domingo, abril 21, 2019

Simultáneas WGM Ticia Gara en Alcoy (crónica por AF Joaquín Corbí))

Se realizó durante este mes de Abril en Alcoy, una actividad de ajedrez, consistente en una Sesión de Simultáneas que ha organizado el Club de Ajedrez Tabiya Alcoy, con motivo de su “25 Aniversario”. Y tuvo lugar en las magníficas instalaciones del Hotel Reconquista, siendo la primera vez que una Gran Maestra Femenina de ajedrez realiza una Sesión de Simultáneas en Alcoy, por lo cual ha sido un hecho histórico en nuestra localidad y en el ajedrez alcoyano.

Actualizado en nuestra página Web    http://www.ajedreztabiyaalcoy.es

La Sesión de Simultáneas fue a cargo de la Gran Maestra Femenina de Ajedrez Ticia Gara de Hungría, y participaron 20 jugadores de todas las edades previamente invitados, de los Clubs Tabiya Alcoy, Cocentaina, Ibi y Muro.

Por el Club de Ajedrez Tabiya Alcoy jugaron Eduardo Senabre Pascual, Javier Cantó Reig, Guillermo Cruz García, Nicolás Colomina Aljama, Daniel Colomina Aljama, Mario Sanjuán Cantó, y Alonso De Pablo Valero.

Por el Club de Ajedrez Cocentaina participaron Emilio Rico Ripoll, Diego López Shchukina, y Antón López Shchukina.

Por el Club de Ajedrez Ibi jugaron Manuel López Atienza, Ricardo Sánchez Carayol, Andrea Bello Rivero, Carolina Pérez Pastor, y Juan Antonio García Iraola.

Por el Club de Ajedrez Muro participaron Antonio Silvestre Vilaplana, Antonio Calvo Cerdá, Aarón Calvo Gutiérrez, Josep Tormo Jordá, y Antonio Cerdá Miró.



La Sesión de Simultáneas duró 3 horas y todas las partidas fueron muy luchadas, teniendo la Gran Maestra Femenina Ticia Gara que emplearse a fondo debido al buen nivel de juego existente. Venció en 14 partidas, empató 3, y perdió 3.

Cayó derrotada frente a los jugadores Javier Cantó Reig, Emilio Rico Ripoll, y Guillermo Cruz García. Empató con Ricardo Sánchez Carayol, Antonio Calvo Cerdá, y Josep Tormo Jordá.

La Gran Maestra Femenina de Ajedrez Ticia Gara ha sido Subcampeona Europea Sub 18, Campeona Femenina de Hungría, y es jugadora de la Selección Olímpica de su País. Juega habitualmente Torneos importantes de élite, donde continúa progresando en su nivel de juego. Actualmente tiene 2.321 ELO FIDE (Puntuación Internacional).

Estuvieron presentes en el evento el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy Alberto Belda Ripoll, y el Coordinador de Deportes Miguel Juan Reig Abad.


Ha sido un prestigio que la Gran Maestra Femenina de Ajedrez Ticia Gara estuviese en Alcoy para realizar una Sesión de Simultáneas, ya que por su nivel es un valor femenino en progresión. El evento ha tenido como objetivo impulsar y fomentar la participación de la mujer en el deporte, y más concretamente en el ajedrez. El Club de Ajedrez Tabiya Alcoy le obsequió con varios regalos como recuerdo por su paso por Alcoy.



Sesión de Simultáneas de la Gran Maestra Femenina de Hungría Ticia Gara, que dará en Alcoy el próximo Sábado 6 de Abril a las 10 horas de la mañana en el Hotel Reconquista.


Actualizado en nuestra página Web    http://www.ajedreztabiyaalcoy.es





SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: