Festival Gran Hotel Bali: Un auténtico festival de torneos

Actualmente a nivel mundial hay una magnifica oferta de torneos de prestigio, el Festival de ajedrez del Gran Hotel Bali se está haciendo un hueco importante con perseverancia y con una oferta de eventos que lo hacen envidiable. Son ya dieciocho ediciones donde todos los aficionados que hasta aquí se han acercado vuelven a tener la oportunidad de formar parte en los numerosos torneos que se programan, o simplemente aficionados que están disfrutando por esta zona, de unos días festivos en España. En el día, de hoy ajedrecísticamente hablando, hemos tenido de todo: Copa de España juvenil por equipos, simultáneas, torneos de aficionados, torneos de partidas blitz.


Esta mañana repartida en la sala Bordón y en la terraza de cristal del Gran Hotel Bali se daban cita los 86 equipos participantes en la Copa de España de equipos para disputar la segunda ronda de este multitudinario torneo. Y por la tarde se jugaba una nueva ronda. Después de jugada la 3ª ronda, en el torneo sub-18 se sitúan en cabeza 5 equipos, los valenciano Eva Manises y Alcoy y el Castellano manchego de Tomelloso, Gambito de la Rioja y en cabeza el navarro Oberena, todos ellos con todos sus encuentros ganados. En la categoría sub-12 el equipo murciano de La Puerta-La Vila, el madrileño de Jaque Mate y el equipo catalán Llinars han vencido en sus tres encuentros. Mañana en una nueva doble ronda quedará bastante decidido la composición de los primeros puestos en ambos grupos.

Imagen: Organización
A la misma hora comenzaba la última exhibición de simultáneas, en esta ocasión a cargo del doble campeón de España de veteranos IM Luis María Campos, esta mañana se ha enfrentado a 16 aficionados del festival y tan solo ha cedido dos tablas. Ayer se realizo una segunda sesión de simultáneas con la IM Sopiko Guramishvili, en esta ocasión se enfrento a 20 aficionados cediendo dos derrotas y 3 tablas.

En una sala Bordón abarrotada de jugadores, ni mas ni menos que 550 jugadores, se hacía entrega de los premios del torneo de rápidas jugado la noche anterior en la que nuevamente los jóvenes jugadores ucranianos volvieron a copar los puestos de cabeza junto con el español Martín Pascual en el grupo B. En el grupo A Han ocupado los tres primeros puestos 2 maestros FIDE de alemania y ucrania y completa el pódium un pakistaní.

El torneo de aficionados y alma de festival, ya que todas las actividades giran en torno a estos espectaculares torneos, va llegando al final, hoy se ha jugado la penúltima ronda. En el torneo “B” el jugador de la Gomera Pedro Alexis Machín, n.º 5 del ranking figura en primera posición con un punto de ventaja sobre sus tres perseguidores.

En el cuadro de los jugadores con ELO entre 2000 y 2300, tenemos a dos jugadores con opción del campeonato, el jugador de honduras Nahun afincado en Valencia y el valenciano Vicente Cano, ambos se juegan la primera posición en la primera mesa.

Imagen: Organización
Esta noche se ha jugado el último torneo de rápidas con una participación total de 124 jugadores, en este caso en un solo grupo y valido para ELO FIDE de rápidas. Ha resultado vencedor el peculiar GM Ingles James Plaskett, en segundo lugar el FM valenciano José Manuel Diaz Velandia y en tercera posición el jugador argelino Khalil Bengherabi. 

Eduardo López
Jefe de prensa del Festival

No hay comentarios

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.