domingo, mayo 12, 2019

Jaime Valmaña campeón de la Comunidad Valenciana 2019. Víctor García campeón veterano, Viviana Galván campeona, Carlos Agulló +65... RELACIÓN DE PREMIADOS

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

INFO64 CERRADO

INFO64 ABIERTO

VER LISTA DE INSCRITOS / INSCRIBIRSE

INFORMACIÓN OFICIAL

EMPAREJAMIENTOS AUTONÓMICO CERRADO

FINAL


Emocionante jornada final en Dénia, no precisamente por a primera partida en acabar, estratégicas tablas en pocas entre Peña y Viviana, lo que dejaba el primero del Open en manos de Alexander Peña a no ser que Alejandro Yuste ganase a Marc Carbonell, y el de féminas en manos de Viviana.

Pero dicho esto sí hubo emoción en el resto de partidas, con la lucha por el campeonato absoluto entre el hasta hace unas pocas horas aún campeón Pablo Cruz y el hasta hace poco aspirante Jaime Valmaña, además de la partida entre Pallardó y el también aspirante Víctor García.

Pablo Cruz salía con ventaja de medio punto. Pero la partida comenzaba a pintar bien para Jaime, caso de ganar sería campeón siempre que Víctor no gane. Pero la partida de Víctor no pinta mal. Víctor sería campeón siempre que Pablo no gane. Las partidas de Pallardó siempre son un pifostio en el apuro. Y las partidas de Pablo nunca se le puede dar por muerto hasta el último suspiro, aunque quizás ya gastó sus siete vidas ayer. VAYA LÍO !!!

En el Open no van  a ser menos. Alejandro Yuste no la lleva nada mal, será campeón si gana. Pero Marc es mucho Marc, lástima que perdió con Peña en la tercera ronda y "sólo" aspira a un brillante subcampeonato.

Jaime Valmaña va ganando ventaja, llega a un final con peón de más, puede ser campeón.

Víctor García no la lleva mal si gana sería campeón.

Alejandro Yuste (+75) no la lleva nada mal, si gana saltaría la banca del Open.

La ventaja de Jaime pasa a ser decisiva, ambos jugadores coronan y el de El Ocho tiene red de mate, pero hay que encontrarlo. Si no lo encuentra le matará Pablo, matar o morir, o tablas, quien sabe.

Jaime da mate. Las miradas pasan a la partida de Pallardó y Víctor, el del Paterna lleva mucho tiempo apurado pero ya no debería perder salvo caída de bandera. Acaba ganando Pallardó que finaliza tercero. Jaime Valmaña es campeón de la Comunidad Valenciana.

Mientras, Marc Carbonell se ha impuesto en su partida, es subcampeón. Álex Peña campeón. Rosendo Barberá tercero.

Mientras, más cosas, Víctor García campeón de veteranos, jugadorazo para representarnos en el nacional, bueno esto ya se sabía. Carlos Agullo se lleva el +65, esto también se sabía. Bueno pues lo nuevo...

Javier Luque (+78) remata su torneazo ganando a Yolanda para quedar quinto de la general y primero de la categoría primera.

Jaime Martínez con tablas ante Luis González alcanza el primer puesto de la categoría preferente.

Y César Camisón, gana la categoría segunda, el hombre es fuerte, pero es que no había participado nunca en los individuales.

Marcos Muñoz y Carles Gregori rascan premio sub-1800


Y acabando con lo mejor, ha sido un buen torneo, muy luchado por los gigantes del cerrado, cero tablas sin lucha, 100% a ganar, digno de elogio, de ejemplo y de agradecer. Enhorabuena a todos.

Muy buena organización. Un cariñoso aplauso en mi reencuentro con el gran Vicente Costa, alma mater del ajedrez en Dénia.


Sigue crónica final por Francisco Morató











RONDA 6.

De nuevo ganaron Jaime, Víctor y Pablo, este último perpetrando como se dice, un buen atraco, aunque Lloret también tuvo su interesante posición con Valmaña. Bueno total, Pablo Cruz sigue líder en solitario pero se enfrenta a Valmaña que viene tercero a medio punto como si de una final se tratase. Todo ello con permiso de Víctor García que viene segundo a medio punto y también tiene xunga partida con Pallardó, pero el mejor desempate de todos. Así pues más emocionante imposible la última ronda del cerrado. Víctor no sólo es ya primer clasificado veterano +50 sino que puede hasta ganar el torneo.

