lunes, octubre 21, 2019

Novedades individuales 2019. Convocada sede en Sueca (además de Valencia y Vila-real)

La FACV ha convocado ya sedes en Valencia, Vila-real y ahora en Sueca https://www.facv.org/circular-21-2019-provinciales-de-ajedrez-de-valencia-sede-sueca.html

Este lunes 7 de octubre intervino Luis Barona en el programa de Alzira ràdio, Negras o Blancas, aportando algunos datos más sobre los provinciales individuales.

- A finales de esta semana se publicarán las bases de Valencia y Castellón provincias. Ya se había adelantado que en la capital de valencia sería La Petxina. Barona comentó que habría un par de sedes.

En Castellón se ha dado por hecho que sería Vila-real.

Y en Alicante aún no se ha definido.

Otros datos que comentó Barona serían:

- Siete rondas (se había hablado anteriormente de ocho con idea de equilibrar colores)

- Dos byes (aunque no lo dijo, damos por hecho que se referiría a byes de medio punto)

-------------------------------------


Este lunes 23-S en el programa de Alzira ràdio, Negras o Blancas, se han desvelado un par de datos que más o menos ya se sabían.

Los provinciales individuales se disputarán concentrados en dos fines de semana, 16-17 y 23-24 de noviembre.

La duda en las fechas venía porque la FACV tiene bloqueado también en el calendario el 9-10 de noviembre, que se supone habrá elecciones así que se ha descartado.




Luis Barona comentó también que la sede de Valencia capital sería La Petxina. Que estaban hablando con otras sedes.

En Castellón apuntó hacia la sede de Vila-real, indicando se se suelen ofrecer para organizar el torneo.

Y en Alicante comentó o quizás era un deseo, en dirección a lograr una sede en la capital o cercana.




SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

3 comentarios:

  1. Primer any després de motls que no jugaré individual. Llástima.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la FACV se equivoca al convocar en concentración un torneo donde la distancia en km. no es un problema principal.Este sistema (bueno para un Autonómico) en cambio hará que en los jugadores el factor cansancio, no solo de las partidas tan seguidas, sino también las horas muertas en "espera", influya negativamente en el resultado de sus partidas; así influye pues, negativamente un hecho externo al juego. Por otra parte, si la FACV tiene dificultades para encontrar una mega sede, tal vez habría que volver al sistema anterior: dar facilidades a los clubes para que organicen en sus propios locales varias sedes más pequeñas. Así se hacía antes y funcionaba... un pabellón de deportes no está pensado para jugar al ajedrez, pero esta es otra historia.
    Creo que los jugadores de ajedrez merecemos poder jugar, preparar, comentar y analizar una partida por semana, como en cualquier otro deportes que se precie.
    Jaime Benedito

    ResponderEliminar
  3. Un torneo 'tan comprimido' es una forma de decirle a los veteranos que se aparten. ¿Cuatro partidas en dos días? Entiendo que en Valencia el calendario esté muy recargado y no haya otra forma de hacerlo, pero ¿Existe la misma carga de torneos en Alicante o Castellón para que en cada provincia no se pueda organizar como convenga?

    ResponderEliminar