domingo, junio 30, 2019

Resumen reunión FACV con los clubs

Ya hemos adelantado algunas noticias que nos parecían más interesantes. Expondremos ahora otras notas que tomamos o nos han pasado sobre la, más que reunión, exposición.

Quedada con los presidentes de clubs en Canals, excelentes instalaciones del Salón Santa Creu, donde estaban invitados a almorzar dos personas por club.

Almuerzo amigable en buena sintonía para hablar de lo que nos apasiona.

La presentación de Chess24 no se pudo hacer porque no vino Divis, así que se pasó directamente a la exposición, bien llevada por Barona en el ordenador pasando diapositivas y el presidente Cuevas explicando.

Asistentes: Unas 42 personas
Clubes representados: 25






El autonómico por edades será en concentración (o sea en dos días). 

Buscando dar una mayor calidad a las partidas y ahora que económicamente es más viable. Suponemos que se trata del Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-18. Pues el Sub-16 y Sub-14 ya se había ampliado en días.


Se crea un circuito máster para 2020

Esto es un circuito un poco más selecto con los torneos más importantes, de lentas válidos para normas, enfin dieron sólo la idea.

Entrando en el terreno de la adivinación sería como darles un plus de publicidad y de respaldo a algunos torneos vip.

La FACV ya lleva un par de años dándole vueltas y voy a sacar foto a esta frase ... "y si tenemos que ayudarlos más les ayudaremos".


Xecball ON

Se explicó que el Xecball se había incorporado en los estatutos como una modalidad más por lo cual todos pasaremos a tener licencia de xecball sin coste alguno y se organizarían competiciones de xecball.

Esto lo deberíamos tomar con pinzas porque no debe tener una sencilla aplicación. En el programa Negras o Blancas Luis Barona comentó que lo veían como una herramienta de márketing para ayudar a introducir el ajedrez en los colegios.


Protección de datos

Se comentó sobre las nuevas leyes de protección de datos, y se hizo inciso en que si bien los clubes ceden los datos a la FACV, son estos clubes los que deberían tener firmadas autorizaciones para ceder dichos datos.

Igualmente en los torneos se debería firmar un impreso independiente para cada torneo.

Se pidió a la FACV que preparase un formulario modelo para los torneos.



Copa Campeones pasa a ser oficial y la FACV designaría los árbitros

Se informó que los torneos incluidos en Copa Campeones y Copa Infantil pasaban a rango de oficial. Y ello conllevaba al punto más conflictivo, que la FACV designaría los árbitros.

Se indicaba que el organizador ingresaría en la FACV el importe correspondiente y la FACV liquidaría a los árbitros, asegurándose de que perciben las tarifas oficiales.

El tema de las tarifas tiene sentido, porque algunos árbitros se rebajan el sueldo por decirlo de algún modo a fin de ser contratados e incluso se ofrecen gratis a cambio de la oportunidad de conseguir normas. 

Pero que un organizador no pueda elegir los árbitros en los que confía o le interese por proximidad, otras sinergias, etc, siempre ha sido y será un tema bastante peliagudo. De hecho usted, organizador que está ahora leyendo esto, deje de tirarse de los pelos y tranquilícese.

Este tema encontró bastante oposición en los organizadores allí presentes, aunque alguno sentenciaba, "si no pasa nada, el que no quiera pues no entra en copa campeones y ya está". La verdad es que es mucho más complicado que eso. No obstante quizás habrá que quedarse con la frase del presidente pidiendo un voto de confianza y a ver realmente esto como se pretende aplicar.

Si nos hemos dejado algo lo podéis poner en comentarios, gracias.







SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: