martes, septiembre 10, 2019

El Club ajedrez de Silla Bosch-Serinsys, Campeón de España

El Club ajedrez de Silla Bosch-Serinsys, Campeón de España de Ajedrez

El Club Ajedrez de Silla Bosch-Serinsys  se ha proclamado Campeón de España de Ajedrez de Primera División. El torneo se ha disputado en la localidad de Linares (Jaén) del 26 de agosto al 1 de septiembre, ocho equipos compitieron, la jornada más importante fue la que enfrentó al Club Ajedrez de Silla con el Andreu Paterna, con victoria por 3,5 a 2,5 del equipo Sillero, que dio prácticamente el título a falta de una jornada, en un encuentro que pudo caer de cualquier lado. El equipo de Silla estuvo formando por Jorge Cori (Campeón Iberoamericano), Alexei Shirov, Lance Henderson, Pía Cramling, Renier Castellanos, Kevel Oliva, Antonio Granero, Josué Cano, José García y Andrea Henderson, los capitanes fueron José Antonio García, Javier Bosch y Juan José Espinosa.



Este éxito es el fruto del trabajo de la suma de muchas acciones, dar las gracias a nuestro patrocinador Javier Bosch Moya por apostar por el equipo, a la diputación de valencia por apoyar al club de ajedrez de Silla, al ayuntamiento de Silla, a la FACV, a toda la masa social del club que hace que este sueño sea una realidad y al GM Juan Manuel Bellón, que desde Suecia, ha estado ayudando al equipo con muchos consejos y opiniones a la hora de la forma de plantear los encuentros. Gracias a todos.


También dar la enhorabuena al otro equipo valenciano, el Andreu Paterna que logró el Subcampeonato, juntos representaremos al ajedrez de la comunidad valenciana en la máxima división nacional en el 2020.


Club Ajedrez de Silla


Clasificación Final
1º C.A. SILLA-BOSCH SERINSYS 13 puntos Valencia
2º ANDREU PATERNA 11 puntos Valencia
3º CLUB XADREZ OURENSE 10 puntos Galicia
4º CLUB D'ESCACS BARBERA 7 puntos Cataluña
5º VIRGEN DE ATOCHA 7 puntos Madrid
6º OROMANA SCHNEIDER 6 puntos Andalucía
7º REAL OVIEDO 2 puntos Asturias

8º CLUB AJEDREZ SOLVAY “B” 0 puntos Cantabria




con el alcalde de Silla




SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: