lunes, diciembre 02, 2019

Festival Gran Hotel Bali: Ganadores de la Copa Campeones y del Torneo de Nuevas Generaciones

Cada vez se constata más que el ajedrez de alta y media competición necesita de un buen nivel físico de los jugadores, pues el estatismo o sedentarismo del propio juego no está exento de tensión y gasto energético; de hecho, sometemos a la mente a un trabajo de alto rendimiento. De tal manera que, en torneos como el de Bali, resulta muy aconsejable desconectar, acercarse al mar, aquí tan omnipresente, andar, hacer footing o simples estiramientos. Por otro lado, además de entrenar técnicamente al ajedrecista le convienen otro tipo de lecturas que sean acicate para darle la espalda a la rutina. Se trata en definitiva de fortalecer el cuerpo y oxigenar el cerebro.

A las 10:15h. y con la presencia del director deportivo de la Federación valenciana Luis Barona, comienza la actividad programada por la Federación Valenciana; la final del circuito de torneos que reúne a los mejores jugadores de la Comunidad y que para conseguir una plaza en esta final tienen que haber vencido en algún torneo del circuito. Después de una dura pugna y tras jugar 8 rondas queda el pódium de la siguiente manera, tercer clasificado el IM Antonio Granero, en segundo puesto el GM Miguel Muñoz y campeón del torneo el IM Rufino Camarena. Curiosamente los dos primeros clasificados han sido los vencedores de los torneos celebrados en Villa de Xàbia. Nada más finalizar y publicar las respectivas clasificaciones se procede a la entrega de premios en la que está presente el director del Festival Alfonso Pedraza.

Imagen: Organización torneo.
Hoy se celebra la última jornada del torneo de Nuevas Generaciones, y tras celebrarse las dos rondas programadas resultan vencedores: Pau Roig Roig de Ibiza en categoría sub-08, en la categoría sub-10 vence el jugador andaluz David Alonso Vargas, en categoría sub 12 el jugador
navarro Iñigo López García y por último el jugador Murciano José Carlos Rico Carretero es el campeón del torneo y de la categoría sub-14. Tras finalizar las partidas y colocar los resultados se realiza la entrega de premios en un entrañable acto presidido por Alfonso Pedraza director del Festival, Ramón Padullés director técnico de la FEDA y Eduardo López jefe de prensa del Festival, donde además de los trofeos a los ganadores se otorga una medalla a todos los participantes.

Imagen: Organización torneo.

Eduardo López
Jefe de prensa del Festival


SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: