sábado, septiembre 21, 2019

Diego Macías vence el Open Sub-2200 “Golden Chess-Impala Sport Club Castellón”, (crónica por Dani Vaquer)

Informa: Dani Vaquer


Sensacional evento ajedrecístico el disputado en el Impala Sport Club del Grao de Castelló, torneo válido para el Circuito Golden Chess, con más de 12.000 euros en premios y que ha pasado por la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y Andalucía, donde se disputa la gran final en Úbeda el 20 de diciembre.

45 ajedrecistas de diversos puntos de la Comunidad Valenciana se dieron cita para disputar este torneo sub2200, un sistema suizo a 6 rondas con ritmo de juego 10' + 5" en el que se repartieron 600 euros en premios además de varios regalos y trofeos y se obsequió a todos los participantes con una camiseta del Golden Chess Series.

Excelente comportamiento de todos los participantes y mucha igualdad, ya desde las primeras rondas y hasta el final, con 5 jugadores empatados a 5 puntos en la clasificación final, y otros 6 empatados a 4 puntos.

Impresionante la victoria del joven Diego Macías, del EVA Manises, con sólo 12 años y que ya ha llegado a romper la barrera de los 2200 puntos ELO FIDE. Justo campeón que tiene un futuro prometedor, esperamos verle algún día llegar hasta lo más alto, sin duda tiene capacidades para optar a todo.

Subcampeón fue el gallego Óscar Salgado, jugador del Xadrez Ourense con un gran nivel y que hemos tenido el gusto de ver en diversos torneos por tierras valencianas.

Tercero en la general fue Javier Nicolás. El jugador del Torrefiel llegaba como líder indiscutible de las Golden Chess Series y no defraudó. Mucha suerte para lo que queda de circuito.

En cuarto lugar quedó Albert Deruelle, cediendo únicamente un punto ante el fuerte jugador Pablo Aymerich, que tampoco hizo mal torneo acabando sexto. También destacar a Juan Cabedo, mejor jugador del club organizador y quinto clasificado general, cediendo únicamente un punto, curiosamente también contra el crack Aymerich.

Finalmente, destacar el gran papel que hicieron los jovenes alumnos de l'Escola d'Escacs Castelló, algo que nos llena de orgullo y satisfacción a los miembros del club y nos anima a continuar organizando torneos por toda la provincia. Gracias a todos y nos vemos en la próxima.


Clasificación Final:


El próximo 15 de septiembre se disputará en el Impala Sport Club de Castellón el I Torneo Sub-2200 Golden Chess.





Podéis consultar las bases en el siguiente enlace:




SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: