R.3 Crónica Raspeig B 5,5 - Villena 2,5 Crónica y 1 partida (Por Álvaro Navarro)

En la ronda 3 nos enfrentábamos a otro recién ascendido, el Villena, por lo que era un encuentro muy importante con el objetivo de mantenernos en 1ª autonómica y debido a ello hicimos algo que nunca había pasado, poner a los 16 primeros jugadores y compartir sede tanto el A como el
B.


No estoy seguro del orden de finalización así que lo pondré por mesas.

Mesa 1: Adrián Castillo – Arco Van Duijvenbode 1 -0
Adri: ”Esquema de apertura inglesa, entramos en una linea en la que el negro consigue cierta ventaja de espacio en el centro a cambio de que el blanco lance un ataque sobre el flanco de dama, mi rival comete un error táctico y consigo un peon de ventaja pero la partida es muy dinamica y acaba en igualdad material, pensaba que tenia una posicion ganadora pero mi rival se defendió bastante bien, entramos en un final delicado de torres y caballo, y en los apuros de tiempo, mi rival cedio un golpe táctico que perdia en el momento”.


Me gustaría felicitar a Adri no ya por su partida sino por su gran compromiso con el club, sea equipo A, B o Escuadron de Levi siempre dispuesto a jugar y luchar sus partidas.

Mesa 2: Antonio Pérez – Gregorio Martínez 1 - 0
Gregorio jugó bien y se metió en una posición muy dinámica, por desgracia para nosotros la presión de los peones pasados rivales decantó la balanza para el Villena, aún así contentos con Gregorio quien siempre está dispuesto a todo por el club y seguro ganará muchas partidas este año y muchos más.

Mesa 3: Fco. Morato – Ximo Diaz 1 - 0
Paco: “Mi partida fue de locos, mi rival jugó Siciliana, parecía que yo lo tenía todo controlado pero en el medio juego mi rival consiguió romper mis peones centrales y me encontre con una posición pérdida, dentro del mal....logre un ataque desesperado a su Rey en el que parecía podría por lo menos lograr tablas... Al final gane pero aún no se ni como. Fue una partida loca.”

Mesa 4: Mariano Senabre – Toni Bertomeu 0 - 1
Toni ha sido el fichaje estrella del B y lo sigue demostrando, un chaval estupendo con un juego muy bonito que no solamente nos ha dado 2 puntos, sino que los ha hecho los días importantes cuando esos puntos valen tanto.

Mesa 5: Álvaro Navarro – Fernando Sabater 1 - 0
Álvaro: ”Supuse que vendrían los titulares o una baja a lo sumo así que no había mirado nada contra Fernando, sin embargo, recuerdo una partida reciente en la que jugó Tarrasch así que decidí jugar d4, la partida me gustó mucho por mi parte ya que considero que castigué bien sus imprecisiones y rematé bien la partida.”




Mesa 6: Manuel Giménez – Carmelo Navarro 1 -0
Un mal día para el alma máter del club, se quedó pasivo y forzó pensando que su punto era importante errando y cediéndolo, por suerte no repercutió en el resultado colectivo.

Mesa 7: Enrique Davo – Benito Navarro ½ - ½
Enrique sigue siendo la roca del Raspeig, es más difícil verle perder una partida que a Valverde ganando una champions, esperemos que siga así de sólido y nos continúe dando puntos.

Mesa 8: Ricardo Rodríguez – Jesús Carretero 0 - 1
Carretero como siempre un seguro en los tableros más bajos, motivado como el que más y sumando puntos cada semana, confiamos en que siga así.

Por suerte nos alzamos con la victoria (11/2 – 5/2) al igual que el equipo A (6-2 al Silla) así que si de normal lo pasamos en grande juntos la última jornada fue una cena pletórica de los dos equipos.

En definitiva, nos situamos con 4 puntos un poco más cerca de la salvación, la semana que viene visitaremos al Fomento Gandía, donde volveremos a intentar puntuar para seguir sumando.

Álvaro Navarro.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.