martes, marzo 05, 2019

DH R.8, Enric Valor 2'5 - 5'5 Xeraco, crónica por MF Bernat Serarols

Enric Valor 2,5 - 5,5 Xeraco.

Buen fin de semana para nuestro equipo obteniendo la puntuación soñada de 8 para asegurar la permanencia después de un comienzo muy duro donde encadenamos cuatro encuentros perdidos. Nos plantamos en el colegio Nazaret con casi todo nuestro equipo titular (menos Toni suplido por Candi). Voy a relatar las partidas tal y cómo las vi aunque admito que mis partidas con Adrián siempre me consumen muchísimo y suelo poder ver poco del resto de partidas.

Luis María - Rufino (0,5-0,5): 

esta partida me pareció siempre bastante igualada ya que Luis María planteo un esquema de colores cambiados muy igualado y poco se pudo conseguir de la posición.



Bernat - Adrián (0,5-0,5): 

como ya es costumbre, Adri me vino preparado con una idea en la apertura y viendo los resultados de anteriores partidas decidí cambiar completamente la posición con una línea que me parecía muy extraña de primeras pero que posteriormente se volvió muy interesante para ambos. 

En un momento Adri queda mejor pero no aprovecha un Ad4 muy interesante que tiene y me permite llegar a una posición donde a priori pensaba que me quedaba muy bien. Sin embargo, me hizo una jugada que simplemente me pareció increíble y llegamos a un final muy apurados donde la partida pudo caer de cualquier lado. 

Finalmente me enteré que íbamos 2-4 y como no veía como iba David decidí forzar tablas para conseguir la victoria del equipo.




José Antonio - Fausto (0,5-0,5): 

Esta partida terminó muy rápido por las simplificaciones de piezas menores y tras llegar a un final de piezas mayores igualados Clement ofreció tablas y Fausto aceptó.




Miguel - Alejandro (0-1): 

esta partida parecía que iban a ser tablas ya que ambos jugaron muy sólidos y aunque es verdad que el negro tenía presión por la columna f me parecía que Miguel no se había defendido mal. Sin embargo, en un momento dado, Miguel hizo un g4 que parecía dejar la posición del blanco condenada a defenderse y posteriormente Alejandro se llevó el punto.




David - Marc (0-1): 

esta partida es de las que más rápido acabó y fue increíble pq fui a verla varias veces en el medio juego y me parecía interesante y de repente me senté a pensar un rato y tras volver a levantarme empecé a contar piezas y me salía que Marc tenía una de más. Posteriormente pregunté y me comentaron que había sido un fallo de cálculo de David. Enhorabuena Marc.




Bartolomé - Javi (1-0): 

partida muy pero que muy conceptual de peones colgantes que creo que supo jugar muy bien Toli y en la que en momento dado descolocó la posición con un b4 que a mi vista me pareció muy bueno.


Bárbara - David (0-1): 

esta partida tuve que preguntársela a David ya que había visto una posición interesante en la apertura y no sabía que había pasado en el medio juego. Al parecer Bárbara se colgó un peón en d5 en una posición igualada que David supo aprovechar.




Candi - Carlos (1-0): 

buena partida de ambos jugadores donde me pareció que el negro había aguantado muy bien las embestidas de Candi pero había consumido mucho tiempo de cara al final, donde posteriormente nuestro jugador no perdonó.


Por nuestra parte muy contentos de haber conseguido los 8 puntos que medio que aseguran la permanencia y muy ilusionados con seguir con esta buena racha de tres encuentros ganados.

Bernat.




SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: