1-2 febrero, Paterna Women International Open (Actualizado)

Nota de prensa

La campeona española, Sabrina Vega, junto a la número uno valenciana, Marta García, la campeona argentina, Carolina Luján o la serbia Sandra Djukic destacan en un cartel que cuenta con excelentes jugadoras del continente americano y europeo.

INFORMACIÓN TORNEOS
Bases torneo blitz Consultar Chess-Results
Bases torneo rápidas Consultar 

El Club Ajedrez Andreu Paterna, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, organiza el I Women International Open Paterna, torneo que se celebrará los días 1 y 2 de febrero en el Casino de la Plaza de Paterna, antigua sede histórica del club que ha sido cedida por el Ayuntamiento para la ocasión. El campeonato se enmarca en los eventos conmemorativos del club paternero, que cumple su 60 aniversario, siendo uno de los clubes con mayor solera del panorama nacional. Además de encadenar cinco campeonatos autonómicos consecutivos, se proclamó Campeón de España de segunda División en 2018 y subcampeón de Primera División en 2019.



El objetivo del Women International Open Paterna es congregar a las mejores jugadoras nacionales y valencianas de Ajedrez, acompañadas por otras grandes jugadoras del resto del mundo. Para este torneo está confirmada la presencia de la campeona de España y mejor jugadora de la historia del país, la Maestra Internacional canaria Sabrina Vega, que el pasado año 2019 vio reconocida su trayectoria al recibir el Premio Reina Sofía al deporte femenino. Por parte de la Comunitat Valenciana, se cuenta con las número uno y dos del ranking autonómico, Marta García y Mireya Represa, junto a una treintena de ajedrecistas venidas de Alicante, Castellón y Valencia. Por otro lado, se cuenta con uno de los estandartes del ajedrez en Sudamérica, como es la Maestra Internacional, Carolina Luján. Estarán acompañadas por excelentes ajedrecistas europeas, como es el caso de la serbia Sandra Djukic, y también otras jugadoras venidas del continente americano, caso de las argentinas Florencia Fernández y Ayelén Martínez, la brasileña Julia Arboredo, o la peruana Adriana Palao, entre otras.

El torneo se desarrollará bajo la modalidad de ajedrez relámpago el sábado 1 de febrero por la mañana, mientras que el domingo día 2, mañana y tarde, será mediante la fórmula de partidas rápidas. Ambas modalidades deparan enfrentamientos muy emocionantes y con resultados, a menudo sorprendentes. El torneo será retransmitido por internet en todo el mundo, a través de la plataforma Chess24, que se encargará de la retransmisión en vivo de todos los tableros electrónicamente y con cámara con los comentarios del Maestro Internacional de Madrid, David Martínez.

PBM Comunicación.




1 comentario:

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.