jueves, febrero 07, 2019

El móvil tuvo la culpa (Rafa Marí, Las Provincias)

Rafa Marí milita en el Gambito Benimaclet y escribe habitualmente el La Provincias. En su último artículo relata una incidencia en el Gambito Benimaclet - Raspeig cuando perdió por móvil. 



Gambito-Benimaclet. Me ocurrió el sábado 26 en el campeonato de Valencia por equipos. Defendía yo los colores del Gambito-Benimaclet. Rival, el San Vicente del Raspeig, equipo que después de dos rondas lideraba la División de Honor. Mi contrincante, Gregorio Martínez, un duro jugador, logró con pacientes maniobras llegar a un final superior. Me esforcé disciplinadamente por conseguir unas honrosas tablas. Llegué a tener dos peones de menos, aunque con alfiles de distinto color. Confié en que esa alternativa de urgencia me permitiría conseguir el empate.... LEER COMPLETO



SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

1 comentario:

  1. Aprovecho el como siempre excelente artículo de Rafa, para hacer unas aclaraciones técnicas que luego nos confundimos.

    El teléfono no es que esté prohibido tenerlo en silencio, ni que esté prohibido encenderlo. Es más simple. Está prohibido llevarlo! si estás jugando.

    Luego en función de que esté apagado, encendido, suene o lo manipules perderás o no, depende. Pero si llevo el móvil durante la partida ya lo estoy haciendo mal. Luego hay excepciones, pero son eso, excepciones. Lo que no acabamos de comprender es que el móvil está prohibido.

    Por otra parte a modo de curiosidad a los lectores les puede extrañar que la federación diese por perdida la partida días más tarde. Fue árbitro ese mismo día.

    ResponderEliminar