hizo mella. En un final de alfil torre y dama (Velandia) contra caballo torre y dama (Alberto), en el que perdió por tiempo.


3-4

Abel Sempere en la mesa ocho estaba ya prácticamente perdido

Faltaba ver que pasaba en la partida de Damián con Carles Navarro que era una incógnita, el local tenía un peón de más seguramente de gambito, en la típica posición Volga que el negro tiene compensación más que suficiente.

En una partida de infarto en la que el jugador local ya sabe que está obligado a ganar, hubo un momento en el que Carles comete una imprecisión metiendo la torre en b4 la cual queda cazada, parece que ganando calidad el de alcoy. Los jugadores locales empiezan a respirar pero esto no acaba aquí porque aquello se complica y llega el caos.

Carles consigue sacar la torre en los apuros, Damián que entrega una pieza que no está claro si eso valía, empieza a comerse peones y consigue coronar, ganando la partida y alcanzando el empate en el match.

Un empate que para nosotros es un gran resultado contra un gran equipo y seguimos animados a ver que ocurre en los siguientes encuentros.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.