sábado, noviembre 23, 2019

València. Jose Remolar campeón de València




RONDA 6. Remolar líder en solitario

Se impuso a Diego y lidera el torneo con medio punto sobre los hermanos Nieves.

RONDA 5. Diego Macías y Remolar toman el mando.

Jose Remolar que había perdido en primera ronda, se impuso al hasta entonces líder JM Nieves y completa su remontada. Comparte liderato con Diego Macías que se impuso a Moretó. Ambos se enfrentarán esta tarde.


La Petxina acoge un provincial con la participación más baja de la historia que se recuerda, pese a jugar en la capital, que siempre da un plus.

En la provincia de Valencia los individuales cuentan con los jugadores más fieles a la cita, que son ahora los más cabreados. Un malestar que ya era palpable meses antes y se ha confirmado en números con la bajada de participación del 63%.

Las sedes de valencia han bajado 255 jugadores, 121 de ellos en el sur, donde en la que iba a ser sede de xàtiva y según desveló el presidente Cuevas en Negras o Blancas se negaron a aceptar el formato de fines de semana. Posteriormente montaron un torneo los sábados que pese a no valer para ELO cuenta con 70 participantes. La posterior sede oficial de Sueca no llegó a cuajar. Un acontecimiento histórico y a la vez negativo que la zona Xúquer (Sur de Valencia) no cuente con sede.



Pero también ha perdido 134 jugadores la capital y eso sin contar que el pasado año hubo overbooking teniendo que cerrar la inscripción y derivando jugadores a otras sedes.

En línea con las circunstancias el absoluto ha bajado de 40 a 16 jugadores aunque no está exento de nivel con cuatro titulados, siendo los principales favoritos el MF José Remolar, que ya cayó derrotado en la primera ronda, y los hermanos Nieves. Con Néstor Calvo como artista invitado tras derrotar a Remolar en la primera ronda, Diego Macías que comenzó con dos victorias o Albert Deruelle que está en un buen momento de juego aunque quizás destaca más en rápidas.



Tras tres rondas el preferente lo lidera Alejandro Yuste, y el primera Povshednyi y Miguel Fernández,




SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: