sábado, noviembre 30, 2019

Festival Gran Hotel Bali: Presentación (NdP)

El gran Hotel Bali de Benidorm, nos abre un año mas sus puertas para celebrar este tradicional y popular Festival que inició su andadura en el año 2002. Este año celebramos la décimo octava edición de forma ininterrumpida.

Comenzábamos este año con una rueda de prensa realizada para dar a conocer las peculiaridades de este Festival a los medios de comunicación y a los numerosos aficionados que ya se daban cita en el hotel.


En los torneos de aficionados hemos llegado a juntar casi unos 500 jugadores de aproximadamente de 30 países repartidos en: 339 jugadores en el torneo B, de aficionados para jugadores sub-2000 y 131 en el torneo A, para jugadores entre 2000 y 2300 de ELO FIDE.

En esta ocasión el torneo de Nuevas Generaciones abre al Festival con un total de casi un centenar de jugadores divididos en 3 categorías sub-8, 10 y 12. Estos competirán tan solo durante tres días.


Una vez finalizado este torneo de jóvenes, ocupará su puesto la XII edición de la Copa de España por equipos, con las mismas características del año pasado es decir con dos categorías, una que acogerá a equipos con jugadores sub-18, y otro con categoría sub 12. Nuevamente hemos batido un auténtico récord ya que contamos, a una semana del comienzo, con 82 equipos inscritos y más 400 jugadores representando a la mayoría de las comunidades de toda España.

También realizaremos los famosos torneos de rápidas que tan buena acogida siguen teniendo entre los aficionados. En esta ocasión celebraremos la tercera edición del torneo relámpago valido para ELO FIDE de Blitz y abierto a cualquier jugador, se celebrará el día 6 a las 22:30h. Además de este tendremos otros dos más divididos en dos grupos; A para jugadores de menos de 2300 y B para menos de 2000 que se celebrarán a las 23:00h. los días 2 y 5 de diciembre en el salón Bordón.

Y no podían faltar las conferencias de este apasionante mundo del ajedrez en esta ocasión contaremos el gran maestro internacional Jesús de la Villa que nos hablará sobre el apasionante tema, “Es en realidad más difícil la defensa que el ataque”, podremos disfrutar de esta conferencia el martes 3 a las 10:30h.


Como viene siendo habitual en el festival contaremos con varias exhibiciones de simultaneas, debido al éxito del año pasado, contaremos nuevamente con la maestra Internacional Sopiko Guramishvili fuerte jugadora Georgiana Su máximo Elo fue de 2441 puntos, en la lista de noviembre de 2013. En 2003 fue subcampeona del mundo Sub-12 femenina y en 2006 se proclamó campeona del mundo Sub-16 femenina . Desde julio de 2015, Sopiko está casada con el Gran Maestro Internacional , Anish Giri . Nuestra campeona se enfrentará a unos 60 participantes divididos en dos jornadas. Los días 2 y 5.

La Federación Valenciana ha programado la final de su circuito que han llamada copa Campeones y que como su nombre indica acoge a los vencedores de todos los torneos del circuito, esta se celebrará el domingo día 1 por la mañana.

Todos los datos de fechas, horarios, bases, partidas, resultados, jugadores inscritos, boletines, etc. podrás encontrarlos en la web oficial del torneo: www.ajedrezenelbali.com

Eduardo López
Jefe de prensa del Festival


SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: