martes, septiembre 10, 2019

FINAL CECLUB 1ª, Silla campeón. San Arizmendi socorre al Paterna. El ajedrez valenciano regresa a la DH nacional con dos equipos. ENHORABUENA !


https://info64.org/team/ce-primera-division-2019/standings


FINAL:

El Silla se impuso 4,5 - 1,5 al Barberá, proclamándose campeón. Portentoso Kevel Oliva 5/6, invicta Pia Cramling 5/6, pleno de Granero 2/2, gran nivel general.




Pero las miradas estaban hoy en el match del Paterna, que necesita el empate para ascender.

Andreu Paterna se adelantó con la victoria de Sarana en la mesa tres, una más del ruso, impresionante 6/7. Pero en la seis Marta estaba para perder y en la cuatro Arizmendi iba a sufrir. El match estaba más que complicado.

Se suceden diversos empates y quedan estas dos decisivas partidas. Marta aguanta muy bien pero al final el punto cae para los gallegos poniendo el 2,5 - 2,5. 

En ese momento Julen, que juega con el incremento desde hace mil jugadas, aguanta un final complicado que parece que en el final de torres llega a estar perdido. Pero el portugués no acierta con el plan fino y Julen monta su tela de araña. Milagrosas tablas. 

Ascienden los dos equipos valencianos !








RONDA 6. El Silla vence al Paterna y logra el ascenso.

El Silla se impuso al Paterna en encuentro decisivo para lograr el ascenso matemático. Vallejo pronto llevó la iniciativa sobre Jorge Cori, y Shirov sobre Alekseenko al que logró doblegar por primera vez en el torneo. Así las cosas parecía que el match se decidiría en la mesa seis donde Kevel Oliva se impuso a Marta García.

2,5 - 3,5 final que da al Silla el ascenso matemático. El Paterna, ahora segundo, tendrá una nueva oportunidad el domingo a las 9:30h ante el tercero Ourense. A los valencianos les vale el empate.





RONDA 5. Ganan Paterna e importante triunfo del Silla ante el Ourense




Cómoda victoria de Paterna que sigue como líder en solitario, y decisivo triunfo de Silla que aleja al Ourense a dos puntos. Los de Silla ganaban 3-2 a falta de Lance Henderson defendiendo un final clave para los valencianos. Tablas finales que dieron el triunfo por la mínima 3'5-2'5.

El Paterna debe jugar ahora contra segundo (Silla) y tercero (Ourense), pero lleva tres puntos de match de ventaja, lo que parece casi decisivo siempre que no pierda los dos encuentros.

El Silla con un punto menos, le queda jugar contra Paterna y Barberá.

Entramos en las dos jornadas decisivas de un primera nacional con claro dominio valenciano.




 (nota: aquí el resultado está mal, es 1,5-4,5 con tablas de Arizmendi)




RONDA 4. Silla y Paterna vuelven a ganar

Nuevas victorias de Paterna y Silla. El Paterna se enfrentaba a uno de los colistas, el Oviedo, al que se impuso 5'5-0'5 para seguir liderando la clasificación.




El Silla se enfrentaba a un equipo medio, el Virgen de Atocha, al que no logró derrotar en ninguna de las cuatro primeras mesas, pero se impuso por abajo para un marcador final de 4-2 para los valencianos.

Tras esta jornada se ha cortado la clasificación en tres grupos. Marcados. Dos colistas con cero puntos, tres equipos medios con 3-4 puntos, y tres de cabeza con 8 puntos el Paterna y 7 Ourense y Silla.

Los tres equipos de cabeza no se han enfrentado entre sí por lo que las últimas rondas prometen emoción.

Hoy viernes el Silla se enfrentará al Ourense en el match más importante de la jornada. Pero el Paterna también tiene un encuentro complicado.







RONDA 3. Gana Paterna, empata el Silla

Andreu Paterna jugaba contra el equipo posiblemente más débil y no hubo color. Únicamente Vallejo estuvo peor contra Matnadze aunque al final logró el empate para poner el posible 5,5 - 0,5 (en estos momentos quedaba la partida de Semenova en la mesa seis con ventaja). Tercera victoria de Alekseenko y Sarana.




Por su parte Silla Bosch Serinys se enfrentaba a uno de los equipos más fuertes, y dominaba el marcador por muy escaso margen. Parecía que todo dependería de la partida de Shírov que se encontraba peor y sobre todo muy apurado. La derrota de Shírov dejaba el marcador en empate a 3. Tercera victoria de Pia Cramling.

Hoy seleccionamos la partida de Kiril Alekseenko

-

-


RONDA 2. Los valencianos comandan la clasificación

Andreu Paterna y Silla Bosch Serinys volvieron a ganar, no sin cierto suspense.



En el caso del Paterna los valencianos tomaron la iniciativa gracias a sus partidas jugadas con blancas, excepto Pallardó que sufría con blancas. Con negras la cosa más igualada, mientras que en la sexta mesa la partida de Marta daba algunas vueltas. Finalmente tablas de Pallardó y resto de victorias con blancas que daban el 2'5-05, para después ir apretando también las de negras hasta imponerse Alekseenko y Arizmendi. Las tablas de Marta en final de alfiles del mismo color daban el 5-1 definitivo.

Por parte del Silla más apurada estuvo la cosa, pues los valencianos se vieron en inferioridad en la mitad trasera del match. El GM cubano Oliva y Jose García aparecian en franca desventaja. Mientras que el Silla dominaba sus dos primeras partidas con blancas mesa uno y tres. La clave pues en las más igualadas de Lance y Granero que finalmente lograron vencer.

Los equipos valencianos llevan pleno tras dos jornadas.



RONDA 1. Debut con victoria
El Andreu Paterna de Vallejo y el Silla Bosch Serinys de Shírov debutaron con dos rotundas victorias, 4-2 y 6-0 respectivamente en su estreno. Ambos equipos parten con el mejor ELO medio del torneo, 2549, y aspiran al ascenso.

Andreu Paterna ya sabemos que juega con Vallejo, Arizmendi y se ha reforzado con otros GM, mientras que el Silla no anda a la zaga con los fichajes estrella de Jorge Cori, Alexei Shírov o Lance Henderson entre otros. Dos equipos espectaculares.

Se juega a seis tableros. Por el Paterna perdieron Arizmendi y Marta, mientras que el Silla no tuvo piedad del Solvay B.














SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: