martes, febrero 26, 2019

R.7, 1ª PROV, Xixona 6 - 2 Almoradí (crónica por Iván Lázaro)

Xixona 6-2 Almoradí

Luchamos en la parte alta de la tabla. Esta semana también nos tocó desplazarnos, esta vez al bonito pueblo de Xixona. El recibimiento no pudo ser mejor: al pasacalles que celebraba el medio año festero, se unió un muy buen anfitrión. Nos trataron muy bien e hicieron que nos sintiéramos como en casa. 

Chapó a Lario y al resto de su equipo. En el ámbito ajedrecístico nos tocó aprender, y es que en esto del ajedrez, no eliges cuándo aprender, lo decide el nivel de tu rival y el cometer el error el penúltimo. 

En la mesa 8, el jovencísimo Miles se dejó el mate al comienzo, algo común cuando uno está iniciándose. Ánimo campeón y a seguir practicando. 

En la 4, Félix Delgado salió muy bien, sorprendiendo a su rival en la apertura y logrando la victoria para nosotros. Félix cada vez juega mejor y ya merecía la victoria que se le resistía a pesar de su buen juego. 

En la 6, el joven Braulio salió perfecto, acorraló a su rival, y cuando parecía que se cantaba el mate, en un descuido se dejó la dama. Ánimo campeón, ayer jugaste muy bien y muy decidido a por la victoria. 

En la mesa 7, a Denis le ofrecieron 2 veces las tablas, pero fue a por la victoria y, al final su posición se quedó algo peor que la del rival, y no pudo lograr la victoria. Es de resaltar la valentía de este niño, ya que no tuvo miedo a perder, aceptando las tablas, sino que fue a por la victoria fuera cual fuese el resultado. Por el momento, 3-1 para el Xixona. 

En el tablero 5, Iván Lázaro también disfrutó de la partida, pero un error de cálculo en una combinación, quedó con pieza de menos. Es lo que tiene ser de letras. 4-1. Pintaba mal. 

Manuel Lázaro Hernández en el primer tablero, sucumbía ante el profesor de ajedrez del Xixona. Buena partida en la mesa 1, que como bien nos comentó Lario, Manuel perdió por pequeños matices. Y es que en esta disciplina como en la vida, la experiencia es un grado. Grande Lario. 5-1. 

Carlos Peñalver Perez volvió a ganar.  Jugó muy bien y remató mejor. Leyó muy bien la partida que no fue nada cómoda. Estuvo muy reñida hasta el final, pero Carlos tiene un ajedrez muy sólido y de mucha intensidad, y al menor descuido inclina la balanza a su favor. 5-2. Tenemos Carlos para rato: incombustible. 

Por último, Manuel Amoros Perez jugó muy bien, pero le tocó el primer o segundo mejor tablero 2 de la liga. Con todo y con eso, a ese nivel, en mesas 1 y 2, ganas o pierdes, como decía antes, por pequeños detalles o matices, que mejoran o empeoran tu posición. Grande nuestro Manuel Amorós. 6-2 marcador final. 

No es un mal marcador, teniendo  en cuenta que seguimos haciendo cantera y cogiendo experiencia. Ayer, tres sub-12 y un sub-16. Dar las gracias a familiares  y amigos que nos acompañaron el día de ayer. La semana próxima más difícil todavía, nos visita el segundo clasificado: el Muchamiel. A buen seguro lo disfrutaremos al máximo




SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: