domingo, marzo 24, 2019

DH R.10, Basilio 1,5 - 6,5 Ateneo Marítimo. El futuro es suyo (Crónica por Carioco)

RONDA 10 . EL FUTURO ES SUYO

Penúltima jornada en División de Honor, y visita del Ateneo Marítimo al Basilio, con el pescado ya totalmente vendido, los unos intentando el asalto al podio y los otros farolillo rojo y ya descendidos. Comienzo super puntual en las acogedoras instalaciones de la Petxina, con mas espacio del que suele ser habitual en dicha instalación, a pesar de coincidir varios clubs al mismo tiempo.

Se presentan los locales con Randazzo, Néstor y seis chavales a cada cual con más ilusión y los visitantes con su veterano equipo, curtido en mil batallas, con muchas canas en su cada vez mas escaso cabello, otros sin pelo  directamente  y algo renqueantes de salud.



Esta vez no vamos a entrar a comentar las partidas, tan solo decir que el resultado final pareció algo abultado a tenor de los acontecimientos. 


Tras las dos primeras horas de juego las partidas seguían igualadas y no parecía fácil para el Ateneo imponer su autoridad.  Y si en el tablero 4 se imponía J. Engo pronto igualaron los locales en mesa 8.  


Sin embargo poco a poco los visitantes fueron imponiendo su experiencia y saber estar, a pesar de los denodados intentos de los prometedores jóvenes del Basilio. Decididamente les augura un gran futuro a todos ellos, y la experiencia que han tenido en D.H. este año va a ser determinante en su posterior desarrollo como jugadores.

Destacar la importante tarea que está desarrollando el Club Basilio y su máximo mandatario  (curiosamente del mismo nombre, jjj) en el desarrollo de la cantera y en materia de igualdad de género utilizando los tableros de ajedrez.
Nos vemos en la fiesta del ajedrez en S. Vicente del Raspeig el próximo sábado, donde seguro coincidiremos con colegas a los que hace tiempo que no vemos. No faltéis
 Buena semana para todos.
Eso es to, eso es to, eso es todo amigos

CARIOCO





SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: