lunes, noviembre 25, 2019

Experimento de la FECV produce zombies ajedrecistas. (by Enric Grau) / jugadores opinan

En mi opinión la FACV y el ajedrez en Valencia están cometiendo un error creyendo que somos profesionales la mayoría y no deportistas amateurs.

Puede existir como excepción torneos de fin de semana, los que dudo que se puedan considerar emblemáticos.

Mientras que los torneos de 1 partida por semana, o por dia, si los considerado que pueden ser emblemáticos y deportivamente coherentes con la realidad de los practicantes.

Primera porque mola analizar tu partida antes y después. Descansar y afrontar los retos psicológicos y técnicos de la siguiente partida, cosa que en torneos de 1 fin de semana no puedes hacer.



Segunda por realidad social, si le digo a mi mujer que me piro un fin de semana, y otro, y otro... al segundo me dice que coja mi bonito tablero y me busque un hotel cómodo hasta que termine la temporada de tormentos, perdón, torneitos de ajedrez.




 Tercero, el calendario está plagado de torneos que o no me llaman la atención, o exigen cogerme vacaciones o no me entero que están ahí.

¿Quién carajos lleva el marketing de todo esto?

¿No se aplica eso de «escuchar y conocer las necesidades de tu público objetivo»?

y ya no digamos superar las expectativas!!!



Espero se rectifique en el futuro, igual que la FECV está haciendo cosas bien, u otras que siendo buenas necesita mejorar la comunicación, aprenda de este error anunciado a gritos y lo pase el año que viene a la casilla de «cosas bien hechas»


postdata... en Catalunya, creo que se suele jugar domingo por la mañana, parece que allí saben que la gente tiene familia y es amateur




Siguen opiniones de los jugadores....



SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

11 comentarios:

  1. Aunque personalmente no he jugado nunca los individuales, salvo en una ocasión, este año tenía pensado hacerlo por acompañar a los chavales del Club, de los cuales soy el responsable.

    Obviamente, el nuevo formato mata todas las opciones lógicas para jugar, a no ser que vivas muy cerca de la sede y tu trabajo o los compromisos familiares te lo permitan. Creo que todo el mundo merece jugar unos individuales con una partida por semana, por un montón de motivos:
    poder prepararla,
    disfrutar del juego sin agobios,
    tener el domingo libre,
    etc.

    Hay un dato demoledor: de nuestro club, el Carcaixent, el año pasado participamos 4 ó 5 adultos y 6 niños. Este año, nadie juega porque el formato lo imposibilita, pese a la proximidad de la sede de Sueca.

    Una lástima. Pienso que este formato iguala los individuales a cualquier otro campeonato tipo IRT de fin de semana que podría organizar cualquier club, mientras que lo de antaño daba la sensación de ser más serio. Entiendo las dificultades que tiene organizar, pero espero que tomen nota de lo sucedido.

    Seguro que la Federación tomó esta decisión con la mejor intención, pero creo que se han equivocado gravemente.

    Mando un saludo y mis mejores deseos.

    Santiago Pedrós

    ResponderEliminar
  2. Me parece un error el hecho de haber cambiado el formato del Provincial. Es un torneo histórico que tenía su interés porque se jugaba solo 1 partida cada sábado. Sé que es un gran esfuerzo el tener que montar y desmontar durante 7 rondas, pero para eso está la FACV, para apoyar de algún modo al Club que se comprometa a organizarlo. ¿Cómo? Económicamente, al igual que se invierte en otros torneos o en otros proyectos, qué menos que invertir en el Provincial, que junto al Autonómico, deberían ser los torneos más importantes.
    Un saludo,

    Juan Antonio Cebrián Flores

    ResponderEliminar
  3. No se si la proliferación de torneos pueden afectar a la bajísimo participación
    En el campeonato de España creo que hay sólo 10 valencianos y el escolar de Castellón no se lo que puede afectar
    Personalmente hace muchos años que no juego los individuales pero a lo mejor sería más conveniente una partida a la semana
    Un abrazo

    Ramón Urios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El escolar de Castellón se juega los viernes y hay cuatro jugadores que estan jugando los dos torneos

      Victor M. Bellón

      Eliminar
  4. En mi caso, y el de mi hermano, me es imposible jugar con este formato a dos semanas, pues estoy recogiendo aceitunas y no voy a dejar perder la cosecha por ir a jugar. Con el otro formato, voy el sábado por la mañana y todo el domingo a recoger aceitunas y el sábado por la tarde lo dedico a jugar al ajedrez, y así puedo combinar las dos cosas a la vez. Saludos.

    José Miquel

    ResponderEliminar
  5. ¿Es muy descabellado un torneo con 9 sedes? 9 clubs próximos que quieran albergar 1 jornada, lo que da «prestigio» de cara a 9 ayuntamientos...que sus jugadores al menos 1 ronda jueguen en casa...

    Por la zona de Valencia fijo que se encuentran 9 clubes... Basilio, Mislata, Manises, Quart, Alaquas, Aldaia, Gambito, Burjassot, Sedavi, hasta pudiendo incluir Alzira, Sueca, , Xativa...Sagunto... alguna ronda o dos juegas un poco mas lejos pero asumible... y juegas 1 autentico provincial!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo prefiero así si no me hubiera coincidido con el campeonato de España pero aún me parecería mejor jugar los domingos una o dos partidas.

    MF Carlos Carbonell

    ResponderEliminar
  7. No puedo opinar sobre los individuales. Perdí el interés por ellos hace muchos años..
    Algún open (preferiblemente plagado de gms)..algún sitio bonito donde jugarlo es mi actual motivación.

    Si alguien me hubiese dicho las fechas y que se jugaba en Rumania..estaría jugando el europeo de veteranos �� aunque me lo hubiese pagado yo todo

    Paco Gª Trobat

    ResponderEliminar
  8. No entenc a què venen estes crítiques que fa la gent. Este canvi estava en el programa electoral de l'actual junta directiva.
    Espere que continue fent el que va dir en el seu programa electoral de l'any passat.
    Què espera la gent que es puga fer?

    A gust de tots no es pot fer tot, sempre hi haurà algú que no estiga content, i com és obvi i normal, qui està a càrrec de la federació, li farà cas a aquell que té més a prop. En eixe pensar, està que farà el que siga per contentar al seu rotgle i com son majoria d'assambleistes en la FECV, prenen les decissions que a ells els vindrà millor.

    Com ells no poden tindre seu tots els dissabtes, està clar, es canvia el format i arreglat.

    Si algú pensa que van a rectificar, que esperen tranquils, ho sabran en breu temps.

    La ventatja d'esta vegada és, que se li ha tocat la butxaca a la federació, i això és molt fort a l'hora de pendre decissions.

    Javier Cortes.

    ResponderEliminar
  9. Del club han participado dos jugadores más con éste formato pero viendo lo visto hay volver al formato antiguo , ha fracasado aunque se haya tomado esta opción pensando que iba a funcionar..Es muy evidente el resultado

    Eugenio Pérez

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar