La FACV congela el precio de las licencias

Era el año 2011 y había llegado la crisis. Los torneos de ajedrez caían como fichas de dominó y las instituciones se ahogaban. Las subvenciones amenazaban con desaparecer.

La FACV convocó una reunión de presidentes para anunciar una necesaria subida de licencias o bajar la persiana. Aquí lo contamos entonces VER

La licencia senior costaba entonces 33 euros, subiendo en dos plazos a 40 y a 50. La de club de 150 a 250, etc.




Han pasado desde 2013 que se ejecutó la subida final, cinco años en las que se han mantenido, asumiendo incluso la subida similar en porcentajes, que aplicó la FEDA poco después. 

Vino la recuperación, volvieron las subvenciones institucionales, a la FACV le tocó la lotería con la incorporación de Barona que ha explorado y generado nuevas vías de ingresos, y hoy la situación económica es muy buena.

En la reunión de Canals se indicó que para 2020 no se subirán. Y posteriormente en el programa Negras o Blancas de Rafa Roca, el Director Deportivo de la FACV aclaró que no se subirán... en los próximos cuatro años.






No hay comentarios

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.