El Gambito-Benimaclet se adjudica el autonómico por equipos blitz (crónica). Publicados resultados individuales del Autonómico Equipos. Plenos de Juan Sendra (4ºt) y Bernardino García (1ºt)

Ya se han añadido los resultados por jugadores en el autonómico de Canals.

http://chess-results.com/tnr499536.aspx?lan=2

Equipo ideal:

1. Bernardino García 7/7. Accésit para Paco Montoliu y Fernando Silva 7/8

2. Enrique Llobell 7/8. Accésit para Juan Toledano 6,5/7

3. Davor Komljenovic 7/8

4. Juan Sendra 8/8. Accésit para Santiago García 7/8


Orden de fuerza de los equipos con resultados ronda a ronda,

Emparejamientos por mesasRd.1Rd.2Rd.3Rd.4Rd.5Rd.6Rd.7Rd.8



El Gambito-Benimaclet se adjudicó el autonómico por equipos disputado en Canals.

El salón Santa Creu es un excelente local de juego, con una inmensa sala de juego y un amplio salón con cafetería.

Nadie diría que la noche anterior hubo un evento y la organización tuvo que madrugar (o no dormir) para tener todo listo para el torneo. Y así fue, con una buena organización así como rondas a buen ritmo.

El gran favorito era el Andreu Paterna, que llegó tarde comenzando el torneo con cierto estrés. Suerte para ellos les quedaban tres minutos en el reloj salvando así la primera ronda.



El Gambito Benimaclet es un clásico en este torneo, pero tuvo dos bajas importantes, Segarra y Remolar, que fueron sustituidos por Carles Navarro y Juan Sendra, formando equipo con Velandia y Moncho. Sendra resultó el gran protagonista del torneo al vencer en sus ocho partidas catapultando al equipo. Los demás sólo tenían que lograr 1,5 de 3 partidas para ganar el match.

Algunos equipos no esperados se dejaron ver por la zona alta, como el Alzira con un inspirado Toledano y Navarrete en el primer tablero, que se metió en la zona alta para quedarse durante todo el torneo.



Me llamó la atención el EVA Manises C que en quinta ronda se encontraba en mesa dos junto a sus mayores y por delante del B.



Otro que comenzaba bien era un jovencillo Enric Valor. Javier Aledo con una victoria sobre Eric Sos cerraba el primer sorpresón del torneo al imponerse al Andreu Paterna dejándolos casi descartados.



Según avanzaron las rondas el EVA Manises y el Silla se sumaban a los favoritos.



El Alcoy también se dejaba ver por la zona alta hasta caer ante el Silla, el Aldaia Educart estuvo en mesa cinco reivindicando a los más modestos.

En la última ronda el Andreu Paterna había remontado y tenía en la mano la posibilidad de ganar el campeonato. Se la jugaba contra el Benimaclet con la obligación de ganar. Silla, tercero en discordia había empatado con los otros dos equipos implicados y se la jugaba con L'Alfàs del Pi con la esperanza de que cayese el líder.



Por una parte el Gambito-Benimaclet logró el empate a 2 que le daba el título, y por otra el Silla tampoco logró ganar a L'Alfàs (2-2). Quedando la clasificación como estaba, con Gambito campeón, Silla subcampeón, Paterna tercero. Alzira cuarto tras imponerse al Xeraco, y EVA Manises quinto al vencer al Camp de Morvedre.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.