lunes, abril 15, 2019

final, Open Ruralnostra - Salera (Castellón), Arrasó Juan Cabedo. David Doñate gana el sub12 (crónica)

Informa Daniel Vaquer

Links a Chess-Results:
Open Absoluto, Sub18, Sub16, Sub14:
Open Sub12, Sub10, Sub8:



105 ajedrecistas acudieron al Centro Comercial Salera de Castellón para disputar el Open Ruralnostra. Además de la amplia representación de l'Escola Escacs Castelló, hubo una gran participación del resto de clubes locales y de muchas localidades de la provincia como Vinaròs, Torreblanca, Benicassim, Grao de Castelló, Betxí, Nules, Vila-Real, Vall d'Uxó, Almenara y Onda, y algunos representantes de la provincia de Valencia como Puçol, Torrent, Alaquàs o de la gran capital, Valencia.

Ambos torneos (Sub8, Sub10 y Sub12 por la mañana; Sub14, Sub16, Sub18 y Absoluta por la tarde) consistieron en un sistema suizo a 6 rondas con ritmo de juego 7' + 3". La participación era totalmente abierta y gratuita, como son todos los torneos a cargo de nuestra organización desde hace 3 años, y cabe agradecer al patrocinador principal, Ruralnostra, por todos los premios y trofeos; al Centro Comercial Salera, por la multitud de obsequios para todos los participantes; además de a Tomata de Penjar d'Alcalà de Xivert y Aceites Xivert por los sorteos que se realizaron entre todos los participantes. Además, Ruralnostra realizó una donación de 0'50 euros a la ONG payasospital, por cada voluntario que facilitó sus datos, por lo que agradecemos a todo aquél que colaboró con la causa.

Realmente espectacular resultó el torneo infantil con 51 jóvenes guerreros que venían a darlo todo y pusieron todo su esfuerzo en las partidas. Orgullo me produce ser partícipe de este deporte en el que no hay lugar para otra cosa que no sea el juego limpio y la deportividad, aceptando siempre los resultados y aceptando sus propias derrotas como adultos. Sensacional, grandioso comportamiento de estos pequeños prodigios. Ni un penalti simulado en el último minuto, máxima cordialidad, dando la mano al rival en los momentos difíciles que suponen las derrotas, y respeto y saber estar en las victorias. Merecéis todo mi reconocimiento y admiración.

David Doñate, primero del ránking y pequeño genio entre los pequeños genios, con más de 1600 puntos de ELO a sus 12 años, se impuso con 5,5 de 6 cediendo únicamente unas tablas en la última ronda ante Victor Salvador, segundo del ránking, que acabó tercero con 5 puntos. Pau Camarillas, otro joven mega-crack, acabó subcampeón con 5 de 6 y mejor desempate. Marta Barrachina, la joven promesa valenciana del C.A. Basilio, acabó primera Sub10 y cuarta del torneo empatada con los segundo y tercero, con 5 de 6. Marc Archilés, que se llevó premio en una categoría superior a la de su edad, fue otro de los jugadores destacados. Por último, tengo que manifestar mi satisfacción por la actuación de nuestros jugadores de l'Escola Escacs Castelló, que con su corto recorrido realizaron un torneo muy digno, y sin duda van hacia arriba. Enhorabuena a todos los participantes.

Por la tarde, el turno de los mayores, en el que 54 combatientes se dieron cita para medir su poder mental sobre el tablero. Aquí se salió Juan Vicente Cabedo. El jugador de l'Escola d'Escacs Castelló pasó por encima de todos obteniendo un perfecto 6 de 6, y sin dar opciones a ninguno de sus rivales en las partidas, pareciendo que jugaba otro torneo al resto. Silvia Doñate, de categoría sub14, demostró que está también a otro nivel, y acabó con 5 de 6 desbancando al primero del ránking Sergio Gimeno y cediendo únicamente dos tablas ante Raúl Torres y Cristian Hueso. Álex García fue el campeón sub18, con muy buenas actuaciones de Adrian Chofre, campeón sub16, y de David Doñate, campeón sub12 por la mañana y campeón sub14 por la tarde.

Por último, debemos mencionar que desde las 20:00 y hasta las 21:30 de la noche la zona de juego estuvo abierta a todo el público del Centro Comercial Salera que quisieran pasarse a jugar partidas amistosas. Gran sorpresa la que nos llevamos, pues en poco tiempo prácticamente 2/3 de los tableros estaban ocupados, aproximadamente unas 30-40 personas se sentaron a jugar demostrando que el ajedrez es un juego al que mucha gente le tiene estima, y lo único que necesita es más visiblidad. Muchas gracias al Centro Comercial Salera por permitirnos este evento extra.

Infinitas gracias a todos los participantes por haber llevado el deporte/juego/ciencia/cultura del ajedrez a este nivel en nuestra ciudad, y a todos los medios de comunicación que se hacen eco de nuestros eventos y nos ayudan a difundirlos, como el Periódico Mediterráneo, el portal AjedrezValenciano.Com y el sitio web del C.A. Basilio; y nos vemos en los próximos torneos que serán anunciados en breve, como el Circuito Infantil "Supercopa Diputación" en Alcossebre, Oropesa, Benicassim, Betxí y Castellón; y el Open Decathlon de Castellón, de nuevo con Open Infantil y Open Absoluto.

Muchas gracias a todos los lectores por invertir un poco de su tiempo para leer esta crónica, y mi más grande afecto y reconocimiento a mis compañeros de organización, José Luís Barreda y Tino Reguera y a los clubes CE Alcalà de Xiver y Escuela Ajedrez Castellón.

Un saludo a todos y hasta pronto.
Dani Vaquer
















OPEN DE AJEDREZ RURALNOSTRA – SALERA
Bases de Competición


ORGANIZACIÓN
El torneo está organizado por el Club Escuela Ajedrez Castellón y el Club Escacs Alcalà de Xivert en colaboración con el Centro Comercial Salera y patrocinado por Ruralnostra.

LUGAR
Centro Comercial Salera de Castellón.

FECHA
Sábado 13 de Abril de 2019.

HORARIOS Y COMPETICIONES
10:30h – Open Sub12, sub10, sub8.
16:30h – Open Absoluto, sub18, sub16, sub14.

OPEN SUB12, SUB10, SUB08:
Sistema de competición: Sistema suizo a 6 rondas con ritmo de juego 7 + 3”.
Desempates: Bucholz-1, Bucholz, Progresivo.
Participantes: Torneo de participación abierta a todos los niños hasta 12 años. No es necesario estar federado en ajedrez. La inscripción es totalmente gratuita.
Inscripciones: Por whatsapp al número 687573520.
Incluir Nombre y apellidos, Club o Ciudad, Categoría y ID FIDE en caso de tenerlo. Máximo número de plazas: 64 participantes.
Categorías y trofeos:
Categorías abiertas, no acumulables siguiendo el siguiente orden de prioridad.
1º Sub12, 2º Sub12, 3º Sub12
1º Sub10, 2º Sub10, 3º Sub10
1º Sub 8, 2º Sub 8, 3º Sub 8
Medallas para todos los demás participantes, además de obsequios.

OPEN ABSOLUTO, SUB18, SUB16, SUB14:
Sistema de competición: Sistema suizo a 6 rondas con ritmo de juego 7 + 3”.
Desempates: Bucholz-1, Bucholz, Progresivo.
Participantes: Torneo de participación abierta a todos los aficionados. No es necesario estar federado en ajedrez. La inscripción es totalmente gratuita.
Inscripciones: Por whatsapp al número 687573520.
Incluir Nombre y apellidos, Club o Ciudad, Categoría y ID FIDE en caso de tenerlo. Máximo número de plazas: 64 participantes.
Nota: Los niños o jóvenes que jueguen por la mañana y quieran jugar también por la tarde pasarán a lista de espera, de manera que nadie mayor de 12 años se quede sin jugar ninguno de los dos, y en caso de no copar las plazas irán añadiéndose por estricto orden de inscripción.
Categorías y trofeos:
Categorías abiertas, no acumulables siguiendo el siguiente orden de prioridad.
1º Absoluto, 2º Absoluto
1º Sub18
1º Sub16
1º Sub14


REGLAMENTOS
- Se seguirán las Leyes de Ajedrez de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), en su modalidad de Ajedrez Blitz (Para partidas con hasta 10 minutos por jugador).
- Como se indica en el citado reglamento, se permite una jugada ilegal por jugador y partida, la segunda ilegal pierde.
- El tiempo de espera a un jugador se establece a caída de bandera.

ADICIONALES
- Los jugadores aceptan la publicación de sus datos competitivos (Nombre y apellidos, Club o Ciudad, Categorías, Datos FIDE, etc.) y del contenido audiovisual en el que aparezcan (Fotos, vídeos, etc.) para la difusión del torneo.
- La organización se garantiza el derecho de modificar las presentes bases hasta el inicio del torneo, así como de tomar las decisiones que considere oportunas para garantizar el buen desarrollo del mismo.
- Las decisiones de la organización serán inapelables.
- Todos los jugadores aceptan, con su participación en el torneo, las presentes bases.




SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: