martes, julio 23, 2019

Diego Macías se impone en el Ciutat de Dénia

http://chess-results.com/tnr449825.aspx?lan=2

http://chess-results.com/tnr449823.aspx?lan=2

Crónica por Francisco Morató.


Excepcional participación en el torneo de ajedrez “Ciutat de Dénia 2019”

Día de clima muy agradable, gran ambiente y 100 jugadores que se han dado cita hoy domingo 14 de Julio en el XXV Torneo “Ciutat de Dénia”, como motivo de las fiestas de esta localidad. Los participantes han sido divididos en torneo Absoluto y Sub 16, se ha jugado en la calle Marques de Campo, un excelente escenario para albergar a los muchos participantes venidos de diversos puntos de la Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-León, he incluso aficionados a este deporte que les ha pillado veraneando en esta zona y se han animado a participar siendo de otros países como son Francia, Rusia, Suecia, etcétera. Esto es magnífico porque quiere decir que el idioma del ajedrez es universal y nos entendemos en cualquier parte del mundo.



Se jugaron siete rondas a 7 minutos por jugador más un incremento de 3 segundos por cada jugada realizada. Se establecieron dos categorías: absoluto e infantil, alcanzando una gran participación en ambas. Para el buen desarrollo del torneo, se contó con el Árbitro Internacional Eduardo López Rodríguez y los árbitros Autonómicos: Antoni Bertomeu y Francisco Morató.



 En la categoría absoluta se dieron cita 45 jugadores, que tras las 7 rondas resultó vencedor Diego Macías Pino. Recién proclamado también Subcampeón de España Sub 12 de partidas a ritmo lento, este joven jugador juega con el equipo del EVA Manises. Consiguiendo seis puntos de los siete posibles. En segunda posición finalizó Pedro Antonio López Mateo, Maestro FIDE del club Basilio de Valencia, completando el pódium el Maestro Internacional Luis María Campos Gambuti, del club Enric Valor de Alicante. Gran torneo de los jóvenes Diego Macías (EVA Manises), Carles y Marc Gregori (Oliva), Adrián Chofre (Jaque mate Torrent), Toni Bertomeu (Oliva), Miguel Asins (Massanassa Escacs 90), Ángela Ivorra, recién proclamada Campeona de España Sub 12 de partidas rápidas (La Vila) y otros muchos más jóvenes que quieren y demuestran tener ambición he interés en estar con los grandes del ajedrez español.

Los cincuenta y cinco niños inscritos y aficionados al movimiento, lucha que peones, alfiles, reyes, damas, torres y caballos protagonizan sobre el tablero de ajedrez, desarrollaron una dura lucha para llegar a conocer el vencedor del torneo, que hasta la última partida no se pudo conocer. Los primeros tableros no cedieron sus puestos hasta que tuvieron que luchar entre ellos. Para conocer el campeón del torneo se ha tenido que esperar el desenlace en la última ronda del torneo entre los primeros clasificados hasta el momento, finalmente, Mikael Arutyunov se ha proclamado vencedor en solitario del torneo con 6,5 puntos obtenidos de los 7 posibles, finalizando así el torneo imbatido. Algunas de las partidas causaron gran expectación entre el público asistente


Los ganadores sub 8 fueron: Campeón Carles Mellado (Alzira), seguido de Carlos Sena (Alaquas) y en tercera posición Álvaro Puche (Yeclano). En Sub10 fueron; Campeón fue Asier Piris (EDAPA), seguido de Guillermo Beneyto (Basilio Valencia) y en tercer lugar Mateo Sena (Alaquas). En la categoría sub 12, el ganador fue Raúl Navas (Oliva), seguido de Ángel Pérez (Gata de Gorgos) y de Ulises Valenzuela (Dénia). En la categoría sub 14, el ganador fue Mikael Arutyunov (Xàbia), en segundo lugar Gabriel Topoleanu (Oliva) y en tercera posición Clara Ivorra (Oliva). En la categoría sub 16, el ganador ha sido Víctor de la Serrana Charco (L’Illa de Benidorm).


Para cerrar el evento se llevó a cabo la entrega de premios, acto que corrió a cargo del concejal de fiestas Oscar Mengual, del Director deportivo de la Federación Valenciana de Ajedrez y del Presidente del Club de Ajedrez Castell de Dènia, Vicente Costa. Los tres agradecieron la asistencia a todos los participantes en este evento que cuenta con una larga trayectoria y solera en el municipio, felicitando a los premiados y agradecieron la asistencia tanto de los padres de los niños como al público en general. Gracias al respaldo que año tras año ofrecen los jugadores, Concejalía de Fiestas, Federación Valenciana de Ajedrez y patrocinadores, este torneo se está consolidando, al tiempo que se notó el compromiso de la corporación municipal de continuar con este evento muchos años más.


Enlaces del torneo de hoy: Clasificación final torneo Absoluto:
Clasificación final torneo Sub 16:


14 julio, Absoluto y Sub-16 Ciutat de Dénia

torneo que celebraremos en Denia.

Animaros a participar.







SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: