Torneo de candidatos Yugoslavia 1959. (Editorial Chessy). Del castellonense Fran Gimeno

Un libro que vale mucho la pena. 

Para estas Navidades la Editorial Chessy ha publicado el libro "Torneo de candidatos de 1959, Yugoslavia", el más interesante y competido de los 5 torneos de candidatos que se celebraron de 1950 a 1962. Todos los participantes practicaron un ajedrez muy creativo e interesante y apenas hubo tablas con poca lucha- solamente en algunas partidas de Petrosian.




Con ayuda de módulos informáticos, el histórico socio y jugador del Club de Ajedrez Círculo Mercantil de Castellón, Fran Gimeno completa los análisis del libro canónico de Gligoric y Ragozin. Disponible sólo en alemán -ruso y serbio son idiomas casi inaccesibles- y agotado hace muchos años, a pesar de la reedición de Olms. Ahí hay muchas horas de diversión para el aficionado.
  1. El ascenso irresistible de Tal
  2. La primera aparición de un Fischer de 16 años a ese nivel
  3. El juego arriesgado y combativo de Keres
  4. El sufrimiento de un Smyslov tras sus épicos matches con Botvinnik

Keres-Petrosian de la 4ª ronda y Gligoric-Smyslov de la 5ª son algunas de las partidas cuya valoración cambia con los análisis de este libro, y el final emocionante con la partida Fischer-Tal de la 27ª que pudo cambiar el resultado.
Un libro que vale mucho la pena, porque no se limita a reeditar lo conocido sino que aporta cosas nuevas.

Manual Saborit (Club de Ajedrez Círculo Mercantil de Castellón)





No hay comentarios

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.