AV Leaks, retales de nuestra historia. Mejores valencianos en 1949

El MF Pepe Roca nos envía un capítulo más para AV Leaks.

Y es que en la página 135 del libro 5 siglos de ajedrez 1500 a 1949 (Dr Julio Ganzo / Ediciones Ricardo Aguilera), se relacionan los "ajedrecistas de primera fuerza que destacan hoy día (1949) por sus buenos resultados en las pruebas oficiales." La lista es por provincias e incluye Marruecos. 








Con Francisco Gil de Vila-real llegue a jugar una partida de competición en el por equipos provincial de 1984, yo tendría 16 y el creo setenta y muchos, casi ochenta. Había hecho tablas en el año 1945 con Alekhine en una simultánea y cuando Karpov vino en 1983 a Castellón a hacer lo propio se ve que alguien le contó ese dato y el bueno de Anatoli parece que a raíz de ello le ofreció tablas rápidas, mientras firmaban las plantillas el veteranisimo Gil no cabía en si de gozo...

No hay comentarios

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.