Open. Peña sobrevive en la primera mesa.

Nada que no hay manera de apartarlo de la mesa uno. Llegaba Barberá que era un jugador digno de respeto y nada, al clot. Esta mañana pincharon y se retiraron Cano y Daniel Salvador, mientras que Galván lleva cuatro empates seguidos y Chernikov cayó esta tarde ante Marc Carbonell.

Mientras van cayendo los primeros espadas, van emergiendo los más jovencillos, como Marc, Alejandro Yuste y Viviana Galván, que son ahora los perseguidores de Peña, a medio punto. Viviana se enfrentará a Alex, y Marc a Alejandro. Aún todo es posible aunque indudablemente em medio punto de ventaja de Peña vale su peso en oro.

En la clasificación femenina Viviana marcha en cabeza por delante de Lucia Follana.

En la clasificación veteranos +65 quedará primero Carlos Agulló.

Alejandro Yuste es de momento el primer clasificado de primera, seguido de Javier Luque.

Juan Juarez lleva camino en ser el mejor de segunda.

Jaume Martínez de momento es el mejor de preferente.

Este domingo a partir de las 10h despejaremos dudas.



RONDA 5

Pablo Cruz es líder en solitario seguido por Valmaña y Víctor García

En el abierto pocos de los favoritos han salido adelante. De esta pequeña escabechina salen fortalecidos Peña que entabló, Barberá y Yuste que ganaron, estos tres forman el trio de cabeza.

RONDA 4

Empate entre los dos del Ateneo, que dejaba el liderato en manos de la partida de Sergi Mingarro, pero este cayó con negras ante Jaime Valmaña que se mete tercero a medio punto de los líderes. El campeón castellonense se impuso al alicantino otorgándole el farolillo rojo, y en la última partida del día José Vicente Pallardó se hizo con el co-liderato al imponerse a Fernando Silva.

Así las cosas, los tres campeones provinciales se han descolgado, Silva, Lloret y Aymerich. Mientras que los otros cinco se mantienen en medio punto. Tres para Pallardó y Cruz, dos y medio para Mingarro, García y Valmaña. Pallardó lleva ventaja en partidas ganadas (3), pero perdido el match ante Pablo Cruz.



El abierto, con tablas luchadas en cinco de las seis primeras mesas, se convierte en una lotería siendo líder Alexander Peña (3'5), seguido de nada menos que 11 jugadores más.

El torneo continua el sábado a partir de las 10h

A continuación nota de prensa del torneo by Francisco Morató






RONDA 3

Víctor García y Pablo Cruz ganaron con negras a Jaime Valmaña y Miguel Lloret, el Ateneo Marítimo está fuertemente representado. Pallardó se impuso a Aymerich, y cerrando la mañana Mingarro se impuso a Fernando Silva. Con estos resultados Pablo Cruz y Sergi Mingarro lideran el torneo con 2'5 puntos.

En el abierto se queda en cabeza Alexander Peña (3 puntos) que se impuso a Marc Carbonell. Le siguen ávidos de sangre seis jugadores con 2'5.



RONDA 2

Ha comenzado el Dénia el Autonómico individual con mucha lucha en todos los tableros. La primera jornada nos deja la victoria de las blancas en tres de las cuatro partidas, y el postrero empate entre el actual campeón Pablo Cruz frenado por Sergi Mingarro que ganó el pasado Open. Las victorias de Silva ante Víctor García, Valmaña ante Aymerich y Pallardó ante Lloret les ponía por delante en la clasificación para abrir boca.

En la segunda jornada cuatro interesantes partidas con predominio de las blancas pero menos. Victorias de Cruz sobre Pallardó, Mingarro sobre Aymerich en la partida clave por el primer tablero del Vila-real y de Víctor García sobre Lloret en la partida quizás clave para obtener el billete al nacional veterano. Tablas entre Silva y Valmaña, muy entretenida.

Tras las dos primeras jornadas nadie suma dos victorias, prueba de que no hay enemigo fácil, mientras que cuatro jugadores suman uno y medio, esto es Silva, Mingarro, Cruz y Valmaña.

Pero la campanada la daba Yolanda Monllor en la mesa uno del abierto al imponerse a Chernikov.

Buena organización y condiciones de juego en Dénia, una pena no contar con algo más de participación de la provincia, y muchas incógnitas por resolver. ¿Es humano Pablo Cruz? ¿Quien batirá a Yolanda?. Esto no hace más que comenzar, el domingo más. 








SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: