martes, diciembre 03, 2019

Festival Gran Hotel Bali: Simultáneas de la MI Sopiko Guramishvili y ganadores del primer torneo de rápidas

La apertura, con intercambios de golpes muy estudiados, entre jugadores expertos, en principio no aclara demasiado, pues, a menudo, todo se cuece en el juego medio, que suele dejar expedito el desenlace brillante de una partida. Esto ha ocurrido hoy la exhibición de partidas simultáneas que la IM Sopiko Guramishvili ha realizado en la sala Bordón, donde se ha enfrentado a 25 jugadores. En definitiva, es el buen conocimiento de la táctica ajedrecística y el correcto análisis de posiciones lo que decanta la partida en beneficio del jugador más sutil. Para aquellos amantes de las estadísticas os aportaré los siguientes datos: El ELO medio de los jugadores participantes ha sido 1741, un nivel muy aceptable. El resultado ha sido 14 victorias, 8 tablas y tan solo tres derrotas. El tiempo utilizado ha sido aprox 4,5h. La Maestro ha utilizado 14 aperturas, las mas utilizadas han sido la Inglesa, francesa, italiana, Karo-kann y grunfeld. El próximo día 5 podremos disfrutar nuevamente de la jugadora Georgiana ya que realizara una nueva exhibición y estaremos pendientes para ver si supera estas estadisticas.


Imagen: Organización torneo.
Esta madrugada finalizó el primer torneo de rápidas de los tres programados para esta edición el festival. En esta ocasión jugamos a ritmo blitz 3+2 y se reunieron casi un centenar de jugadores. Después de aproximadamente dos horas de juego, resultaron vencedores: El jugador Pakistaní Mohamed Zohaib Hassan,  en el grupo A y el joven jugador ukraniano  Ihor Nahornyi,  en el grupo B.

En el salón Bordón y en la terraza de cristal se dan cita todos los jugadores del torneo de aficionados en ambos grupos, el torneo más atractivo del festival y donde se dan cita los jugadores aficionados más variopintos del panorama ajedrecístico mundial. Al finalizar la cuarta ronda todavía muchos jugadores mantienen vivas sus esperanzas de plasmar su nombre en este prestigioso torneo, pero curiosamente ningún jugador del grupo A ha conseguido vencer en todas sus partidas, pero 7 jugadores de 5 países diferentes luchan con 3,5 puntos por aferrarse a la cabeza de la clasificación. En cualquier caso, duro torneo que a tan solo medio punto tenemos un grupo de 23 jugadores. En el grupo B sin embargo tenemos 7 jugadores que han vencido en todas sus partidas y curiosamente 5 nacionalidades como en el grupo A, en la cabeza de la clasificación encontramos al joven jugador ucraniano vencedor en las partidas rápidas.

Imagen: Organización torneo.
Eduardo López  
Jefe de prensa del Festival 


SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: