XII Torneo Rock, Chess & Beers, gana Néstor Echeverría (crónica)

Gracias a tod@s por la participación 
Nos vemos en el XIII Torneo, en una fecha por determinar después de Pascua y antes de junio. Seguramente sea un viernes, por intentar mantener la tradición de alternar viernes y sábados.

Atentamente, José Bautista (Perol N Rock)

Gélida noche de invierno en Valencia que tal vez provocase un gran número de ausencias entre los preinscritos al torneo. Finalmente entre los preinscritos que desafiaron al frío y gente que suele aparecer por si ‘suena la flauta y puede jugar’, el torneo totalizó un total de 18 participantes. Se dividieron a los participantes en tres grupos de seis jugadores por agrupaciones de ELO con algunas renuncias de ascenso de categorías inclusive.

El Torneo A quedó conformado por dos jugadores del Dama Roja (club que cedió el material necesario para esta agrupación): Shahriar Shahriary y Carlos Martín, otros dos ajedrecistas del Gestalguinos: Daniela Custard y Hernando Medialadea, Néstor Echeverría del CD Basilio y Jesús Chiloeches del Gambito Benimaclet (ante las diversas renuncias a ser el sexto integrante del A).
Néstor llegó líder en solitario a la última ronda y hubo de enfrentarse en ella al único jugador que no había ganado ninguna partida en el torneo, mientras que los otros cuatro integrantes se jugaban el resto de puestos de honor del cuadro.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL TORNEO A
(tras cinco rondas round-robin)
1- Néstor Echeverría (CD Basilio) – 4 puntos
2- Shahriar Shahriary (Dama Roja) – 3.5 puntos
3- Hernando Medialdea (Gestalguinos) – 2.5 puntos
4- Daniela Custard (Gestalguinos) – 2 puntos (1)
5- Carlos Martín (Dama Roja) – 2 puntos (0)
6- Jesús Chiloeches (Benimaclet) – 1 punto
El Torneo B (con el material cedido por el Gambito-Benimaclet) llegó a la última ronda con su campeón ya matemáticamente decidido y éste se pudo permitir el lujo de caer derrotado en su partido. El resto de puestos de disputaron con bastante emoción en la quinta ronda.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL TORNEO B
(tras cinco rondas round-robin)
1- Jorge González (Alicante) – 4 puntos
2- José Antonio Giménez (Dama Roja) – 3.5 puntos (tres con negras)
3- Pedro José Barea (Quart Poblet) – 3.5 puntos (dos con negras)
4- Germán Ferrando (El Ocho) – 3 puntos
5- Alfonso Magraner (Monteolivete) – 2 puntos
6- Manuel Carrillo (NO FEDERADO) – sin puntuar
El Torneo C (con el material cedido por el Club d’Escacs Almussafes) llegó a la última ronda con toda la emoción posible pues se enfrenaban entre sí todas las partidas con algo en juego: una por el primer puesto, otra por el tercero y la otra por evitar el farolillo rojo. José Antonio Coronado batía a Jaime Gomar en la partida decisiva para alzarse con el primer puesto.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL TORNEO C
(tras cinco rondas round-robin)
1- José Ant Coronado (EDAPA) – 5 puntos
2- Jaime Gomar (Dama Roja) – 4 puntos
3- Raúl Micó (NO FEDERADO) – 3 puntos
4- José Jiménez (Almussafes) – 2 puntos
5- Ángel Barberàn (Almussafes) – 1 punto
6- Juan Carlos Tarín (NO FEDERADO) – sin puntuar
Realizados los sorteos pertinentes entre tod@s aquell@s participantes que
acabaron el torneo, algunos se quedaron a posteriori jugando partidas extras en
las propias instalaciones del local hasta bien entrada la madrugada. Así acabó la
décima-segunda edición del torneo y V aniversario del mismo pues el primer
torneo tuvo lugar en un ya lejano mes de octubre de 2014.



por causas de fuerza mayor el XII Torneo Rock Chess & Beera hubo de posponerse al sábado 4 de enero. Adjunto cartel modificado, listado de preinscritos y nuevo link con la bases actualizada.

Felices Fiestas. Atentamente, José Bautista (Perol n Rock)


El pasado mes de octubre se cumplió el quinto aniversario de la primera edición Torneo Rock, Chess & Beers. El viernes 20 de diciembre de 2019 toca celebrarlo por todo lo alto en La Rockeria Rock Bar. Se estrena nuevo patrocinador: la hamburguesería La Piedra Angular (con sorteo de una cena para dos personas inclusive).


Además el Club de Ajedrez Dama Roja se une como club colaborador, uniéndose así al Club d'Escacs Almussafes (que no dudó en apoyar al torneo desde su reciente fundación). Por supuesto que el colaborador principal sigue siendo el Gambito-Benimaclet cuya apuesta por el torneo siempre ha sido firme y decidida.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.