viernes, abril 19, 2019

LA RODA, Jaime Valmaña mejor valenciano con 3/3 (crónica tras ronda 2 por Julián González)

Ronda 2
¡SALTAN LAS PRIMERAS SORPRESAS!
Primera jornada matinal en el abierto de La Roda y primera jornada donde los cabezas de serie tuvieron que luchar de lo lindo para ganar el punto. De hecho, los favoritos números 2 y 4 del ranking no pudieron pasar del empate.
Las sorpresas más importantes de la ronda saltaron en las mesas 2 y 4. El GM ruso Boris Grachev, uno de los grandes favoritos al triunfo final y jugador que ha llegado a tener más de 2700 ELO FIDE, intentó por todos medios ganar una partida muy igualada desde el principio, pero el joven jugador andaluz Pablo Díaz Mino mostró un buen nivel y se ganó merecidamente el medio punto.
En cambio, en la mesa 4 se llegaron a las tablas de otra manera totalmente distinta. El jugador madrileño José Ramón Pérez Ordoñez se conformó con el reparto de puntos en la jugada 26 cuando su posición era favorable y la pareja de caballos se iba imponiendo.
Otro duelo interesante se produjo en la mesa 8 en un duelo generacional, por un lado el GM Ibarra, componente de la selección española de ajedrez, y por otro lado Marc Carbonell, quién fuera campeón de España sub 12 en el 2016. La partida anduvo muy igualada llegando a un final con dos torres y alfil de distinto color, parecía que la partida tendía a las tablas. Sin embargo, Ibarra demostró su experiencia y esperó casi al único error de su rival para anotarse la victoria.
El actual campeón del mundo sub 16, MF Pedro Antonio Ginés no ha comenzado con buen pie el torneo y perdió con las piezas blancas contra el jugador de Madrid Raúl Pindado. No dudamos que esta segunda partida solamente ha sido un traspié y pronto lo veremos luchando contra las primeras espadas.
La retransmisión de las dos primeras rondas está siendo muy seguida a través de internet y en la misma sala de juego gracias a una pantalla gigante que proyecta las partidas.
Para la ronda 3 se esperan enfrentamientos muy interesantes, ya que cada vez hay menos diferencia de ELO FIDE entre los cabezas de serie y sus oponentes. Los emparejamientos más interesantes son:
  • MI Diego del Rey - GM Alexandr Predke
  • MF Álvaro Bayo - GM Manuel Pérez Candelario
  • MF Álvaro Buendía – GM Daniel Forcén
  • GM Yuri Solodovnichenko – MI Juan Luis Ramiro
Página web oficial: http://ajedrezlaroda.com/
Twitter del torneo: @46OpenLaRoda



------------------

La Roda acoge del 17 al 21 de abril la 46 edición del Torneo Internacional de Ajedrez que se viene celebrando de forma ininterrumpida desde 1974, siendo así el torneo más antiguo de España con estas características. Una vez más Andrés Martínez Cebrián dio la bienvenida a todos los jugadores que acuden puntuales a esta cita año tras año.
El torneo se juega con sistema suizo a 9 rondas y un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos por jugada.
En esta edición contamos con una participación de 256 jugadores de un total de 16 países: Argentina, Armenia, Bielorrusia, Brasil, Colombia, Dinamarca, Francia, Honduras, India, Italia, Perú, Portugal, Rusia, Ucrania, Venezuela y España.
Este año contamos con la presencia de 47 jugadores titulados internacionales: 13 Grandes Maestros, 12 Maestros Internacionales, 22 Maestros FIDE.






46º TORNEO INTERNACIONAL AJEDREZ DE LA RODA
  • Fechas: 17 al 21 de abril de 2019.
  • Premios: ¡12.000 €!
  • Ritmo de juego: 90 minutos + 30 segundos/jugada.
  • Inscripciones: ajedrezcplaroda@gmail.com
Toda la información del torneo (bases, alojamiento...) en la web oficial:

Enlace a chess-results: http://chess-results.com/tnr409303.aspx?lan=2






SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: