miércoles, junio 19, 2019

Los individuales 2019 se jugarán en dos fines de semana de noviembre

Almuerzo con los presidentes en Canals el pasado sábado 15 de junio. Donde la FACV informó de alguna cosillas y dejó caer unas cuantas bombas de detonación retardada. En esta entrada nos ocuparemos de una.

Los provinciales individuales se vienen disputando en siete sábados por la tarde de octubre y noviembre. Pero este año ya 2019 se cambiará a intensivo en dos fines de semana de noviembre. 9-10, 16-17, 23-24. En teoría dos de esos tres fines de semana.

Se indicó que habían recibido una propuesta, y que existen problemas logísticos para montar y desmontar siete veces en sedes gigantes. Imaginen si juegan 300 personas, es más cómodo montar y desmontar dos veces que no siete.

En la charla se informó de que se jugaría de este modo
sábado mañana
sábado tarde
domingo mañana
domingo tarde

Uno de los fines de semana tres o cuatro rondas si en función de la participación se amplía a 8 rondas.

Tampoco podemos descartar que lo vean demasiado apretado y decidan emplear tres fines de semana pero esto ya es entrar en el terreno de la adivinación.



Así pues un cambio importante que sorprenderá a más de uno y seguro dará que hablar, se acabó aquello de contar la partidita durante la semana y preparar la siguiente. Seguro que hay opiniones contrapuestas.










SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

10 comentarios:

  1. ya puestos que lo hagan en 1 dia ya que no es lo mismo montar y desmontar 1 que dos veces, porfavor un poco de sentido comun, lo suyo es una partida por semana asi da tiempo a prepararte las partidas un poco almenos, yo soy un jugador federado, pago como tal y ademas aun pago para jugar el individual asi que una de dos o lo ponen el primer dia y lo dejan hasta que se termine o dejenlo como está, tambien podrian cobrar la mitad porque no es lo mismo pagar 20 que 10e

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece a mi que mucha gente en la cual me incluyo no podrán estar los dos fines de semana alli metidos ua sea por trabajo. Familia u otros motivos.

    ResponderEliminar
  3. Si quieres comentar en esta entrada, sólo por el plazo de una semana, puedes enviarnos un mail o WhatsApp.

    También podéis comentar utilizando vuestra cuenta de Facebook a través de la pestaña de "Comentarios Facebook".

    ResponderEliminar
  4. Coincide con el campeonato de españa individual en Marbella que ya he reservado para ir

    ResponderEliminar
  5. Ese formato de fin de semana ya hay muchos torneos. La peculiaridad del individual es que es uno cada semana, pierde su interés al menos para mi. Dudaré mucho jugarlo.
    Si hubiera una gran baja participación se lo pensarían.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gusta, y tengo claro que con ese sistema no voy a jugar.
    Esto lo que va a fomentar que todos aquellos que nos gusta jugar una partida por semana, que el vacío que nos deja la federación lo rellenemos con la realización de torneos sociales con varios clubes.

    ResponderEliminar
  7. Como cargarse el ajedrez, y no morir en el intento

    ResponderEliminar
  8. Ja no està la enquesta? Tenia curiositat per vore l'acceptació per part dels jugadors.

    ResponderEliminar