jueves, abril 25, 2019

Añadidos vídeos rondas 8 y 9. El IM Rafa Álvarez, campeón del Magistral Magdalena (Crónica por Dani Vaquer).


Volvió el ajedrez de alto nivel a Castellón, con la celebración de este primer Magistral Internacional de las Fiestas de la Magdalena. El torneo, que consistía en una liga de todos contra todos a partida única, con un ritmo de juego de 5' + 3", válido para ELO FIDE BLITZ, presentaba un ránking inicial impresionante reuniendo a los mejores jugadores de la provincia de Castellón con tres figuras internacionales. El ELO medio alcanzó los 2272 puntos.




5 fueron los representantes de la Ciudad, con el IM Eric Sos liderando el ránking con 2418 puntos de ELO, acompañado del IM Rafael Álvarez Ibarra, el FM José Roca Galarza, y los fuertes jugadores Miguel Jordán Martínez y David Jordán Martínez. Además tuvimos el placer de contar con el jugador más fuerte de Vila-Real, el FM Sergi Mingarro Carceller, y con el jugador más fuerte de Vinaròs, Carlos Albert Magro. Para completar el cartel, acudieron a la cita el IM Slobodan Kovacevic (Serbia), el FM José Manuel Díaz Velandia (Venezuela) y Jhoel García Vasquez.

El torneo cumplió las expectativas, con los jugadores de la parte alta del ránking disputándose los primeros puestos. Tan igualada estuvo la contienda que cualquiera de los 7 primeros del ránking podía ser visto como favorito. El IM Eric Sos y el FM José Velandia, espectaculares durante gran parte del torneo, estuvieron dominando la clasificación, con muy buenas actuaciones también del IM Slobodan Kovacevic, el FM Sergi Mingarro y Jhoel García. Fue a partir de la ronda 7 cuando las cosas cambiaron. El IM Rafael Álvarez se impuso en las tres últimas partidas, coronándose campeón con 4 tablas y 5 victorias en 9 rondas. Subcampeón quedó el FM José Roca, también con 7 puntos. El tercer lugar fue para el FM José Velandia con 6,5 puntos.

En los próximos días se irán publicando las grabaciones realizadas, una partida por ronda, incluyendo a todos los jugadores. Hoy, la partida inaugural, la primera ronda entre los locales FM José Roca y IM Rafael Álvarez, que casualmente fueron Subcampeón y Campeón.







Informa: Daniel Vaquer

http://chess-results.com/tnr419014.aspx?lan=2&turdet=YES

Me llena de orgullo y satisfacción el poder anunciar el I Magistral Internacional de Ajedrez Magdalena Castellón, un torneo de ajedrez de alto nivel que los mejores jugadores de la Província de Castellón, junto a tres fuertes jugadores de distintas nacionalidades, van a disputar en la Ciudad de Castellón de la Plana el próximo domingo, día 24 de marzo de 2019.




La retransmisión audiovisual de las partidas, que se emitirá a través de la página de Facebook.com/AhoraAjedrez,. Se grabará una partida con ronda, siendo las siguientes:

Ronda 1: FM José Roca Galarza vs IM Rafael Álvarez Ibarra
Ronda 2: FM José Díaz Velandia vs IM Eric Sos Andreu
Ronda 3: Carlos Albert Magro vs Jhoel Garcia
Ronda 4: David Jordan Martinez vs IM Kovacevic Slobodan
Ronda 5: IM Slobodan Kovacevic vs  FM Sergi Mingarro Carceller
Ronda 6: Miguel Jordan Martinez vs Carlos Albert Magro

Rondas 7, 8 y 9 se retransmitirán las partidas decisivas.




SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: