martes, septiembre 03, 2019

MISLATA, AÑADIDO VÍDEO FINAL (TV Mislata). Vencen Fausto (A), Carbonell (B) y Ríos (C)

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO (partidas del A y algunas del B y C, total 10 partidas)

DIRECTO EN FOLLOW CHESS


https://info64.org/liii-torneo-int-villa-de-mislata-grupo-a-open

https://info64.org/liii-torneo-int-villa-de-mislata-grupo-b-s-2100-1

https://info64.org/liii-torneo-int-villa-de-mislata-grupo-b-s-1900

https://info64.org/8o-torneo-escolar-villa-de-mislata-sub-16

ALBUM DE FOTOS

ALBUM DE FOTOS 2

Fotos de la clausura, cortesía de Luis Palomo


Fausto Castellá, Campeón A

El domingo cerró el telón el Torneo Internacional Villa de Mislata, clásico del ajedrez valenciano que cumplía nada menos que 53 ediciones. Con 218 participantes, un año más la más alta de los torneos valencianos con un ligero repunte respecto a los 212 del pasado año. Otro gran éxito pese al cambio de fechas y la coincidencia con otros importantes eventos (Campeonatos de España por equipos, Sants, entre otros). Pero en Mislata el ritmo no para y una vez más la organización ha rayado a gran altura exprimiendo al máximo las posibilidades que las excelentes instalaciones perfectamente acondicionadas cede el para el torneo el Ayuntamiento de Mislata.

En la clausura quedó de manifiesto el apoyo total del consistorio municipal con el Torneo Internacional de Ajedrez, con la presencia del alcalde Carlos Fernández Bielsa y el concejal Toni Arenas Almenar que también estuvo en la apertura del evento. El organizador internacional Jesús Martínez agradeció su apoyo y bromeaba con el excelente edificio multifuncional que "han hecho para nosotros". 

Posiblemente no lo hayan construido exclusivamente para el ajedrez pero sin duda el ajedrez le saca un gran rendimiento. 

Los lectores tampoco habrán podido ver el enorme ejército de miembros del club ajedrez Mislata que montan y desmontan las salas, cargando mesas en el camión, cuidando hasta el mínimo detalle para que nos encontremos como en casa... y lo consiguen. Cabe decir que una hora después de la clausura y tras el paso de la marabunta organizativa local, allí no quedaban vestigios del torneo.

Y vamos con lo deportivo, la mañana comenzaba con tempranos empates en la primera mesa de los tres torneos, lo cual certificaba los triunfos de Fausto Castellá, no llevo la cuenta pero no es el primero. Y de Miguel Ríos en el C. El campeón de truc dominó con autoridad el torneo. 


Miguel Ríos, Campeón C


Para el B tendríamos que esperar pues el empate entre Carbonell y Alejandro García, vaya veranito lleva el del Basilio que se mete en 2150, dejaba el torneo en manos de la mesa dos.

Los empates tempranos parecían descafeinar el final del torneo, pero ahí estaban el resto de gladiadores para tomar el relevo a los precavidos líderes, que ya se habían ganado la gloria en la jornadas anteriores como para volverse locos en la última ronda. La lucha a sangre y fuego siguió en el resto de tableros.

Entonces de entre el fuego y cenizas empezaron a emerger el resto de triunfadores del Villa de Mislata, principalmente jovencísimos valores. Los más pequeños no habían comenzado con excesivo tino el primer tercio del torneo, pero a partir de la mitad del mismo sus engranajes marchaban a plena potencia. Y vaya potencia.

TORNEO A

En la mesa tres el mallorquín de trece años Pablo Aguado (+128) remataba un gran torneo y tras imponerse a Kovacevic y Balada finalizaba en un meritorio tercer puesto, primero de los mortales, puesto que Fausto y José Candela, subcampeón, han dominado claramente el torneo. 


MI José Candela Subcampeón A
Pablo Aguado, tercero Open A



Mención especial en el A para Víctor Orosa (+45), ex futurible valenciano ahora ya realidad y más crecidito, Miguel Ruiz (Sub-14, +150) y David Aledo (Sub-16, +60 ELO), quinto a séptimo respectivamente.

Una vez descontados los premiados ocho primeros 
El premio Sub-2200 correspondió a Pablo Aymerich (Vila-real)
El primer local correspondió a Jorge González.


TORNEO C

En el C venían dejándose ver por la primeras mesas varios chavalines, que en la última ronda podrían considerarse víctimas propiciatorias de más expertos contendientes. Nada más lejos de la realidad. Y es que los chavales vienen como una moto. 

En la mesa dos Carles Gregori (Sub-12, +66) aguantaba el tipo ante el uno de ranking Jonathan Soriano, acabando la cosa en tablas en el final de torres para un meritorio sexto puesto. 

En la mesa tres Pablo Cayón (Sub-12, +104) logró imponerse al dos de ranking el francés Farnault para conquistar un excelente quinto puesto.

Custard, que entabló en la uno se proclamaba subcampeona, 


D. Custard, Subcampeona C

y Selva que se impuso en la mesa cinco resultaba exultante tercer clasificado.


Antonio Selva, tercero C


Una vez descontados los premiados ocho primeros 
El primer femenino correspondió a Andrea López
El primer veterano a Juan Ignacio Aupí
El primer Sub-1700 a Cristian Hueso (+119)
El primero local a Daniel Núñez


TORNEO B

El torneo B lo habíamos dejado en el empate en mesa uno entre Carbonell y Oviedo. En la mesa dos el granadino Carlos Valero podía asaltar el título pero delante estaba Norman, y eso son palabras mayores. Al final tablas que deja las cosas como estaban, Carbonell campeón, un clásico ganando el clásico, Carlos Valero subcampeón, Alejandro García tercero, Javier Paris cuarto, Adrián Costa, José Manuel Capella, Adrián Costa y Ferran Reig, una mezcla de juventud y muchos clásicos.


Carlos Carbonell, Campeón B
Carlos Valero, Subcampeón B
Alejandro García, tercero B


Una vez descontados los premiados ocho primeros 
El primer Sub-2000 correspondió a Benjamín Alberola
El primer local a Fermín Raimundo


Éxito también en la clausura, con la sala abarrotada, entrega de premios en presencia del alcalde, concejal ya citados, Luis Barona por la FACV, el OI Jesús Martínez, el director del torneo Pepe Castro y el árbitro principal Vicent Gómez.

Se sortearon tres lotes de libros valorados en 50 euros cada uno.

Han participado 212 jugadores de 8 países, a destacar la delegación francesa, y de nueve comunidades autónomas. Durante siete días, unas 43 horas de juego, se han jugado unas 900 partidas de ajedrez supervisadas por cinco árbitros, tres de ellos titulados internacionales. Se han retransmitido en directo diez partidas en cada ronda a través de las plataformas internacionales chess24 y followchess. Desde una pantalla en la propia sala de juego principal se han podido seguir en directo diez partidas cómodamente sentados. 45 tableros, es decir los torneos A y B se han jugado íntegramente en madera. Todas las planillas tenían cada ronda tablillas para una mejor escritura. 

Mislata suma pues un nuevo éxito a su palmarés que suma a sus 37 normas de Árbitro, 12 normas de Maestro Internacional, más de 40 torneos abiertos, cuatro cerrados y siete torneos infantiles y más de mil bloques de ELO FIDE.

SEGURO QUE ME DEJO COSAS y brillantes actuaciones por citar como la de Nicolás Bellón (+103), Juan José Carrasco (+159), Claudia Ruiz (+111), y más ... 

Aprovecho estas líneas para felicitar a la organización y a mis compañeros árbitros por su trabajo y buen ambiente durante estos días.

Comienza a gestarse el Torneo Internacional Villa de Mislata 2020.

No faltes a la cita !







visitantes ilustres


Fausto gana con la gorra
árbitros a todo ritmo












FINAL

Tablas rápidas en la primera mesa de los tres torneos deja como campeones a Fausto en el A y Miguel Ríos en el C. 

RONDA 9


Fausto Castellá marca diferencias con 7 puntos, seguido de José Candela con 6, segundo en solitario. Destaca Víctor Orosa, en mesa uno, y los jóvenes Miguel Ruiz y Pablo Aguado, estos tres con 5,5 conforman el grupo perseguidor de los dos jugadores que han dominado el torneo. Los veteranos Balada y Kovacevic vienen detrás con 5 puntos.

En el grupo B Carlos Carbonell se adelanta en medio punto a Alejandro García y Carlos Valero.

En el grupo C Miguel Ríos (7) es líder en solitario, seguido de Custard (6,5), y luego ya vienen ocho jugadores con seis puntos entre ellos los jovencísimos Carles Gregori y Pablo Cayón.






RONDA 8

En el grupo A, Fausto y Candela, que ya jugaron entre sí, a ver quien aguanta mejor el tirón en las dos rondas que quedan.

En el grupo B Alejandro García y Carlos Valero se enfrentan en mesa uno mientras que Carbonell recoge a Campos.

En el grupo C Miguel Ríos es líder en solitario, acosado por siete jugadores a medio punto, entre ellos los Carles Gregori (Sub-12) y Nicolás Bellón (Sub-14). Esta jornada podremos ver estas cuatro partidas por retransmisión.


RONDA 7

Fausto Castellá es líder en solitario tras vencer a Valdepeñas. En la mesa uno se enfrentaban los MI Kovacevic y Candela, con victoria del madrileño en un final de torres jugado con precisión para situarse segundo. Kovacevic pasa a ser tercero encabezando el grupo perseguidor con Aymerich que se impuso a Peña, Orosa que se impuso a De Sallier.

En el grupo B mucho respeto en la cabeza con tablas en las dos primeras mesas. Alejandro García que ganó en mesa tres se une al grupo de líderes con Carbonell y Valero. 

En el grupo C no hubo piedad en las primeras mesas, con victorias de Miguel Ríos ante Morenilla, Farnault ante Jimenez, Soriano, Custard, Selva, Núñez y Nicolás Bellón.


RONDA 7

Fausto Castellá y Kovacevic lideran el Open con medio punto de ventaja sobre el MI madrileño Candela, todos ellos ganaron ayer y hoy se enfrentarán Kova y Candela.

En el grupo B Carlos Valero y Carbonell se jugarán el liderato del grupo, mientras que en la mesa dos se presenta un enfrentamiento de ilustres valencianos con Capella contra Campos, con los mismos puntos que Oviedo, Alberola y Costa.

En el C cuatro jugadores con cinco puntos que son Morenilla, Jiménez, Ríos y Carles Gregori que tiene bye. De los más pequeños el propio Carles y Nicolás Bellón son los que andan más arriba. De los veteranos tres clásicos como Alamillo, Benavent y Morant. 






RONDA 5

Tras cuatro rondas los titulados marcan el paso a duras penas pues es complicado vencer cada partida. 
En el grupo B lideran el torneo Carbonell, Adrián Costa y Benjamín Alberola en su regreso a los tableros valencianos, todos ellos con 3,5

En el C es líder en solitario con 4/4 Juan Jiménez, de Tomelloso



Ha comenzado el Open Villa de Mislata, clásico del ajedrez valenciano que cumple nada menos que 53 ediciones. Con una participación propia de otras épocas superando los 200 participantes algo fuera de lo común en los tiempos actuales de saturación de torneos, ideal para coincidir aunque sea de visita, a aquellos amigos que vemos una vez al año. 


Con una gran puesta en escena con sus salas bien acondicionadas, pantalla para seguir las principales partidas desde dentro de la propia sala de juego con cómodos sofás para sentarse y televisor en el hall para seguir partidas desde fuera, cafetería junto a una sala de análisis inmensa y fresquita... Son sólo algunos de los muchos detalles que el equipo organizador cuida, como madera en todas las mesas de los torneo A y B, tablillas para apoyar las planillas en todas las mesas, bolis a discreción de quien los necesite y un largo etcétera que hacen que uno se sienta bien y disfrute de esta estupenda semana de ajedrez que el C.A.Mislata nos regala cada año.

Tras un inicio frenético con tres rondas en dos días, de momento llevamos dos, en el A poco que destacar, quizás el empate de David Martínez con Kovacevic.

En el B Albert Deruelle y Carbonell se perfilan como principales favoritos, con permiso de la docena de jugadores que esperan desbancarles.

En el torneo C más multitudinario de momento destacar la derrota de Adriana Palao a manos de veterano Sergio Morant.







Todo listo para el clásico del ajedrez valenciano, este lunes en Mislata. Este domingo a las 23:59h horas se espera cerrar definitivamente la inscripción. El lunes entre las 13-14h se publicará el emparejamiento.

Si va a jugar, o si no va a jugar y está inscrito, no espere a última hora o a que se publique el emparejamiento.








Han pasado 53 años desde la primera edición y lo que era un pequeño torneo veraniego de un sólo día se ha convertido en uno de los Torneos más importantes de la Comunidad Valenciana. La ilusión, el trabajo y sobre todo, la necesidad que tenía el ajedrez valenciano de un torneo de estas características lo hicieron posible en 1992. Gracias a nuestro Ayuntamiento y a su apoyo, años tras año, el evento se consolidó y en la actualidad goza de buena salud, pese a los tiempos que corren.

Nos sentimos orgullosos de haber colaborado con el ajedrez valenciano logrando más de mil bloques de elo FIDE/FEDA, 37 normas de Árbitro Nacional o FIDE y 12 normas de Maestro Internacional, casi todas de jugadores valencianos: Juan Antonio Toledano (1995), Julen Arizmedi (1996 y 1997), Josep Oms (1996), Luis María Campos (2000), Carlos García (2001), Enrique Llobell (2001), José Torres (2008), José Vicente Pallardó (2008), David Pardo (2010), Víctor García (2011) y Javier Alcaraz (2011).

Después de 26 ediciones en la que hemos organizado más de 40 torneos abiertos, cuatro cerrados y siete torneos infantiles, estamos muy orgullosos de haber convertido el Torneo de Mislata en una fiesta del ajedrez valenciano.


¡¡Gracias a todos!!


WEB OFICIAL: Bases completas, fotos, vídeos, database, cómo inscribirse, directo, historiales...


Inscribirse al Open
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQ794S_d5upBC8ywb3BCIwpS7KVSXTkKNtYwKu1moWdunqrw/viewform

Inscribirse al Escolar
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc6kzb0KuDXyfUi4yyXMlWKQVrcBSCR0bn3lDLFMkMSV4pZeQ/viewform



VER AÑO ANTERIOR



Desde cambio al moderno edificio de La Fábrica se cuenta con un excelente local de juego dividido en varias salas de juego, fresquito, bien iluminado,
sitio para aparcar
sala de análisis

EXTRAS:
Retransmisión 10 partidas

zona de butacas para seguir la retransmisión
máquinas expendedoras
amplia cafetería.

Amplia database final de partidas
Seguimiento diario AV

NOVEDADES:
Cambio de fechas






SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: