jueves, agosto 01, 2019

SUECA: Jaime Valmaña campeón de un Open diferent. Relación de premiados

https://info64.org/v-open-internacional-ciutat-de-sueca

DIRECTO (10 partidas)


FINAL:

Otra jornada de gran lucha en Sueca. ¿A que hora será la clausura? preguntaba alguno el día anterior, ¡Cuando quiera Pablo Cruz! contestaba el árbitro.

 Jaime Valmaña se impuso a Carbonell en un luchado final proclamándose brillante campeón de esta quinta edición del Open Internacional de Sueca. En otra partida interesante Kovacevic se impuso a Serna para ser subcampeón. Y Davtyan a Bartolomé para ser tercero. Pablo Cruz entabló un largo final con Andrés Luque que aumenta su subida y es primer Sub-2200.

Primer Sub-2000 para Ricard Bosch, primer Sub-1800 para Ramón Villanueva, Veterano para Fernando Mancebo, fémina Daniela Custard, Sub-12 Maxim Bellver, Sub-16 David Davtyan (este se acumula), y local el muy buen torneo de Joan Martínez.

Finaliza un torneo que rayó a un alto nivel. El club de Sueca se marcó el slogan "Un Open diferent" y gracias a la acumulación de esos pequeños detalles que al final dan un gran valor añadido lo han conseguido. Enhorabuena a los ganadores y a la organización !






RONDA 8: La octava jornada nos ha dejado varios nombres propios.

Carlos Carbonell. Ajustició a Pablo Cruz que venía invicto y tras nueve victorias en Xàtiva. Con este resultado deja en bandeja de plata el torneo a un Jaime Valmaña que volvió a ganar y tiene muchas papeletas para adjudicarse el torneo, pero bueno Carbonell llevará blancas otra vez. Carbonell y Kova vienen a un punto así que sólo les vale ganar y esperar al caprichoso APRO, nuevo desempate que utiliza la FEDA para sus campeonatos, la media de las performances de los rivales, muy chungo de calcular a falta de una ronda. Pero bueno, es indudable que Valmaña lleva todas las ventajas en la mano.

Andrés Luque. El del EVA se impuso a Camarena para subir +120 y meterse en la lucha por los puestos de honor.

En el resto de partidas Kova se impuso a Emilio Sánchez, Serna a Mancebo, Davtyan no sé cómo ganó a Cebrián en un final que parecía algo soso. Daniel Conde se impuso a David Moreno, Bartolomé a Folch, y en la última partida cuando ya nos temíamos otro final de 200 jugadas Aymerich sufrió el espejismo padre al ceder tablas porque pensaba que había ahogado a Adrián Costa, que huyó rápidamente antes de que llegase la policía.

A las 9:30h comienza la última ronda de este entretenido torneo.






RONDA 7: Valmaña y Cruz no dan tregua

La séptima ronda nos deja las victorias de Valmaña y Cruz, que abren brecha. Les siguen Kova, Pedrós y Carbonell a un punto y medio respectivamente.

Hoy doble ronda. 10 y 17h
Jaime Valmaña y Pablo Cruz no dan tregua y con sus victorias de esta mañana se perfilan como máximos favoritos.




RONDA 6: Tablas en la primera mesa tras luchada partida entre los dos primeros del ranking, unido a la victoria de Camarena en la mesa dos y Kova en la tres uniéndose a los de arriba, dejan una gran igualdad cara a las tres últimas rondas.

La jornada comenzaba con la retirada de Randazzo, lo que sitúa a Cebrián en mesa uno a discutir el torneo a los tituladísmos.

Si antes eran los titulados los que marcaban el paso, ahora son los MI los que más muestran sus galones.




RONDA 5: Jaime Valmaña líder e inmune

Buena temperatura, una tranquila ronda vespertina, y diverso público que se va acercando a seguir el torneo. Lo intentó Kova con su pócima. Bebiendo vasos de la misteriosa sustancia. Pero Jaime se mostró impasible y lo que es peor para el serbio... inmune. Contra Valmaña no hay magia que valga.



En mesa dos Pablo Cruz de nuevo no tuvo piedad. Así que hoy se enfrentarán los dos últimos campeones autonómicos en un encuentro con tintes de revancha.

En la tres nuevo empate del sólido Camarena.

En la cuatro igualdad en el final de caballos entre Mancebo y Davtyan. En los apuros David rechazó tablas, Fernando se tiró la cola por encima, y unas jugadas después sucumbió ante las maniobras de la caballería armenia.

Y en la cinco Cebrián daba la sorpresa ante Emilio Sánchez.

Esto entra en un emocionante tramo final.



RONDA 4: El final de los cien jaques
llega lo bueno y los titulados ya se enfrentan entre sí. 165 jugadas duró la partida entre Davtyan y Cruz, con el español intentando ganar un final de dama con peón que parecían tablas y el armenio defendía con solvencia sin perder la compostura a base de jaques. Exactamente 99 jaques se dieron entre ambos contendientes. Cuando iban por la tercera planilla y casi las 23 horas el martirio acabó con la correcta reclamación de tablas por triple repetición. Quedaban apenas 11 más para las 50 jugadas sin captura ni avance de peón.

Por otra parte Valmaña se impuso a Randazzo y Kova a Luque, con lo que quedan líderes en solitario tras las tablas de Camarena con Serna. Ligorio debió tener tablas con Emilio Sánchez pero acabó cayendo en el final.

RONDA 3: Los titulados volvieron a vencer, no sin dificultades. Tablas debía ser el final de Cebrián con Kovacevic en final de alfiles de diferente color que aún no sabemos cómo se impuso el serbio. Andrés Luque se impuso al MF Emilio Sánchez, y el incombustible Ligorio a Bartolomé Moreno.

RONDA 2: De nuevo sin sorpresas importantes aunque algunos de los favoritos sudaron la camiseta. Parecía que Apolo en mesa uno podría arrancar tablas pero al final se impuso Pablo Cruz. Mientras en la tres Camarena tuvo que apretar para imponerse en el final a Antoni Bertomeu en la última partida en acabar. Destacar las tablas de Lucía ante Bartolomé.

Sueca iguala su máximo registro en el centenar de jugadores. Salvo la segunda edición el torneo se movía en torno a los 75-80 jugadores lo que supone un incremento del 20% en la participación lo cual es muy positivo dentro de la actual supersaturación del calendario.

Pero no resulta extraño si tenemos en cuenta las buenas condiciones de juego. La organización ha provisto de un bolígrafo y botellín de agua a los participantes. Y lo de agua parece que se va a repetir a diario. También han montado una barra de bar.


El ayuntamiento ha mejorado el local. Y todo ello con una amplia zona para aparcar, buena temperatura interior, iluminación... el lunes tuvimos tienda de Duochess, aprovechen que no va a estar todos los días!

En definitiva el club local se lo ha currado mucho y los pequeños detalles son los que hacen que uno se sienta cómodo.

El Xeraco con 13 jugadores marca la delegación más numerosa, seguido de Basilio 11 y Alaquàs 9.

Por arriba 10 titulados incluyendo al actual y anterior campeones autonómicos. El jóven armenio Davtyan es el que peor lo pasó ante Juan Marco, aunque resolvió bien. Y las tablas de Aymerich ante Rafa López pueden considerarse la primera sorpresa.

Ha comenzado un buen torneo que nos tendrá ocupados toda la semana.

- árbitro! En mi tablero no hay piezas ! 😧

- Claro! Es que en esa mesa se va a jugar a la ciega ! 

- 😳😳😳








Se ha celebrado una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Sueva para presentar el torneo. Podéis leer la nota de prensa aquí.


El Open Internacional Ciutat de Sueca será en las fechas habituales, 22 al 28 de julio. Este torneo cuenta con
un excelente local de juego, fresquito, bien iluminado,
junto a la estación de tren,
sitio para aparcar
sala de análisis
En 2018 participaron once titulados.

EXTRAS:
Retransmisión 10 partidas
un boli para cada jugador
botellín de agua por ronda para cada jugador
cafetería.
Seguimiento diario AV

NOVEDADES:
Se amplía a 9 rondas para dar posibilidad de normas

VER AÑO ANTERIOR
 http://chess-results.com/tnr362243.aspx?lan=2&art=1&rd=8&turdet=YES&flag=30


















SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

1 comentario:

  1. Si alguien no encuentra alojamiento por Sueca le puedo orientar por Cullera que está al lado (6 km), en zona de playa, con hoteles de 2* ya hay quien ha contratado alojamiento en la playa de Cullera.

    ResponderEliminar