BREVES 2020. Otra alineación indebida cambia la clasificación del Segunda Sur.

En esta sección iremos añadiendo diversas consultas o noticias breves que nos van llegando y consideramos interesantes.



.


- El Comité de Competición da 0-8 al Tabiya Alcoy por alineación indebida del Alicante B, por no respetar los 200 puntos ELO en la ronda 4. Un jugador de 1950 aprox. se alineó por detrás de varios jugadores con unos 1650-1700 aprox.



Paco Vallejo gana la partida a Hacienda, que le pedía medio millón pese a perder al póker online (Marca)

- La FACV remodela la Copa Campeones Infantil. 
Estará limitado a 12 pruebas y baja a Sub-14 (antes había hasta Sub-16). LEER CIRCULAR

La Copa Campeones Infantil la crearon allá por 2011, hoy hace nueve años, los propios clubes agrupandose en un circuito por iniciativa de Vicent Gómez y Ajedrezvalenciano. Desde la primera edición le pasaron el proyecto a la FACV que la desarrolló con el éxito que conocemos siendo su primera edición en 2012 hasta la de 2019.
Para este año 2020 aquel proyecto se da por finalizado y se sustituye por un nuevo circuito que se denominará Circuito de Torneos de Ajedrez Base.

Las normas que vienen, pierde su partida por llevar un reloj de pulsera (LEER) 

¿Más alineaciones indebidas?

La semana pasada avanzamos tres resoluciones de CC sobre alineaciones indebidas, castigadas con 8-0.

Al mismo tiempo se conocía un caso que hubiese afectado al mismo División de Honor, y es que si nos fijamos en el orden de fuerzas de determinado equipo podemos ver con facilidad que entre el tablero 7 y 8 hay más de 100 puntos de diferencia, superando los 100 permitidos.

Cabe decir que se aplican los ELOs FIDE y FEDA (se toma el mayor de ambos) de diciembre.

Así pues este orden de fuerzas podríamos decir que está mal, no siendo detectado por el club, que obviamente no lo hace mal a sabiendas,

¿No lo revisa la FACV al principio de temporada? Es una pregunta que nos hacen mucho (tablero 7 y 8 en DH). En todo caso no es responsabilidad de la FACV

No se dio cuenta el Xeraco, rival en la primera ronda (se imaginan que el segundo clasificado Xeraco convierte su única derrota en un 8-0 a favor), ni L’Alfàs en la tercera (estos ganaron de todas formas). El Alcoy fue el rival en la cuarta. Este pudo reclamar y no lo hizo.

Recordemos que se debe reclamar, por parte del presidente, vicepresidente o delegado del club, dentro de los tres días naturales siguientes al sábado. Esto sería entendemos domingo, lunes y martes. Ninguno reclamó siendo sólo uno el que podría hacerlo pues lo sabía en tiempo.

Es después de jugada la cuarta ronda cuando determinado equipo tiene el detalle de avisar de esta incidencia para ver cual es la solución y evitar problemas pues juegan la semana siguiente. 

El equipo implicado en este sarao es el Mate de Cox que al ser avisado contacta de urgencia con la FACV para ver que soluciones le dan para el problema. Lo hecho, hecho está pero… ¿y en lo sucesivo qué?

Desde la FACV le indican que no debe alinear a estos dos jugadores en lo sucesivo.

Punto final a este cuanto menos curioso caso.



- Otro caso parecido se ha reclamado, esta vez sí, en segunda autonómica sur, cuarta ronda. Si nos fijamos en el Alicante B - Tabiya, hay un jugador que supera los 200 puntos establecidos. Por lo cual el resultado podría cambiar , pero eso ya depende del CC.

Cabe decir, que hay excepciones a las normas de los 100 y 200 puntos. Para los jovenzuelos de tecnificación y para mayores de 75 años.

- Las fechas del Bali serán del 4 al 13 de diciembre. Se retrasan unos días para aprovechar el puente de la concepción.

4-13 XIX Gran Torneo Internacional de Aficionados Sub-2300 y Sub-2000.
(el lunes 7 es puente y el martes 8 festivo)

4-8 XII Copa de España por equipos Sub-18 y Sub-12
(el lunes 7 es puente y el martes 8 festivo)
(el viernes 4 será tarde de llegada, acreditación de equipos y reunión de delegados)

11-13 XVI Torneo Internacional de Nuevas Generaciones desde Sub-14 a Sub-08
(en principio 2 rondas el viernes tarde, 3 el sábado y la última el domingo)

- Los provinciales por edades, el 23 de febrero en San Vicente, Canals y Vila-real. https://www.facv.org/circular-06-2020-campeonatos-provinciales-de-ajedrez-por-edades.html

- El Silla ficha al GM Pepe Cuenca.

Se había filtrado que el Silla habría fichado al GM, conocido comentarista de Chess24. Otro tema es que pueda jugar la liga autonómica pues el club ya tiene los dos bises (hay dos incorporaciones autorizadas por equipo).

- En las alineaciones indebidas se mandan las partidas reales para ELO. Según es habitual y hemos contrastado con la FACV se mandarán para ELO los resultados que se dieron sobre el tablero.
No obstante ahora ustedes pueden ver en chess-results todas las partidas con +- y que no se computa ese ELO, porque es lo que puede hacer el árbitro para que salga bien la clasificación.

- La FACV publica las resoluciones del Comité de Competición, que ya adelantamos el lunes.
https://www.facv.org/resoluciones-de-los-comites-2020.html

Inicio de la liga en Riba-roja (TV). Informativo local





El Comité de Competición da 8-0 en el Massanassa C - Torrefiel B (antes 4-4) por alineación indebida. Segunda provincial valencia metropolitana. Se puede recurrir. El sexto tablero de Torrefiel B debía jugar realmente en el octavo.


Clasificación de momento. Se puede recurrir.


- El Comité de Competición da 8-0 en el Saetabis - Ontinyent (antes 3,5-4,5) por alineación indebida. 
Los jugadores 7 y 8 de Ontinyent se equivocaron de mesa y jugaron cambiados de mesa. Se puede recurrir. Primera provincial valencia sur. El Saetabis pasa al cuarto lugar y el Ontinyent baja al décimo. En estos casos las partidas se dejan para ELO tal como se dieron realmente.


Clasificación con la resolución del CC. Se puede recurrir.


- El Comité de Competición da 0-8 en el  Mislata B - Castellón (antes 5-3) por alineación indebida.
Una jugadora de Mislata tenía licencia en cataluña también. Se puede recurrir. Este resultado catapulta al Círculo Mercantil al primer puesto de primera norte. En estos casos las partidas se dejan para ELO tal como se dieron realmente.

Clasificación con la resolución del CC. Caben recursos.


- El interclubs 2020 se computará todo junto al final del torneo. Aquello de mes a mes se produce cuando el torneo dura más de 90 días



- El Campeonato de España Universitario será en Salamanca del 27-30 de abril.
https://www.csd.gob.es/es/promocion-del-deporte/deporte-universitario/campeonatos-de-espana-universitarios-ceu/sedes-y-fechas-de-las-fases-finales-de

- La concentración de este año tocaría en Valencia.
Comenzó en 2013 en La Nucía, y se va repitiendo ALI-VAL-CAS, ALI-VAL-CAS.
En 2019 se reinició el ciclo con ALI. Tocaría pues Valencia. Aunque la última vez que correspondió a Castellón se hizo en Sagunto como ciudad cercana a la provincia de Castellón. De todas formas todo esto depende de dónde se consiga patrocinio para la prueba.

Historial de concentraciones:

7. 2019 ALI Sant Vicent del Raspeig
6. 2018 (CAS) Sagunto* (tocaba en Castellón pero se hizo en Sagunto )
5. 2017 VAL Burjassot
4. 2016 ALI Aspe
3. 2015 CAS Vila-real
2. 2014 VAL Sedaví
1. 2013 ALI La Nucia


1 comentario:

  1. Respecte a les alineacions indegudes del Mate de Cox, si la federació no s'ha enterat que estava mal, això crec que és culpa de l'àrbrit del torneig, que en teoria deu vore tot abans de publicar-se, o això és el que diuen des de la FECV quan tarden més de 5 dies en publicar-ho.
    I si van mirant els 100 punts en divisió d'honor, el Mislata té entre el primer i segon tauler més de 100 punts d'ELO i no diu que el primer està en tecnificació, en altres sí que ho diu.
    Xavier Cortés

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.