lunes, marzo 11, 2019

DH R.9, Ateneo Marítimo 3 - 5 Gambito Benimaclet, justo triunfo y rachas cortadas (Crónica por Carioco)

ATENEO 3  - GAMBITO BENIMACLET 5 .JUSTO TRIUNFO y RACHAS CORTADAS

Ambiente fallero en Valencia, y segundo y tercer clasificado en pugna por el subcampeonato. Las charangas y los petardos se dejan oír durante la tarde, para sorpresa de los no acostumbrados a estos eventos. Equipo de lujo visitante, mientras los locales con algunas bajas tratan de defender la segunda posición, breve retraso de algún jugador ateniense y empieza la lucha.



La mesa 1 vive el enfrentamiento entre dos viejos conocidos. Apertura irregular de Moncho, que Pablo Cruz con paciencia y buenas maniobras logra desarbolar aprovechando un huequecillo en f6. Victoria local

Víctor García se enfrenta a un hueso duro de roer como es Velandia en la mesa 2. Esquema tipo Colle jugado a la velocidad de la luz que el negro consigue contrarrestar, si bien su posición es difícil manejo. Alguna que otra imprecisión y victoria visitante. Víctor García finaliza su racha de imbatibilidad como segundo tablero en D.H que databa desde la primera ronda del año pasado!!!!!!!!!!!

Llegaba Remolar al match con un impresionante 6 de 6, y emulando a su compañero Velandia juega la apertura con mucha rapidez. Sin embargo Dani Plaza activa el modo rocosolido, y la posición deriva en un claro empate tras breve forcejeo. Tablas

La mesa cuatro Axel contra Rosendo Barberá. Parece que el blanco está mejor, pero un súbito contrataque por la columna g otorga al negro un violento ataque finalizando la partida en tablas por jaque continuo. Como suele ocurrir en estos casos, los amigos inhumanos encuentran en un pestañeo la jugada que ganaba para Rosendo....

Castellote desborda claramente a Plaza bis en mesa 5, intentando el jugador local cerrar la posición para no perecer, intento que fracasa. En un momento dado cualquier jugada gana para el negro, pero alguna decisión  precipitada otorga al jugador local la posibildad de salvarse. LLega el apuro bestial y tras realizar dos jugadas con un segundo en el reloj las blancas cometen el error decisivo que les condena a la derrota.
En la mesa 6 la partida abandona rápidamente los cauces teóricos y entra en terreno desconocido. Galván maneja la posición con gran ímpetu y obtiene ventaja, si bien con un gran consumo de tiempo. Ya con menos de un minuto gana una pieza pero la posición está todavía lejos de ganarse. Un postrero error de García Amorós y otro punto para el cuadro visitante.

Previsible India de rey de Carles en mesa 7 que iguala prácticamente en la apertura. Una imprecisión le deja con un peón retrasado en c6, lo que unido a una pobre coordinación de piezas deja una cómoda ventaja para el jugador local que no tarda en convertir en punto entero.
Y la mesa 8 ve la apertura pintoresca de la tarde. 1.h4. Sí, han leído ustedes bien 1.h4. Que cada uno piense lo que quiera pero yo creo que era para evitar g6...La partida deriva en una especie de Philidor en la que el negro iguala, máxime cuando el rey blanco no enroca y aterriza en f1. Sin embargo Balada no atina y se ve sometido a una presión extrema en el ala de rey que deriva en un final inferior que tras otro error se vuelve indefendible. Punto para el dinámico Sendra y otra racha que llega a su fín, los 5 de 5 de Balada

En resumen, justa victoria visitante que se jugará el subcampeonato contra Eva Manises en la próxima ronda. Para los amantes de las matemáticas, que alguno hay, los cuatro primeros tableros de Benimaclet van subiendo 128 puntos de Elo (quien los pillara). Los locales, que van de mas a menos intentarán subirse al podio en las dos últimas rondas. 
Como nota curiosa los visitantes huyeron todos despavoridos dejando el acta sin firmar. Y el mítico local de la calle de la Reina que no volvera a ver otra jornada de liga hasta 2020, a ver si lo podemos ver todos.
Eso es to, eso es to , eso es todo amigos

CARIOCO




SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: