Valencia vence a Europa en el Chess Stars Match organizado por el Andreu Paterna con apoyo de la Diputación de Valencia (Nota de prensa)

NOTA DE PRENSA, 15 de diciembre de 2019

Valencia vence a Europa en el Chess Stars Match organizado por el Andreu Paterna con apoyo de la Diputación de Valencia

El campeón español, Paco Vallejo, lidera la escuadra de jugadores con licencia de clubes valencianos, en el que destacó el joven de 12 años Diego Macías. En el combinado Europeo, el ajedrecista de 9 años, Ivan Povshednyi, también brilló logrando sorprender a todo un Gran Maestro.




El bloque de jugadores con licencia de clubes valencianos se hizo con el Chess Star Match, tras vencer al combinado de jugadores de nacionalidad europea por 31,5 a 18,5 puntos, ayer en el Teatro Capri de Paterna. La competición estuvo organizada por el Club Ajedrez Andreu Paterna, con el apoyo de la Diputación Provincial de Valencia.

Toma general del torneo


El mejor jugador del torneo fue el campeón español, Paco Vallejo, que sumó ocho puntos con siete victorias, dos tablas y una sola derrota en sus diez enfrentamientos. Vallejo estuvo muy bien secundado por los jugadores valencianos Enrique Llobell y Julen Arizmendi, que obtuvieron siete puntos cada uno. Muy destacado fue el papel del jovencísimo jugador valenciano Diego Macías que logró 6 puntos, incluida la proeza de sumar sendas victorias frente al Gran Maestro moldavo Vladimir Hamitevici.

Por parte de combinado europeo destacó el Gran Maestro inglés David Howell, que sumó 7,5 puntos, pero no pudo superar a Vallejo en el particular “duelo de estrellas” y tuvo que conformarse con solo medio punto en sus dos enfrentamientos singulares. El Gran Maestro Valenciano, Julen Arizmendi también logró vencer a Howell. En el combinado europeo cabe destacar que el jovencísimo talento hispano-ucraniano, Ivan Povshednyi, de sólo 9 años y actual campeón de España Sub 10, logró vencer una partida al Gran Maestro Julen Arizmendi.

Participantes y árbitros junto al alcalde Sagredo y el presidente del club, Ballester.


Ambos equipos contaron también con la presencia de dos Maestras Internacionales, la serbia Injac Teodora y la rusa Elena Semenova, esta última es además integrante del Club Ajedrez Paterna que el pasado año se proclamó subcampeón de España en Primera División.

Al margen de las actuaciones individuales, los asistentes agradecieron el gran espectáculo ofrecido por los 10 jugadores. Al desarrollarse en modalidad de ritmo rápido, en apenas tres horas de juego, pudieron contemplarse un total de 50 partidas, algunas de la cuales depararon momentos de gran espectacularidad, con veloces intercambios de jugadas al límite del cronómetro.

El presidente del Club Ajedrez Paterna, Joaquín Ballester, agradeció a la Diputación de Valencia su apuesta por el Ajedrez, “haciendo posible la celebración de este evento en Paterna”. Desde el club también se agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Paterna, que cedió el Teatro Capri para el desarrollo del evento, así como la asistencia del alcalde, Juan Antonio Sagredo, que presenció las primeras rondas del torneo.










No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.