martes, febrero 12, 2019

R.5 1ª PROV, Almoradí 4 - 3,5 Alfaz del Pi (Crónica por Iván Lázaro)

1a Provincial de Alicante R5. 
REMONTADA INCREÍBLE: LOS VETERANOS Y DENIS MORILLA asumieron el mando y fueron esta vez los que tiraron del carro.

Pintaba mal desde el principio. Dos de nuestros jugadores no aparecen. Reaccionamos rápido y a la hora prevista, ya teníamos allí los recambios: primer contratiempo. 



Comienza la partida y en un despiste monumental, Iván Lázaro, mesa 6, se deja el mate en la apertura tras un combo en el que hay un intercambio de piezas: segundo contratiempo. 0-1. 

 Cruz Lázaro, mesa 4, llega de forma temprana a un final de torre y peones en el que Nikita Ivanov está más fino, 0-2. 

Félix Delgado en mesa 5 luchaba bien, pero tras mucho nadar murió en la orilla, ya que Oleg hizo valer su peón de más y logró arrebatar el alfil de Félix Delgado en el final dejándolo a su merced con pieza de menos, 0-3. 

Manuel Lázaro, como tablero 1, tampoco pudo con su oponente, más avezado y experimentado en estos enfrentamientos, y tuvo que claudicar no sin plantar cara durante la última media hora con grandes sacrificios en pos de algún mate salvador. No fue posible:0-4. 

Parecía imposible pero este equipo es simplemente eso, un EQUIPO que se siente así con todas las letras. Denis en el tablero 7, con tan sólo 11 años, daba la campanada y batía a un rival con muchísima más experiencia, y, ojo, le coloca con un balance personal de 4/4 victorias en lo que llevamos de competición. Grande Denis Morilla: 1-4. 

Ahí cambió todo. Cogimos las calculadoras y vimos que podía ser. En la mesa 8, la incomparecencia de nuestro rival, daba la victoria al pequeño Christian con la posterior penalización que figura en el reglamento de -0,5. Salían las cuentas:2-3,5. 



Restaban tan sólo dos enfrentamientos y, si vencíamos, todavía podíamos ganar el match. Manuel Amoros Perez nos dió más esperanza. Se enfrentó en mesa 2 a un rival de un nivel altísimo pero supo jugar sus cartas y aunque parecían unas tablas cantadas, venció en el final de peones. Venció en el cálculo!!!. 

Última mesa: mesa 3. Nuestro Carlos Peñalver Perez lo volvió a hacer, la volvió a liar. Jugó contra un rival durísimo. Carlos nos tuvo, como en semanas anteriores, en el tiovivo durante al menos 3 fases distintas de la partida. Las tablas no nos valían y cuando todo parecía perdido...Zasca!!!!!, consigue coronar y tras diferentes vaivenes y maniobras, la victoria era seguro y tras el abandono de su rival, Carlos consigue la victoria para el Almoradí y seguir invicto en lo personal esta temporada. 

Señores hay EQUIPO, no en cuanto al nivel, sino en lo importante, en la implicación. Comenzamos con cubrir las bajas en cuestión de minutos, Denis nos dió ilusión, Manuel Amorós esperanza y Carlos Peñalver la culminación de la REMONTADA. La próxima semana vamos a Novelda a casa del líder conscientes de la diferencia de nivel pero con ganas de disfrutar del ajedrez en la tarde del sábado.


SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: