jueves, marzo 28, 2019

Pablo Aymerich campeón del Open Magdalena Castellón (crónica por Dani Vaquer)


Indiscutible dominio del crack de Burriana. Pablo Aymerich partía como gran favorito del Open Absoluto y no defraudó. El torneo, marcado por las notables bajas debido entre otras cosas al ambiente festivo de la fiesta mayor de Castellón, reunió en el Centro Cultural La Bohemia a grandes ajedrecistas de distintos puntos del mapa provincial que venían a darlo todo. El sistema de competición, un suizo a 6 rondas con ritmo de juego 7'+3".




Además de los participantes del Club Escola Escacs Castelló, estuvieron representados el C.E. Alcalà de Xivert, el C.A. Castalia, el C.E. Vila-Real, el C. Mercantil y el C.A. Nules-Betxí; y algunas localidades que aún no tienen club como Vall d'Uxó o Almenara. Y por supuesto el Gambito Benimaclet que nunca falla a nuestras citas. Grandes batallas se disputaron sobre el tablero, con jugadores que pocas veces habían jugado entre ellos y con resultados inesperados, habiendo momentos en que no estaba claro quién se iba a acercar a las primeras mesas.



Sergio Gimeno (Vila-Real), Cristobal Mollar (Nules-Betxí) y José Antonio Toledo (Almenara) se plantaban como las grandes alternativas, pero es en la ronda 5 cuando se vio quién iba realmente a por el título, incluyendo la aparición de nuestro crack, Marc Lavernia de Alcalà de Xivert, con 15 años y más de 2100 puntos de ELO catalán. Segundo quedó el tío, rascándole las únicas tablas que cedió el campeonísimo Pablo. Cuarto fue nuestro nuevo fichaje el ex-madrileño Diego Calvo, acompañando al campeón veterano Florencio Martínez, también de l'Escola d'Escacs Castelló. El tercer puesto fue para Dimitry Voronin, con la sobresaliente actuación del joven talento de Alcalà de Xivert que fue subcampeón. Aymerich, que sólo cedió las mencionadas tablas con el gaspatxer, dejó bien demostrado que está a otro nivel. Mi más sincera enhorabuena e infinitas gracias por su participación y por el espectáculo que nos brindó.

Cabe agradecer a nuestros patrocinadores su incondicional apoyo. Año tras año hacen que la expansión del ajedrez en Castellón sea una realidad:
Juguetes Magda, la tienda de los niños en Castellón, con innumerables juegos, juguetes, peluches y disfraces, viene patrocinando desde hace ya 4 años todo tipo de eventos ajedrecísticos, desde abiertos infantiles y absolutos, hasta torneos magistrales.
La Rica Tica es una casa de comidas para llevar, situada enfrente de la Universitat Jaume I, que además de nuestro juego promociona también productos típicos de nuestra tierra.
Y Resigres, una empresa situada en Rafelbuñol que fabrica platos de ducha de diseño, encimeras y otros accesorios para personalizar tu baño. Estas empresas continúan convirtiendo los campeonatos de las Fiestas de la Magdalena en un evento especial entre todos los que conforman el extenso calendario de torneos de ajedrez en la Província de Castellón. Gracias de nuevo, sin ellos todo sería muy diferente.



Y finalmente cabe destacar el nombre del alma máter de todo este movimiento. Tino Reguera, el incansable Presidente de l'Escola d'Escacs Castelló, el verdadero artífice de la espectacular progresión que está teniendo este club a todos los niveles: formativo, competitivo y sobretodo organizativo, habiendo multiplicado el número de jugadores y de eventos de ajedrez que se realizaban hasta hace poco en nuestra provincia. 

Continuamos el próximo domingo con el Open Infantil, en el que hemos tenido que cerrar la inscripción porque se ha completado el aforo al llegar a los 90 participantes.


SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: