domingo, diciembre 01, 2019

Festival Gran Hotel Bali: El torneo de nuevas generaciones a punto de conocer el ganador

Hoy sábado los jugadores tienen la mañana libre para realizar compras en el mercadillo cercano tan populares en España y especialmente en Benidorm y la zona del Levante Español. Estos mercadillos ofrecen un atractivo especial a los numerosos jugadores del festival y muy especialmente a los sufridores acompañantes de estos. A los más madrugadores todavía les queda tiempo para pasear por la playa o incluso para los más intrépidos subir hasta la torre de Aguiló, que se encuentra en un pequeño monte muy próximo al gran Hotel Bali y desde el que se disfruta de una magnífica vista del hotel y de sus cercanas playas, una de las muchas que Benidorm ofrece a sus visitantes.


Los jóvenes jugadores del torneo de nuevas generaciones hoy han tenido una apretada agenda ya que han jugado tres rondas de ajedrez lento lo que supone la mitad del torneo. Al finalizar esta jornada en la categoría sub 8, donde se enfrentan 25 jugadores, el jugador catalán Gerard Jurca y el Ibicenco Pau Roig se encuentran en cabeza con 4 puntos y mañana se enfrentan en la primera mesa, sabiendo que el vencedor será el ganador del torneo. En la categoría sub 10 tan solo el jugador Alicantino de L'Álfás del Pi Marcos Muñoz ha vencido en sus cuatro encuentros. En la categoría sub 12-14 con 32 jugadores encontramos en cabeza a dos jugadores con 3,5 puntos el jugador Murciano José Carlos Rico y el jugador vasco Iñigo Ayucar.

Imagen: Organización.
Esta tarde se ha celebra 2ª jornada de los torneos de aficionados, las partidas de las 10 primeras mesas de torneo B y las 22 primeras del torneo A, pueden seguirse por internet y en tiempo real desde cualquier parte del mundo. Prácticamente los jugadores que vienen por primera vez se empiezan a identificar con el torneo y sus diferentes salas, aunque los favoritos hacen lo posible por no tener tropiezos en estas primeras rondas. Yo suelo decir cuando hablo de este torneo sobre todo el de jugadores de menos de 2000, torneo que en realidad es el más peculiar del festival y sobre el que giran el resto de las actividades, que de los 350 jugadores que participan quizás un centenar de ellos tiene puede tener posibilidades de ganarlo, pero de igual forma cualquiera de ellos puede quedar entre los 100 primeros con un golpe de mala suerte en las últimas rondas.

En el torneo A, se han empleado en las tres primeras mesas, apertura inglesa, defensa francesa y siciliana y por este orden hemos tenido tablas en el primer tablero, victoria del FM alemán con blancas el tablero 2 victoria del FM búlgaro en el tablero 3 con negras.

En el torneo B, se ha jugado en el primer tablero un ataque yugoslavo contra la defensa siciliana, interesante partida con diferentes opciones donde finalmente el jugador de piezas blancas Juan Ángel Pérez consigue hacerse con la victoria. En el segundo tablero el jugador de piezas blancas realiza un ataque gran Prix y a pesar de una cierta igualdad en la apertura el jugador Búlgaro Nahornyi con piezas obtiene la victoria tras imponerse en el medio juego.

Eduardo López
Jefe de prensa del Festival


SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: