domingo, mayo 19, 2019

IV Torneo Interescolar Nuestra Señora de Loreto (València), crónica por MI Jaime Valmaña

Sub 12: http://chess-results.com/Tnr440991.aspx?lan=2

CRÓNICA DEL IV INTERESCOLAR NUESTRA SEÑORA DE LORETO

Este sábado hemos podido disfrutar del IV torneo interescolar Nuestra Señora de Loreto. Contábamos con menos jugadores que en anteriores ediciones por coincidir con otro evento ajedrecístico también en Valencia, lo que organizaremos con mayor antelación de cara al futuro. Aunque ello también ha permitido que la jornada se desarrolle con absoluta fluidez, muchas gracias a jugadores y padres por el buen comportamiento.
En el aspecto competitivo, la categoría sub-8 ha tenido un claro dominio por parte de Claudia Loret Pascual del colegio Mas Camarena que ha quedado campeona con 6 puntos de las 6 rondas disputadas. Le han acompañado en el podio Martí Tarín Sanfélix del colegio Max Aub, subcampeón con 5 puntos, y Pablo Hernández Clavel del Liceo Francés con 4 puntos.
La categoría sub-12 ha estado mucho más reñida. En tercer lugar ha quedado Gabriel Guillem Martínez del colegio Marni con 5 puntos. Con 5´5 puntos y habiendo cedido sólo medio punto entre ellos han quedado Marc Jiménez Delgado del colegio Garbí y Vlad Bercaru del colegio San Vicente Ferrer de Liria, favoreciendo el desempate a éste último que consiguió llevarse el trofeo de campeón.
La clasificación por colegios ha resultado menos emocionante que en ediciones anteriores por haber pocos colegios con 3 o más jugadores, aunque ha permitido a colegios nuevos copar los primeros puestos. El tercer lugar ha sido para El Garbí de la Eliana, sumando 6`5 puntos. El Pilar se ha llevado el subcampeonato con 7´5 puntos y el ansiado primer puesto ha sido para los alumnos del colegio Jesús y María con 8 puntos, que han mostrado un muy buen trabajo en equipo.
Sobre las 12:30 terminaban las últimas partidas y, después de la entrega de premios, organizadores, padres y jugadores hemos podido atender nuestros compromisos a la hora de la comida. Un placer haber contado con todos vosotros, esperamos que hayáis disfrutado y nos vemos en futuras ediciones.

Un saludo, Jaime.







SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: