miércoles, junio 19, 2019

Interclubs 2020. Obligatorio una mujer en los equipos de segunda provincial

Esto ya se había comentado creo que en la asamblea FACV de diciembre. La FEDA ha ido implantando la obligatoriedad de una mujer en cada equipo, comenzando con División de Honor, el año siguiente Primera y el año siguiente segunda nacional.

Ahora la FACV es la que toma el testigo. El presidente anunció que el número de licencias de mujeres está sobre el 10% y se quiere aumentar al 30%.

Así pues se informó que ya para la temporada 2020 cada equipo de segunda provincial es obligatorio que cuente con una mujer.






SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

10 comentarios:

  1. ¿Porque la FEDA implanta la medida de las mujeres de arriba a abajo y la FACV de abajo a arriba?

    Es más razonable empezar con 12 clubs grandes que con 40 pequeños

    Jesús Chiloeches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente hay 12 mujeres en la comunidad de nivel division de honor? Repartidas homogéneamente entre los 12 clubs? Eso abocaría a fichar, como hacen para los nacionales, no sé con qué dinero...y eso me lleva a muchas más preguntas sin respuesta...tema complejo sin duda y que hay que estudiar bien

      Eliminar
  2. Para agilizar los comentarios podéis escribirlos también a través de la pestaña de comentarios de Facebook.

    ResponderEliminar
  3. Y si no dispones de esa mujer, que pasa??... no puedes formar equipo?? se quedan ocho hombres sin poder jugar??
    Es suficiente con federar a una mujer, o tiene que jugar una mujer en cada ronda??

    Como cargarse el ajedrez y no morir en el intento

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión la imposición es un error, creo que la opción es visibilizar a la mujer para que se animen más, pero no a costa de imponer. Creo que las puertas de los clubs están abiertas para todas las personas, sean del sexo que sean, y jugamos los que queremos. Ojalá hubiera más mujeres, por supuesto...Dicho esto, me surgen muchas dudas... Se necesita en cada ronda una chica? O solo en parte de las rondas? Y por otro lado... Las mujeres estaremos exentas de las normas de alineación? Porque que coincida tener mujeres alineadas exactamente en cada equipo, es complejo, por no decir imposible... A ver si alguien me puede aclarar...espero no tener que jugar por imposición todas las rondas..me gustaría descansar alguna ronda o jugar en el equipo que me corresponda por mi ranking y no por mi sexo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da la impresión de que en la reunión se lanzó la idea básica, quedando pendiente el desarrollo. Así pues posiblemente esas interesantes preguntas aún no tengan contestación y está bien que se pongan las ideas sobre la mesa.

      Eliminar
  5. Me parece lamentable que se censuren (censura en el siglo XXI, vamos avanzando) comentarios que no coincidan con la línea de pensamiento hembrista. Escribo esto para que, por lo menos, el censor se entere. Sin otra esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué chuliguay! Se publica el comentario en que se lamenta la censura, pero no el mensaje censurado. Pos vale, pos bueno, pos malegro.

      Eliminar
    2. Ni idea. vuelva a ponerlo si es tan amable.

      Eliminar
  6. Con mucho gusto: Se nos dice que se quiere pasar del 10% al 30% en el número de licencias femeninas. Y yo me pregunto cuál será el porcentaje de mujeres en la Junta Directiva de la Federación Valenciana de Ajedrez. Apostaría algo a que es inferior al 10%. Así que habrá que deducir que, para la JD, no es urgente ampliar el número de mujeres directivas, o sea, que una cosa es que jueguen y otra es que tomen decisiones. Y, como se tenga la osadía de contestarme: "Es que no hay mujeres interesadas en ser directivas...", ya adelanto que yo diré exactamente lo mismo en cuanto a las mujeres interesadas en jugar todos los fines de semana en una competición por equipos. Por ejemplo, sé de un club que solo tiene una mujer socia, que esté federada y que quiera jugar algún fin de semana (pero no todos). El fin de semana que ella no quiera jugar...¿Se castigará a los hombres que sí quieren jugar y no se podrá presentar el equipo al encuentro sin ninguna mujer? O, como alguien ya ha adelantado, el club que presente varios equipos tendrá que hacer malabarismos para encajar a varias mujeres en el orden de fuerzas de forma que haya al menos una en cada equipo, por lo que una mujer con un elo elevado se puede ver obligada a jugar en un equipo de categoría inferior y contra rivales con un elo muy inferior al suyo. Un auténtico despropósito, que es imposible que salga adelante. Y no tardaremos en verlo.

    ResponderEliminar