DH R.10, Basilio 1,5 - 6,5 Ateneo Marítimo. El futuro es suyo (Crónica por Carioco)

RONDA 10 . EL FUTURO ES SUYO

Penúltima jornada en División de Honor, y visita del Ateneo Marítimo al Basilio, con el pescado ya totalmente vendido, los unos intentando el asalto al podio y los otros farolillo rojo y ya descendidos. Comienzo super puntual en las acogedoras instalaciones de la Petxina, con mas espacio del que suele ser habitual en dicha instalación, a pesar de coincidir varios clubs al mismo tiempo.

Se presentan los locales con Randazzo, Néstor y seis chavales a cada cual con más ilusión y los visitantes con su veterano equipo, curtido en mil batallas, con muchas canas en su cada vez mas escaso cabello, otros sin pelo  directamente  y algo renqueantes de salud.



Esta vez no vamos a entrar a comentar las partidas, tan solo decir que el resultado final pareció algo abultado a tenor de los acontecimientos. 


Tras las dos primeras horas de juego las partidas seguían igualadas y no parecía fácil para el Ateneo imponer su autoridad.  Y si en el tablero 4 se imponía J. Engo pronto igualaron los locales en mesa 8.  


Sin embargo poco a poco los visitantes fueron imponiendo su experiencia y saber estar, a pesar de los denodados intentos de los prometedores jóvenes del Basilio. Decididamente les augura un gran futuro a todos ellos, y la experiencia que han tenido en D.H. este año va a ser determinante en su posterior desarrollo como jugadores.

Destacar la importante tarea que está desarrollando el Club Basilio y su máximo mandatario  (curiosamente del mismo nombre, jjj) en el desarrollo de la cantera y en materia de igualdad de género utilizando los tableros de ajedrez.
Nos vemos en la fiesta del ajedrez en S. Vicente del Raspeig el próximo sábado, donde seguro coincidiremos con colegas a los que hace tiempo que no vemos. No faltéis
 Buena semana para todos.
Eso es to, eso es to, eso es todo amigos

CARIOCO




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.