martes, marzo 12, 2019

DH R.9, Andreu Paterna 6 - 2 Basilio, Campeones (crónica por MI Eric Sos)

Día prácticamente de verano en Paterna, el sol ardiendo, los pajarillos cantando y el ajedrez fluyendo. En esta ocasión, nos enfrentábamos al valiente Basilio, recién ascendido y con un equipo lleno de chavales. La tarde transcurrió muy a favor de los intereses del equipo local, que saboreábamos el título con cada jaque, trataré de ir por orden de finalización.



6.Darío Gutiérrez-Roberto Gimeno 0-1
Lo cierto es que a Robert the Killer no le he visto perder o empatar una partida jamás, Magnus debe de tener enchufe con la Fide, y a cambio de un christmas en las navidades, hace que frenen la progresión de Elo de Robert... Sino estaría en la élite y no en el equipo... Pero será nuestro secreto. Esta vez con una doble entrega de peón en el enroque de su rival, hacía que el rey de éste quedase muy desprotegido, llevándose así la victoria.

3.MI Francisco Sánchez-Néstor Echeverría 1-0
Muy buena partida de Paco que aprovechó genial la dama danzarina de Néstor. Fue por todo el tablero, llegando desde el flanco de dama al flanco de rey para terminar en una situación muy pasiva que hizo que propiciase un buen remate de Paco. Néstor defendió bastante bien, pero Paco estaba muy onfire.

5.MF Jose Torres-Alejandro García 1-0
Súper Torres nos volvió a deleitar con una de esas partidas completas que suele hacer él, su joven rival parece que se equivocó en la apertura y Jose no es de los que perdonan, apretó poco a poco hasta que la posición de su rival caía por si sola. Vi a Alejandro con buena actitud sobre el tablero, como todos los chavales del Basilio.




2.Juan Carlos López-MI Eric Sos 0-1
En mi partida, nada especial, mi rival más espacio, yo mejor estructura y a empezar las maniobras por ambos lados. Él se decantó por un ataque por el flanco de Rey, pero tal vez debilitó su otro flanco sin necesidad y eso propició que me apoderase de la columna "c" en compensación a su avalancha hacia mi monarca. En los apuros, mi rival se lanzó a la desesperada con un ataque que podía tornarse peligroso si no atino, por suerte encontré una defensa correcta y logré imponerme tras el ansiado cambio de damas.




8.Alejandro Gil-Joaquín Ballester 1-0
Y caía la primera victoria visitante de la tarde, premiando el esfuerzo de uno de los chavales de la gran cantera del Basilio. En la apertura me gustó mucho el juego del súper presi, pero algo debió de pasar, porque de repente Alejandro tenía iniciativa. Joaquín se defendió bien en posición difícil y en un momento dado pensé que podía incluso ganar con peón de menos gracias a su rey activo. Pero Alejandro jugó con mucha seguridad, cambiando damas y transformando genial un final de caballos.




7.Jose Perdiguero-Pablo Izquierdo 1-0
A súper Perdi se le veía muy preparado para esta ronda, pues terminó la apertura aventajando mucho en tiempo a su joven rival. Parecía todo correcto hasta que Pablo empezó a darle duros golpes en base a su iniciativa, y es cuando empezaron los apuros. Perdi atacando y Pablo contratacando, en un momento dado el jugador local podía entrar en una entrega de dama que había calculado, que habría sido brillante de no ser por una contra de su rival, la posición parecía mejor para él de todas formas, pero en apuros y con ambos reyes expuestos... Nunca es fácil. Finalmente, Pablo se descuidó y se dejó mate en los apuros. Una partida al rojo vivo que decidía el match y la liga.




4.Ricard Bosch-MF Kevin Meneses 0-1
Kevin suma de nuevo una victoria muy instructiva, se nota que hace los deberes estudiando los clásicos. Tal vez Ricard no estaba tan familiarizado con la apertura y eso le pasó factura, pues Kevin fue haciendo todas las que aparecen en los libros con una gran combinación incluida. No obstante, Ricard peleó durante casi 4 horas. Felicito a Kevin, como en cada crónica, por su gran temporada.




1.MF Jose Pallardó-MF Adrián Randazzo 0-1
En el duelo de masters, una partida muy tranquilita al principio que se fue complicando para ambos más adelante. Yo miraba y no entendía nada, pues la posición era de doble filo. En la apertura me había gustado mucho el juego de Adrián, pero Josevi a base de dinamismo había complicado mucho la situación para ambos. Cuando me fui, vi que Josevi había entregado un peón y con 1 minuto Adrián parecía estar en apuros, al parecer se lo comió y se defendió, logrando el punto. Muy buena temporada la que está haciendo Randazzo, por su parte, Pallardó no está teniendo su año como nos suele tener acostumbrados.




Me despido dándole mi más férrea enhorabuena a mis compañeros, a los directivos y organizadores del Paterna, por tercera vez consecutiva campeones de División de Honor, con nada más y nada menos, que 31 victorias de 31 posibles en estos tres años.





SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: