jueves, mayo 23, 2019

ASAMBLEA FACV 2019 (crónica por José Miguel Pérez)

El pasado sábado tenía lugar la Asamblea General FACV. Principalmente los temas básicos la presentación cuentas auditadas 201,y aprobación de su cierre contable, aprobación de estatutos nuevos y nueva denominación, la FACV (Federación de Ajedrez ...) pasa a denominarse oficialmente FECV (Federació d'Escacs ... ), obligado por decreto del gobierno valenciano.

A continuación en una mini crónica JM Pérez nos deja sus impresiones...



Nada especial diría yo, el orden del día habitual, el informe del presidente con las típicas cosas, aprobación de la memoria y cuentas, con un superávit alto este año, alguna sustitución en comités.

Lo más amplio, una serie de propuestas por parte más que de asambleístas, de diferentes personas a las que Barona, recogiéndolas en una presentación, les dio voz, un par de ellas más profundas y redactadas, sobre posibles cambios de normativas que se tendrán que discutir en Junta Directiva sobre las que de momento no me pronunciaré, algunas fueron votadas y aprobadas o denegadas, otras se entendieron que no eran potestad de la asamblea, sino formato de competición y decisión por tanto de la Junta directiva, como máximo órgano decisorio.




En ruegos y preguntas, yo presenté una cuestión sobre el autonómico Open, entendiendo que la plaza para el cerrado debía ser para Marc Carbonell, dado que el cerrado es una competición clasificatoria para el nacional y Peña, sin tener nada personal en contra ni mucho menos, tiene bandera extranjera, o así lo entendí, ello fue debatido, e hubo opiniones para ambos lados, quedó pendiente de contestación oficial, dado que no sabíamos el articulado exacto en el momento, y ni unos ni otros, podíamos asegurar para quién era la plaza, me parece lo más destacable a priori.


SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com