lunes, marzo 04, 2019

DH R.8, Gambito Benimaclet 3'5 - 4'5 Andreu Paterna (Crónica por MI Eric Sos)

Tarde decisiva en el estadio del Gambito-Benimaclet. El equipo local, armado hasta los dientes con los jugadores habituales del primer equipo. Por parte del Paterna, presentamos algunas bajas como la de Kevin que fue a reforzar al equipo B, dejando paso a nuestro súper presi, Joaquín Ballester, y la de Julen, que no hemos podido contar tanto este año con él.
Trataré de narrar lo mejor posible las partidas, aunque mi partida me absorbió desde bastante pronto y no puedo relatar lo mejor posible. El orden en terminar, tampoco lo sé muy bien xD.



8.Joaquín Ballester-Víctor Orosa ½ ½
Joaco planteó una partida sólida y tras la apertura no sabría bien decir quien de los dos estaba contento. El tipo de posición que sólo entienden los buenos, pues ambos tenían casillas centrales casi inexpugnables y una posible dinámica creciente. Se firmaron las tablas en una posición aparentemente equilibrada.


5.Javier Castellote-MF Pepe Roca ½ ½
Una partida muy correcta por parte de ambos, que no se decantó la balanza en ningún momento bajo mi punto de vista. Al poco de que Joaquín ofreciese tablas, Javi hizo lo mismo. Tras las consultas de Pepe, decidió firmar el empate.
Esto ponía el empate a 1 en el marcador aunque la tarde estaba incierta, en ese momento Pallardó estaba solidificando su peón de más, Kike tenía ventaja, yo estaba en posición incierta, y Mauricio estaba muy bien. La posición de Torres era igualada y Guirado parecía con ventaja contra Galván, pero las cosas se iban a torcer para nosotros dentro de poco.
1-1


7.Carles Navarro-MF Jose Torres ½ ½
No llegaba a comprender esta partida del todo, aunque no temía por la posición de Jose, ya que tenía una buena pareja de alfiles por la actividad de las piezas de Carles. La posición se fue simplificando hasta llegar a un final tablífero.
1'5-1'5


2.MI Kike Llobell-MF Jose Manuel Díaz ½ ½
Kike consiguió ventaja en la apertura, además de mucho más tiempo. En un momento dado, se le presentó una ocasión para salir a hombros de la sala. Podía entregar la dama por dos piezas… Pero la entrega lejos de ser táctica, era totalmente por motivos posicionales, el módulo opina que es ventaja clara de Kike, pero en la práctica había que reunir cierta parte de la anatomía masculina de toda la sala para realizarla. Pensó largo rato en esa jugada pero al final se decantó por una opción más segura, aunque le condenó el hecho de haber gastado tanto tiempo y energía en esa jugada, por lo que se firmó el empate poco después.
2-2



3.MF Jose Remolar-MI Eric Sos 1-0
Pasadas las 3 horas y media de encuentro, más o menos, caía el primer gol del Benimaclet, y lo tenía que encajar yo!! :S . Tras una apertura donde ambos empleamos como media hora y cometimos varias imprecisiones, Jose me entregó un peón para abrir las columnas de a y b para sus torres y piezas. Me pareció un buen recurso por su parte, ya que si no es posible que se hubiese quedado en una posición peor.

Lo cierto es que era incómodo con negras, aunque conseguí zafarme un poco con buenas jugadas. Aquí vino lo chistoso, ambos pensábamos que el blanco estaba mejor, y estábamos jugando en base a eso, por lo que yo sólo buscaba defensas y pasé por alto buenas oportunidades (Esto lo comprobé con el módulo claro). Mi ventaja no duró demasiado tiempo y es cuando Jose tomó el mando, esa parte de la partida la jugó realmente duro sin dejarme demasiadas opciones. Felicito a mi excompañero por su temporada redonda por el momento.
3-2

4.MI Mauricio Vasallo-Axel Segarra ½ ½
Desde el principio me agradó mucho la posición de Mauricio, y además es una de estas típicas de él. Apretó con gran acierto, atacó con furia y cuando lo estaba haciendo todo sublime… Según me comentó él, se olvidó del remate que el mismo había pensado. Con todo su posición seguía pareciendo mejor y siempre conté con este punto. Axel se defendió muy bien después de haber dejado pasar la oportunidad y finalmente consiguió el empate con negras, ante un adversario muy en forma, aunque Axel también lo está.
3'5-2'5

6.MI Francisco Sánchez Guirado-MF Jesús Galván 1-0
Por suerte para nosotros, ¡apareció Paco!. En la apertura me había gustado mucho como había jugado y bajo mi punto de vista, disfrutaba de ventaja. Aunque Galván no es de los que se queda quieto y buscó dinámica complicando mucho la posición. Lo cierto es que no vi el final, pero algunos dicen que lo normal era tablas, pero que Jesús se dejó una pieza. No tengo ni idea porque no vi el final.
3'5-3'5



1.MF Ramón Ibáñez- MF Jose Vicente Pallardó 0-1
A mi parecer, Moncho escogió mal la apertura porque Sevi se hizo bastante pronto con un peón. A partir de ahí Moncho empezó a defenderse con tenacidad, y claro, la tarea de Jose Vicente no era tan sencilla. Cuando íbamos 3,5-3,5, los dos equipos seguían con atención el final que decidiría el encuentro… Un final de caballos con 4 peones Pallar y 3 Moncho. Tampoco pude ver como terminó pero Josevi se anotó el punto.
Al final 3,5-4,5 un match que no decepcionó, intenso hasta el último suspiro. Esto nos deja con 5 puntos de ventaja a falta de 6 por jugarse… La semana que viene recibimos al Basilio con la esperanza de rematar el campeonato.






SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: