viernes, agosto 02, 2019

Blitz Alcossebre, el MF Pepe Roca campeón

Clasificación Final: http://chess-results.com/tnr451974.aspx?lan=2&art=1&turdet=YES&flag=30
Crónica por

OPEN DE AJEDREZ TOMATA DE PENJAR ALCALÀ DE XIVERT - ALCOSSEBRE 2019

Un total de 110 ajedrecistas disputaron el torneo de la tomata pulverizando el récord de 74 participantes del año pasado. Jugadores de toda la provincia de Castellón y de gran parte de la geografía española estuvieron en Alcossebre para disfrutar de una fantástica tarde de ajedrez. El torneo se disputó al aire libre a escasos metros de la playa. La participación era totalmente abierta y gratuita con el ya clásico obsequio de tomata de penjar para todos los participantes. Había 21 trofeos, además de medallas para todos los jugadores sub8, sub10 y sub12.



Se jugó un sistema suizo a 7 rondas, con un ritmo de juego de 5' + 3". El ranking inicial estaba encabezado por el IM Rafael Álvarez Ibarra, seguido el FM José Roca Galarza y el MK Santiago Añó Tafalla, acompañados de otros fuertes jugadores como Alejandro Roig (2214) o Alejandro Perez (2097). Destacaba la representación local y de las localidades cercanas como Benicarló y Vinaròs, además de una gran cantidad de jugadores de Castellón y de poblaciones del sur de Tarragona como Amposta, Masdenverge o Roquetes. A pesar del alto nivel en los primeros puestos, la gran mayoría de los participantes eran jugadores aún no federados que están descubriendo los torneos de ajedrez. El comportamiento de los más pequeños o de los más inexpertos fue magnífico y no hubo lugar para incidencias, lo que demuestra una vez más que el juego limpio en los torneos de ajedrez, donde los jugadores quieren ganar por méritos propios.

El torneo estuvo en su mayor parte dominado por el IM Rafael Álvarez seguido del FM José Roca, hasta que se encontraron en la ronda 6 como únicos jugadores con 5/5. El resultado fue tablas, con lo que hasta 10 jugadores se ponían con 5/6 a medio punto de los dos líderes.

En la mesa 6, el joven Gerard Añó se imponía a Luís Rodríguez y se hacía con la quinta posición. En mesa 5, José Miguel Pérez le ganaba a Antonio Hernandez quedándose sexto. En la mesa 4, Alejandro Pérez vencía a David Teply consiguiendo el subcampeonato. En la tercera mesa, Santi Añó ganaba a Sílvia Doñate y quedaba tercer clasificado. En la 1, Alejandro Roig lograba el cuarto puesto ganando a Rafa Álvarez, que quedaba fuera de la lucha por el primer puesto. A su vez, en la segunda mesa el FM José Roca no perdonaba, y tras imponerse a Xavi Aloy se convertía en el campeón del torneo, en solitario con 6,5 de 7.

Cabe agradecer la colaboración de los dos bares-cafeterías, el Peter Pan y el Badum, y del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, además de los clubes Escola Escacs Castelló y Ruy López Vinaròs para llevar este evento adelante. Próximamente, más ajedrez en el Baix Maestrat con el circuito que pasará por Masdenverge, Benicarló, Vinaròs, Alcalà de Xivert, Peñíscola, Cases d'Alcanar y Alcossebre.


El próximo jueves 25 de julio a las 16:30 horas tendrá lugar el Bitz Alcossebre, a continuación las bases del torneo.




SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: