martes, noviembre 12, 2019

Luis María Campos bicampeón de España, Andrés Fos y Paco Trobat terceros. El campeón comenta sus sensaciones durante el torneo...

Campeonato de España de Veteranos, recordemos +65 y +50 en Calpe, del 26 de octubre al 3 de noviembre.

EN DIRECTO: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS

https://info64.org/xvii-ce-veteranos-grupo-a-50-2019

https://info64.org/xvii-ce-veteranos-grupo-b-65-2019

BASES / CIRCULAR OFICIAL

WEB OFICIAL FACV

WEB PARA INSCRIPCIÓN


Del 26 de Octubre al 3 de Noviembre se disputó en las magnificas  instalaciones del Hotel RH IFACH el Campeonato de España Senior 50 y 65 .

Con la ilusión de Representar a la Comunidad Valenciana y mi nuevo Club de Alfaz del Pi , comencé a preparar este nuevo desafío en el mes de junio , viajando por casi todo España a jugar y entrenarme en diferentes campeonatos , de partidas lentas y rápidas para intentar de conseguir mi mejor forma si olvidar de estudiar ajedrez día a día .

Alternando victorias y derrotas he conseguido ganar en Guardamar de Segura  en La Rioja , con buenas actuaciones en los campeonatos de España de rápidas en Linares y Úbeda y Finalizando con la Copa Diputación por equipos de Alicante que hemos conseguido la victoria final con Alfaz creo que he llegado al cto de España en buena forma.

Mi objetivo era estar peleando el cto .




Al comienzo pretendía  no cometer errores y lograr ponerme líder cosa que he conseguido ubicarme en esa posición con 4 de 4 colíder con El Vasco Ladrón de Guevara .

La primera final , jugué con blancas y he tenido la Suerte de hacer una buena partida y colocarme líder con 5 de 5 .

Para ese momento ya le había ganado en 3 ronda a Julio González el 4 del torneo uno de los candidato y Héctor Elissalt  y Francisco Trobat ya habían perdido varios puntos y la cosa pintaba bien.

Al comienzo de la sexta partida tenia la intención de plantear una partida segura , pero me paso que no me sentía bien y me había mareado antes del comienzo y todo comenzó a salir mal y decidí ofrecer tablas y descansar ese día , así que con 5,5 de seis posible continuaba líder

La séptima jornada una nueva final contra el Vasco Lakunza un jugador muy dinámico ,que pude mantener la calma y el control del juego y obtener una victoria muy trabajada

Contento con el rendimiento 6,5 de 7 líder y con ventaja ya de 1 Pts sobre los perseguidores que ya había jugado , el emparejamiento me enfrenta con piezas negras al otro Gran Favorito el MI Héctor Elissalt .

La partida fue muy entretenida ya de salida mostrando la intención de ambos que íbamos por la victoria cosa que pude contener de forma afortunada y conseguir ventaja y al final he decidido hacer tablas porque con la ventaja obtenida ya era casi campeón a falta de una jornada .

En la última jornada ya las matemáticas hacían que ni perdiendo ponga en peligro la victoria final

En la 9 tablas rápidas con Fco Trobat y Gracias a Dios he vuelto a conseguir el Título de Campeón de España Senior 2019

Luis M Campos Gambuti











RONDA 8: Otra buena jornada para los valencianos.

LM Campos sacó un buen empate que sabe a poco pues tenía ventaja. Dados los sistemas de desempate es posible que le valga pero no es seguro, tocará esperar. Un punto de ventaja en condiciones normales sería suficiente pero....

Paco Trobat también ganó y es tercero.
Jaime Martínez volvió a ganar y es noveno.
Fernando Mancebo rompió su racha negativa y es décimo.
Gonzálvez la tenía ganada (frase típica que hemos dicho alguna vez todos los ajedrecistas) y se le escapó medio punto, aunque es undécimo.
Custodio ganó y es decimocuarto.

En el grupo +50 es líder LM Campos (Val) con 7/8, seguido de Julio González (Ctl) y Paco Trobat (Val) con 6

En el B Andrés Fos tuvo contra las cuerdas al GM Txelu Fernández pero al final se le escapó, tablas para ocupar un meritorio cuarto puesto.

Y en la parte negativa la derrota de Suba.

La última jornada se presenta apasionante !

En el +65 tenemos dos líderes, Alberto Pastor (Mad) y Tomás Serra (Bal), con 6'5 puntos. Les siguen Txelu Fernández (Can) y Andrés Fos (Val) con 6




RONDA 8 Previa : Difíciles partidas para hoy. Campos es líder en solitario y Fos segundo.

LM Campos se enfrenta al otro a priori gran favorito Héctor Elissalt aunque el cubano-madrileño ha comenzado muy mal. Héctor está obligado a ganar con blancas, mientras que Campos podría salir Campeón en función de los resultados, o pasar a sufrir en la última ronda.

Andrés Fos se enfrenta, repite blancas, al gran favorito del B, el GM Txelu Fernández. Tal como están las cosas, el que gane pasa a la final.








RONDA 7: Campos se destaca y Fos provoca un atasco en cabeza

Importante triunfo de LM Campos en mesa uno con lo que vuelve a tener un punto de ventaja. Tablas de Trobat que se mantiene quinto. Gonzálvez que se impuso por ausencia a Mataix es el tercer valenciano en el noveno puesto y Jaime Martínez sube al décimo.

En el grupo +50 es líder LM Campos (Val) con 6'5/7 seguido por Fco. Ladrón (Vas) y Marcos Lorenzo (Gal) con 5'5

En el grupo B Andrés Fos dinamitó el torneo al batir al líder destacado, con lo que provoca un atasco en la cabeza con cinco jugadores empatados. Fos es segundo por desempate y Suba sexto, a medio punto de los líderes.

En el +65 se ha producido un atasco en cabeza con cinco jugadores, por este orden de desempate JL Fernández (Can), Andrés Fos (Val), Tomás Serra (Bal), Alberto Pastor (Mad) y Pedro Viñal (Nav), con 5'5/7 todos ellos

Previa 7: Llevamos blancas

Quedan tres jornadas, días casi decisivos ya. Andrés Fos con negras intentará parar al lider del B, el madrileño Alberto Pastor. Y los demás valencianos de arriba, casi todos con blancas !

RONDA 6: Jornada floja para los valencianos

Los valencianos comenzaban muy bien posicionados la sexta ronda, nueve de ellos en retransmisión.
Mesa 1 LM Campos
Mesa 2 Mancebo, Suba, Fos
Mesa 4 Trobat vs Gonzalvez
Mesa 5 Mataix
Mesa 6 Martínez López
Mesa 8 Custodio

Pero a lo largo de la jornada fueron cayendo la mitad de ellos. Derrotas de Mancebo, Gonzálvez, Mataix y Martínez. Única victoria de Trobat. Y tablas de Campos, Custodio, Suba y Fos.

Así las cosas, en el grupo A LM Campos sigue líder en solitario pero se le acercan dos vascos a medio punto. Mientras que en el grupo B Suba y Fos siguen bien posicionados a un punto del líder, tercero y sexto.











 


RONDA 5: Sigue la racha de los valencianos. LM Campos abre brecha

LM Campos volvió a ganar y ya saca un punto entero al segundo. Tablas de Mancebo en la mesa tres. Victoria de Trobat en la seis. Y en la cinco Mataix debía ganar tras una gran partida pero Jaime Martínez consiguió entablar el final. Este punto quedaba en casa de todas formas. De propina victorias de JL Gonzálvez en la 9, Custodio en la 12, Folch en la 15... una jornada muy buena.

En el +50 es líder en solitario con 5/5 Luis Mª Campos (Val), seguido de cuatro jugadores con 4/5, luego siete con 3,5 hasta la mesa seis, resto con 5 hasta la mesa ocho.

En el grupo B ganaron Suba en la tres y Fos en la cuatro, para meterse en el pelotón perseguidor del líder Alberto del Prado que se impuso al mega favorito Txelu Fernández.

En el +65 es líder en solitario con 5/5 Alberto Pastor (Mad), seguido con 4/5 por seis jugadores y el resto con 3,5/5




RONDA 4: Buena jornada para los valencianos con Campos (1º), Mancebo (3º), y Jaime Martínez derrotando a Elissalt

Campos ganó en mesa 1 y es co-líder junto con el andaluz Ladrón de Guevara.
Mancebo ganó en mesa tres y es tercero en solitario.
Trobat en mesa cuatro pasó de estar ganado a dejarse una pieza en el cambio de damas quedando perdido y a sacar el empate.
Jaime Martínez daba la campanada al vencer y dejar fuera de juego a uno de los principales favoritos el MI Elissalt.
En la zona alta sólo lamentar la derrota de Custodio y obviamente la de Mataix que jugaba con Campos.

En el grupo B ganó Fos que es nuestra principal baza.
Suba hizo tablas en la mesa tres.
Y a destacar las tablas de Alamillo en la diez.

En el grupo A +50 lideran con 4/4 el MI Luis Maria Campos (Val) y Fco. Ladrón de Guevara (Vas), tercero con 3,5 Fernando Mancebo (Val), luego vienen con 3 puntos hasta mesa 5, resto 2,5...

En el grupo B +65 lidera con 4/4 Alberto Pastor (Mad), con 3,5 vienen JL Fernández (Can), René Mayer, Eduardo González (Mad), Emili Simón (Cat), detrás vienen con 3 puntos


RONDA 3:

Resultados dispares en la ronda tres. En el grupo A tenemos bien clasificados a LM Campos (3/3), Mataix (3/3) y Mancebo (2,5). En la parte negativa cayó Paco Trobat que tenía una partida interesante. Estamos arriba con dos de cuatro co-líderes.

En el grupo B tenemos menos top en la zona alta. Cayó Fos, cayó Polop que llevaba un meritorio 2/2 (+29), y ahora tenemos como mejor clasificado a Suba que ganó (2,5). También ganó Alamillo que se mete con 2 puntos.


RONDA 1:

Resultados normales en la primera ronda. A modo de curiosidad se enfrentaron en mesa tres los suecanos Fos y del Arco, en partida de máxima rivalidad. José Polop (padre del secretario FACV) daba la primera sorpresa al imponerse al catalán Joan Bautista que le supera en 400 puntos. Meritorias tablas de Emilio Planelles con el madrileño Eduardo González.


En el grupo A ganaron todos los valencianos de arriba. Meritorias tablas de César Camisón con el catalán Brusi, diez del ranking, y de Salvador Vidal con Mancebo.

Ha comenzado el Campeonato de España de veteranos en Calpe, con overbooking, récord absoluto de participación, y valencianos encabezando el ranking, como los actuales campeones de España Luis María Campos en +50 y Andrés Fos en +65.

El hotel está muy bien, la comida también, las habitaciones y la situación. Aunque la sala se ha quedado pequeña es coqueta y bien acondicionada. Recordemos que el aforo oficial era 100 personas pero se amplió ante la gran demanda. 130 jugadores baten todos los récords de participación. La temperatura en Calpe es buena, y en la sala se está en su punto. Saque de honor por parte de la alcaldesa de Calpe.

En resumen un buen inicio del campeonato. Retransmisión de 8 partidas del grupo A y 8 del grupo B.

Todos los días a las 17h menos el último que es por la mañana.


RECOMENDACIONES:

- El aforo es limitado, inscribirse lo antes posible en cuanto se abra la inscripción.

- Aunque en Calpe hay diversa oferta hotelera, el que quiera ir al hotel oficial que no se duerma, es previsible que se llene pronto.





SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: