miércoles, marzo 06, 2019

R.8, 1ª PROV. Almoradí 2`5 - 5'5 Mutxamel, crónica por Iván Lázaro

8R. 1a provincial Alicante-Interior.

Revolución en la alineación ayer en el match disputado entre uno de los equipos más fuertes y veteranos de la categoría, el Muchamiel, y nuestro club de ajedrez Almoradí. En esta ocasión, ya que jugábamos en casa y celebrando la permanencia en la categoría en nuestra primera participación en la  primera provincial, alineamos 6 tableros de los 8 posibles con niños. 




El resultado fue mejor de lo esperado: 2,5-5,5, dado el nivel y experiencia que atesora nuestro rival. En las mesas 6,7 y 8 Alin, Cristian y Miles hicieron todo lo que estuvo en su mano para intentar competir en sus respectivas partidas, cediendo finalmente ante la evidencia. 

En la mesa 4, tampoco puntuamos. Félix se vio sorprendido esta vez por una apertura con la que no está familiarizado y fue toda la partida a remolque. Lo intentó, como siempre, pero no pudo ser. Ánimo Félix. 

En el segundo tablero, Carlos Peñalver volvió a ganar. Hizo una partida espectacular de principio a fin, en la que tuvo clavadas varias piezas clave de su rival, controlando el juego durante todo el enfrentamiento. Muy buena lectura de la partida por parte de Carlos que no deja de sorprendernos semana a semana y cuyo nivel de ajedrez ha mejorado esta temporada exponencialmente. 

En el tercer tablero volvía a reaparecer Cruz Lázaro, que ante un rival con más de 300 puntos de ELO sobre el suyo, salió achuchando y presionando en el juego, con un juego muy agresivo pero, en todo momento, cubriéndose las espaldas, hizo una super partida y se llevó la victoria. Empezamos a soñar con el empate, las cuentas salían 2-4 a falta de dos mesas por finalizar. 

Sin embargo, esta vez no pudo ser. En la mesa 5, a Denis le tocó uno de los mejores jugadores en mesa 5 de la categoría y, aunque la batalla fue larguísima y puso en aprietos a su contrincante, al final, el de Muchamiel terminó llevándose el gato al agua. Grande nuestro Denis, como siempre un gran luchador y trabajador . 

En el tablero 1, Manuel Lázaro afrontaba la partida con mucha incertidumbre, ya que el nivel de la mayoría de los mesa 1 en esta categoría oscila entre los 1.500 y 1.700. Sin embargo, no estaba dispuesto a perder. Salió con blancas, apretando, midiendo, jugó de manual, sólido y sacando unas valiosísimas tablas, ante un jugador que está por encima de los 1700 de ELO, más de 300 puntos por encima del de Manuel. 

Por lo tanto, enhorabuena a Manuel Lazaro y a todos los jugadores que participaron ayer, porque es un auténtico logro conseguir que 6 niños estuvieran concentrados, calculando y pensando, durante 3 o 4 horas. Es un logro que disfruten del ajedrez y esta actividad pueda rivalizar en la era tecnológica, con sus youtubers, influencers, videojuegos de moda, Fornite y demás familia. Por lo tanto, PARA NOSOTROS: un TRIUNFO EL DE LOS CHAVALES AYER Y SEGUIMOS HACIENDO CANTERA




SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: